García-Page anuncia que dejará las nuevas licencias de locales de juego “en el congelador” hasta que se modifique la ley regional

 El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que dejará “en el congelador” las 10 licencias de salas de juego que han sido recientemente paralizadas hasta que la comunidad autónoma cuente con una nueva normativa.

Así lo ha adelantado en un encuentro con colectivos que se ha celebrado este viernes en Iniesta (Cuenca) en que también han intervenido el secretario del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, el cabeza de lista por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, el secretario general de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando y el alcalde y candidato a la reelección, José Luis Merino Fajardo.

García-Page ha recordado cómo Castilla-La Mancha llegó a contar con una ley “restrictiva” que limitaba la proliferación de locales de juego y que “impedía que se pudiera abusar”, sobre todo de gente joven.

“Tener empresas que se dediquen a la tentación es un problema”, ha hecho hincapié el candidato socialista quien ha defendido una “reacción épica” de quienes “creemos que el éxito no está en la lotería ni en las máquinas, sino en el esfuerzo”.

El secretario general del PSCM-PSOE ha señalado que “hay un problema enorme en España” con el juego radicado sobre todo en las ciudades pero que “también comienza a serlo en Castilla-La Mancha” y ha manifestado su rechazo a que se juegue con “nuestra moral y la de nuestros hijos”.

García-Page ha asegurado no estar contra la industria del juego aunque también ha subrayado que “no es la industria que quiero” para la región si esto supone “machacar la moral, la inteligencia y las oportunidades de nuestros hijos e hijas”.

“Page sí o Page no”

El candidato socialista ha asegurado por otro lado que el PSOE es el partido que tiene “más claro lo que es Castilla-La Mancha” y el que defiende mejor sus intereses. Por ello, ha pedido a la ciudadanía que el próximo domingo vayan a la urna para decir con claridad “Page sí” o “Page no”, recalcando al mismo tiempo que, si finalmente, no resulta reelegido, “me quedaré” en la comunidad autónoma.

“No voy a salir corriendo”, ha asegurado García-Page, reiterando su deseo de que los castellano-manchegos acudan a las urnas valorando si ha cumplido o no con su leitmotiv de hacer “justo lo contrario que hizo Cospedal” durante la legislatura 2011-2015.

Al respecto, ha recordado que, justo este viernes, se cumplen 4 años de la cita electoral de las autonómicas de 2011, cuando Cospedal dejó de ser presidenta de Castilla-La Mancha; momento en el que se comprometió a encabezar un gobierno que contradijera la acción de los ‘populares’ “tanto en el fondo como en la forma”.

Por último, García-Page ha valorado que ésta haya sido “la campaña con más normalidad y humanidad de cuantas he hecho en mi vida”, recalcando el contacto con los ciudadanos que se han acercado “a aquellos que pueden y quieren” atajar los problemas de la comunidad.

“Merece la pena dar la batalla que estamos dando para el que domingo Castilla-La Mancha se reafirme a sí misma”, ha finalizado el candidato del PSCM-PSOE.

Posteriormente, García-Page ha visitado la vecina Motilla del Palancar, en la provincia de Cuenca, donde ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes junto al cabeza de lista por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro y el candidato a la reelección al frente de la Alcaldía de este municipio, Pedro Tendero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img