Advertisement
Inicio » Argamasilla de Calatrava

El PSOE de Argamasilla de Calatrava revalida una mayoría absoluta “indiscutible”

- 27 mayo, 2019 – 18:372 Comentarios

En un primer análisis sobre los resultados del 26-M, la Ejecutiva local del PSOE de Argamasilla de Calatrava ha destacado el “respaldo” por parte de los vecinos y vecinas de la localidad que le han permito revalidad una mayoría “indiscutible” como recompensa al trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años.

A ello también ha contribuido un programa electoral “con propuestas para seguir avanzando en un modelo de pueblo que es ejemplo de calidad de vida”.

El número de votos así lo deja meridianamente claro, con 1.788 sufragios, 178 más que hace cuatro años, y un porcentaje de nada menos que el 57,77%, algo que ha servido al equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa Jacinta Monroy para desarrollar, como tenía previsto, “una campaña limpia y evitando caer en la crispación y el enfrentamiento que estaban provocando otras fuerzas políticas”.

En este sentido, la segunda fuerza municipal sigue siendo IU, “aun a pesar de obtener sus peores resultados desde 2007 y perder 144 votos respecto a 2015”, quedándose esta vez con apenas un 15,67% de votos. El PP, por su parte, consigue “los peores resultados de su historia en el municipio” con 456 votos, que porcentualmente es un 14,73%. Y Ciudadanos se consolida como última fuerza política, al alcanzar 333 votos, 37 más que en los anteriores comicios, pero con un “pírrico” 10,76% de todo lo votado ayer en Argamasilla de Calatrava.

Desde las filas socialistas rabaneras se valora que todas estas conclusiones han sido clave en la consecución de una mayoría indiscutible y de que “nuestros vecinos confíen en nosotros para seguir gobernando en Argamasilla de Calatrava”.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.