Inicio » Puertollano

Candidata de «Vecinos de Puertollano» renuncia ante la Junta Electoral por haber sido incluida en la lista sin su consentimiento

- 22 mayo, 2019 – 10:0722 Comentarios

Azahara Fleitas, una de las personas incluidas en la candidatura de "Vecinos de Puertollano" a la Alcaldía de la ciudad minera, ha formalizado reclamación ante la Junta Electoral en la que ha manifestado su renuncia al haber sido incluida en la lista "sin su voluntad y consentimiento".


Antonio Delgado, candidato a la Alcaldía de Puertollano

La reclamación, interpuesta este martes, ha sido aceptada por la Junta Electoral, que ha excluido a la candidata, manteniendo la validez de la lista respecto al resto de miembros. Así, esta baja se entenderá cubierta por los candidatos sucesivos o, en su caso, por los suplentes.

Fleitas es una de las personas que trasladaron a este digital su malestar tras descubrir que habían sido incluidas en la lista ya que, sostienen, el presidente y número uno de la candidatura de Vecinos de Puertollano, Antonio Delgado, solo les pidió aportar DNI y firma para "apoyarle" en su carrera política y facilitar que su formación pudiera concurrir a los comicios.

En este sentido al menos tres miembros de esta candidatura han retirado su apoyo a Delgado, si bien, hasta el momento, solo se ha formalizado la renuncia de Fleitas ante el juzgado. Hace unas semanas también renunció a su cargo el propio secretario general de la formación, Pablo Antonio López Castilla, alegando "motivos profesionales y personales", según aseguró el propio López Castilla en un medio de comunicación local.

Por su parte, Antonio Delgado ha negado que el exsecretario haya presentado su renuncia ni verbalmente ni por escrito, así como que haya candidatos a los que no explicara claramente su propósito.

"Tuvieron que aportar su DNI, su nombre y su firma, se les explicó todo perfectamente, en los impresos se especificaba claramente la naturaleza de la firma, y además lo que vale, más allá de las palabras, es lo que está firmado y debidamente presentado en la Junta Electoral", insistía, preguntado por este medio.

En un comunicado grabado en vídeo y difundido en las redes sociales, Antonio Delgado llegó a arremeter contra las "cloacas mediáticas" y a anunciar que denunciará por calumnias a este digital y a "todas aquellas personas que ataquen con medios barriobajeros" a su formación.

Etiquetas: ,

22 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.