El Hospital General Universitario de Ciudad Real abre una nueva cafetería en la zona de Urgencias

El Hospital General Universitario de Ciudad Real amplía su oferta de restauración gracias a la apertura de una nueva zona de comidas en la zona de espera de Urgencias, desde la que se ofrecerán nuevas opciones de take away para visitantes y personal del centro, con variedades para veganos, vegetarianos o celíacos.

La nueva cafetería se enmarca en los servicios de restauración del hospital que han sido recientemente concedidos a Mediterránea, compañía especializada en servicios globales de restauración en centros sanitarios, educativos, empresas y universidades.

Mediterránea lleva ocupándose de la gestión de las cafeterías del hospital desde que se inauguró el centro en 2015. La compañía es responsable de las cafeterías del personal y del público, de las máquinas expendedoras, y también ofrece asesoramiento dietético.

Un nuevo espacio reformado y orientado al take away

La renovación del servicio incluye ahora también la apertura y gestión de esta nueva cafetería en la zona de Urgencias. Este lugar antes estaba en desuso y, para su adecuación, Mediterránea ha realizado una importante reestructuración interior, desde abrir el espacio para conectarlo con la sala de espera, hasta la incorporación de un sistema de paneles y de climatización para crear una zona confortable para el usuario. Se trata de un espacio destinado a dar servicio principalmente de take away, aunque dispone de una pequeña zona de mesas y una terraza exterior con capacidad para 20 personas.

Los menús han sido diseñados por el departamento de dietética y nutrición, junto con el departamento operacional y de retail de Mediterránea teniendo en cuenta las preferencias gastronómicas locales. Se ofrecerán desde cafés, infusiones y refrescos, hasta bocadillos fríos y calientes, sándwiches prémium, ensaladas gourmet y postres. Además, también hay disponibles alimentos para celiacos, veganos, vegetarianos y productos bajos en contenidos grasos y azúcares.

El objetivo es ofrecer un servicio rápido de calidad a los asistentes de la zona de espera del servicio de Urgencias del hospital. De hecho, esta nueva cafetería permanecerá abierta de 07:30 a 23:00 horas ininterrumpidamente. 

El Hospital General de Ciudad Real es un referente en Castilla-La Mancha. Actualmente, cuenta con 2.500 profesionales y tiene una capacidad para 800 pacientes. Mediterránea dispone de más de 50 empleados trabajando en los servicios de restauración.

Sobre Grupo Mediterránea

 El Grupo Mediterránea, con más de 30 años de experiencia, ofrece servicios globales de restauración en centros sanitarios, colegios, empresas y universidades. Desde la gestión integral de cafeterías, comedores, restaurantes corporativos y servicios de vending, hasta el diseño y ejecución de reformas de estos espacios de restauración. Fuera de España, el Grupo ofrece también servicios de facility management. En los últimos años ha incrementado fuertemente su volumen de negocio y cartera de clientes, siendo fiel a su espíritu de personalización y adaptación de su servicio a las necesidades de cada cliente.

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15 COMENTARIOS

  1. Con esos tiempos de espera no me estraña!!
    La ultima vez entré a las 11 de la Mañana y salí a las 3 de la madrugada.

    • Normalmente no hay puesta una nota para que todo el mundo deje de hacer lo que está haciendo y vayan a atenderte a ti.

      A ver si entendemos que en las urgencias hay diversos grados, que NUNCA hay que ir a las urgencias del hospital si no es algo grave, par eso están las urgencias de Alarcos y que ese hospital atiende a toda la provincia.

      Muy buena idea lo del bar, porque a los que hemos tenido que ir, y no podemos pasar como acompañantes, se nos hacen las horas eternas y hay que reponer fuerzas. Pero, aún con la espera, el resultado merece la pena en casi todas las ocasiones.

      • Esta claro que hay que hacer buen uso de urgencias y valorar si es adecuado ir o no…pero tener a una persona 15-16 horas allí, ya sea para atenderle o para decirle que se puede ir a casa, es que algo no funciona.
        Creo que no has estado hace tiempo y no has visto como funciona…
        El año pasado, despues de 5-6 horas esperando y ser atendido de mala manera y prisas, el médico pasota, desapareció y me tiré otras 2 horas mas solo para que me quitaran una vía y poder irme.
        Además, el criterio de gravedad y urgencia, es bastante mejorable, pues tu llegas allí y lo decide la administrativa que está en la entrada repartiendo turnos; puedes llegar con un derrame y que te diga que tienes dolor de cabeza. Suerte que no pasen mas cosas…

        • Eso que dices no es verdad, el criterio de gravedad y urgencia lo realiza un doctor o doctora que atiende a los pacientes en primera instancia a los pocos minutos de llegar. A lo mejor es que has confundido a una administrativa con una médico.

      • Es verdad. la gente va a urgencias con un simple dolor de garganta.
        Ha sido una idea excelente, y desde luego era muy necesaria la nueva instalación de cafetería, que haga sobrellevar mejor la espera de los familiares de pacientes.
        Sobre todo para las personas que son de la provincia.

  2. Dices que: «el criterio de gravedad y urgencia, es bastante mejorable, pues tu llegas allí y lo decide la administrativa que está en la entrada repartiendo turnos; puedes llegar con un derrame y que te diga que tienes dolor de cabeza. Suerte que no pasen mas cosas…»…

    ¡¡Madre mía¡¡… tu no sabes lo que es la Sala de Triaje ni para lo que sirve verdad?. Anda busca y entérate.

    Qué manera de confundir a la gente, eso es de ser un inconsciente por imbecilidad o de mala persona.

      • Pues no, no lo se que es esa sala.
        Yo comento lo que viví, una experiencia que no le deseo a nadie y que parece ser la norma habitual.

        • Ok, Honda, creo que no lo sabes de verdad y no tengo inconveniente en explicártelo, primeramente te pido disculpas si te he podido ofender con mi comentario anterior.

          A continuación te indico como se hace el procedimiento de acceso a urgencias por un paciente:

          1. Entregar tu tarjeta sanitaria en Servicio de Admisión de Urgencias (ventanilla acristalada). Ahí es donde está el personal administrativo que recogerá tus datos y reflejará en el ordenador tu llegada.

          2. Una vez realizado el proceso de Admisión te remiten a la Sala de Triaje que es la que está frente a las ventanillas de Admisión de Urgencias. En esa Sala de Triaje no te atiende personal administrativo ni mucho menos, es personal sanitario que tras tu información sobre lo que te ocurre determina el nivel de prioridad de atención y se te deriva a la zona de urgencias correspondiente.

          El criterio de gravedad o urgencia nunca te lo dará personal administrativo.

          No fue así?.

        • Pierdes el tiempo, Pohai. Estos solo van a degüello y a faltar al respeto. Yo ni le respondo.

        • Informando correctamente y demostrandoles fehacientemente que están equivocados o mienten es la mejor dosis para rebatirles.

  3. Evidentemente no te pasas 16 horas en Urgencias por un costipao, y Alarcos tiene un horario Ingeniero!!
    Para escribir tonterias..

  4. Si a algunos os parece mal la gestión de urgencias del Hospital General, daos una vuelta por las urgencias del QuironSalud (antiguo Coreysa), vais a alucinar. Como lleguéis allí con algún problema mayor que una torcedura de tobillo, daos por jodidos.

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