Inicio » Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Tradiciones y Mundo Rural, un partido en defensa de la España vaciada

- 22 mayo, 2019 – 07:524 Comentarios

Comunicado.- La coalición Tradiciones y Mundo Rural (Anatur –Udec) aspira, de la mano de su candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Orlando Porras, a defender los derechos y necesidades del mundo rural. Es un partido para todos sin inclinaciones políticas de derecha, centro o izquierda para impulsar el desarrollo y calidad de servicios en la España vaciada.

Tradiciones y Mundo Rural nace ante la necesidad de defender la España Rural, las tradiciones, su forma de vida y la forma de ganársela: caza, pesca, agricultura, ganadería, mundo del toro, todo esto de forma respetuosa con los animales y medio ambiente, la necesidad de la explotación racional de recursos naturales, el derecho a los servicios básicos como sanidad, educación, empleo de las zonas despobladas. Ya que los grandes partidos urbanitas hacen políticas basadas en el desconocimiento del mundo rural sin pensar en los graves perjuicios que esto conlleva.

  • Es un partido contrario a esos grupos animalistas que solo intentan pisotearnos, que realmente ni conocen el mundo rural ni sus actividades, ni su forma digna de vivir, pero que por desgracia tampoco quieren conocer. Defendemos una España plural en la que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos. Y por desgracia Castilla-La Mancha y en nuestro caso Ciudad Real es una de las zonas mas castigadas por el despoblamiento, por esto queremos trabajar para que nuestros jóvenes no tengan que irse y puedan encontrar aquí su modo de vida , al igual que nuestros mayores no tengan que irse de sus municipios porque en estos no haya ni residencias ni centros de día.
  • También queremos mirar por los pensionistas mas desfavorecidos, nuestra idea es una consejería de comercio autonómico que ayude incluso gestione apoyando a los autónomos , empresas, cooperativas, que se implique en la explotación de los recursos autonómicos en todas las facetas y ayude agilizar los tramites y propuestas sobre la explotación, comercialización de las posibilidades legales, asegurar subvenciones, ayudas , prestamos sin tipos de retenciones, intereses y desvíos partidistas de las cantidades destinadas al progreso en la comunidad. Esto se gestionaría con una pequeña cuota del comercio gestionado y un tanto por ciento pequeño a la hora de hacerse real la oferta gestionada. Y dichos beneficios de esta cámara de comercio autonómico irían destinados a los pensionistas mas desfavorecidos en forma de vales canjeables por cualquier tipo de consumo, alimenticio, medicinal, energético... Esto sería una forma real de subir las pensiones mas desfavorecidas y a la vez impulsar el comercio en nuestra comunidad
  • Apuesta real por el desarrollo de energías renovables y asi aumentar los puestos de trabajo en estas zonas. Es sabido la necesidad de recurrir a esta clase de energías llamadas limpias , renovables, verdes o alternativas. Las llamamos así porque son la alternativa presente y futura a las energías convencionales ya que cada vez consumimos mas energía y porque se esta agotando. Por esto hay que apostar fuerte por las energías renovables que como su nombre indica no se agotan o la naturaleza las renueva, además para poder frenar lo que este en nuestra mano el calentamiento global y el cambio climático. Apostamos además de plantas de energía solar y energía eólica, de plantas de energía de biomasa producida de restos forestales, resto de poda de vid y olivar que en esta provincia de Ciudad Real abunda y podría aprovecharse  y cuya implantación en estas zonas desfavorecidas daría lugar a numerosos puestos de trabajo, por lo que habría que potenciar el desarrollo de estas plantas así como la forma de subvencionarlas.
  • Creacion de cooperativas que elaborasen productos que procedan de la caza, igualmente sería una forma de producir puestos de trabajo en estas zonas.
  • Lucharemos porque todos los municipios por pequeños que sean tengan banda ancha y con esto mas posibilidad de desarrollo y trabajo.
  • Construir de una vez por todas el nuevo Hospital de Puertollano que tanta falta viene haciendo. Disminuir las listas de espera a un máximo de 15 días utilizando todos los recursos que haya en la comunidad, así los pacientes irán destinados al departamento o especialidad que menos carga tenga según las necesidades. Transformación de los centros de salud de zonas básicas muy alejadas a ciudades con centro hospitalario en centros de urgencias, dotando a estos centros de un mínimo numero de camas, con el equipamiento y el personal necesario, para poder estabilizar al paciente si el traslado al hospital tuviera un alto riesgo de fallecimiento, pudiendo estar en estos centros un máximo de 12 horas para después su traslado ya con menos riesgo al hospital. Estos centros se crearían  en núcleos muy alejados del hospital y que tuvieran gran cantidad de poblaciones limítrofes que dependieran de este.
  • Planteamos crear una estructura de unidades móviles que puedan llegar a los núcleos rurales mas desfavorecidos y alejados de centros hospitalarios, incluso creando puntos de reunión donde atender a la población rural de cortijos, fincas... Estos vehículos incluirían equipos necesarios para realizar las pruebas de exigencias primarias, como analíticas, radiografías,  mamografías… y por supuesto asistencia de medico de familia. Este sistema aparte de evitar grandes trayectos a centros hospitalarios principalmente de personas de avanzada edad, además reduciría los gastos de infraestructura sanitaria, a la vez que permitiría mejor atención medica en centros de salud grandes con muchos pacientes, ya que esa gran cantidad de médicos de familia que se desplazan diariamente a núcleos rurales, muchos de ellos podrían estar en centros grandes disminuyendo las urgencias y las numerosas listas de pacientes en consultas de médicos de familia.
  • Apoyo a la farmacia rural. Los farmacéuticos que obligadamente por su enclave tengan que hacer servicios de guardia , estos les serian remunerados, además de recibir una ayuda por ser el único personal sanitario que queda en estos núcleos rurales durante todo el día de esta manera se haría rentable la presencia farmacéutica en estas zonas rurales. En caso de núcleos rurales donde se quedasen sin farmacia, y fuese otro titular farmacéutico de núcleos mayores los que tuviesen que abastecer a varios núcleos muy pequeños , apostaríamos por farmacias móviles que realizasen recorridos periódicos de nos mas de dos días por cada núcleo rural para abastecer las necesidades de la población y no el actual modelo de botiquín que en definitiva es como una farmacia ya que necesita de local, horario y numerosos requisitos sanitarios  los cuales hacen que no sea viable en caso de que una farmacia tuviese que abastecer a muchos núcleos pequeños ya que los gastos de local , personal... harían que no fuese rentable.
    También proponemos introducir los sistemas de SPD remunerados por parte de los ayuntamientos de núcleos rurales a las oficinas de farmacia de los pacientes polimedicados que los necesiten.
  • Apostamos por la educación de nuestros niños en sus núcleos rurales para que no tengan que desplazarse desde pequeños ya que la mayoría de las veces son distancias largas. Pero también queremos que estos niños tengan las mismas oportunidades que los de ciudades y que se puedan relacionar con otros niños, para ello propondríamos crear centros multidisciplinales para chicos y mayores en alguna de las localidades mas grandes donde fueran niños de los diferentes núcleos rurales de la comarca un par de días en semana a realizar diferentes actividades tanto de ocio (deporte, ballet, …) como actividades formativas ( ingles, clases de apoyo al que le fuera necesario, actividades relacionadas con el medio ambiente, fauna…).Con un transporte gratuito. Lucharemos porque haya estudios de formación profesional de oficios que se dan en el mundo rural
  • Lo mismo haríamos con nuestras personas mayores, ya que gran parte viven solos. Si en su núcleo no fuese posible una miniresidencia o centro de día , igualmente poner un transporte para que pudiesen ir al núcleo mas cercano que tuviese centro de día, o a realizar cualquier actividad.
  • Defendemos la libre elección de terapias por parte del paciente, y la legislación de medicinas de no convencionales ( homeopatía, medicina naturista…), además la propia organización mundial de la salud (OMS) las avala y las considera necesarias queremos acabar con el intrusismo que hay en esta profesión por parte de curanderos y farsantes que se aprovechan de la pobre gente en momentos delicados. Pero apostamos por que los médicos de profesión que han estudiado alguna de estas especialidades no convencionales en universidades de España puedan seguir desarrollando su trabajo sin ser perseguidos
  • Creemos en la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que lucharemos contra la violencia de genero.
  • Es importante es modernizar infraestructura en muchas zonas en las que hay carreteras en muy mal estado y proporcionaremos un apoyo total a los intereses de la agricultura y ganadería que deriven de la Unión Europea.
Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.