Zamora invita a negociar a Ciudadanos y le pide que no entre en un tripartito con la «extrema derecha» que aislaría a Ciudad Real

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Ciudad Real decidió, en reunión celebrada ayer y tras analizar los resultados de las elecciones municipales, iniciar contactos oficiales con Ciudadanos de cara a conformar un posible Gobierno para el Ayuntamiento de la capital. Pilar Zamora considera que el pacto sería “posible y beneficioso” para la ciudad.

Negociaciones, señalaba esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa en funciones, “en aras de conseguir la estabilidad y el buen gobierno de Ciudad Real”, que se basarán en los programas de ambas formaciones.

El pacto PSOE-Cs aventaja en 2.141 votos a la opción PP-Cs, ha apuntado Pilar Zamora, para quien la coalición primera “representa la voluntad mayoritaria de la ciudadanía”. Por otro lado, añadía, si Ciudadanos se dejase caer en manos de la “extrema derecha” de VOX, el pacto de formaciones conservadoras “solo” sería superior en 400 votos. Asimismo, la candidata socialista ha remarcado que el PSOE fue el partido más votado en 72 de las 100 mesas electorales de la capital. “Territorialmente esta ciudad no quiere la unión de Cs y PP”, pues estos “solo han ganado en el centro de Ciudad Real”.

A esta ciudad, continuaba Zamora, le ha beneficiado que las tres administraciones tuvieran el mismo color político y, puesto que la Junta de Comunidades y la Diputación volverán a estar gobernadas por los socialistas,  Ciudad Real sería una “pequeña isla” de cristalizar un pacto de PP y Ciudadanos.

La alcaldesa en funciones ha subrayado que el Gobierno en este mandato ha sido “impoluto, sin manchas en su expediente”, y ha traído estabilidad a Ciudad Real “con un trabajo moderado pensando únicamente en que la ciudad progrese”. Por ello, ha apelado a la responsabilidad de Ciudadanos para que no entre en un tripartito que abriría el Ayuntamiento a la extrema derecha y a que piensen en el cambio que se produjo hace cuatro años y en la ciudad que tenemos hoy.

Aún no hay fecha para que den comienzo los contactos oficiales, aunque ya las candaditas a la alcaldía han conversado, pues la formación naranja espera directrices a nivel nacional, aunque han anunciado “que una comisión estudiará la casuística de cada lugar y las posibilidades de pactos”. En Ciudad Real, afirmaba, el pacto PSOE-Cs es el que “la ciudad ha votado”.

Preguntada por la posible entrada de Cs en el Gobierno, Pilar Zamora ha explicado que lo primero en que se va a trabajar es en los programas y sus concordancias. En las líneas generales, considera que existen similitudes –apuesta por potenciar la inversión, creación de empleo, desarrollo de la ciudad, por ejemplo-, y que las diferencias se encuentran al entrar en el detalle. Una vez se llegue a un acuerdo sobre programas se analizaría la entrada de Ciudadanos en el futuro equipo de Gobierno. Respecto al mandato anterior, en el que Ganemos Ciudad Real solo apoyó la investidura, la candidata socialista ha resaltado que “es bueno que todo el mundo trabaje por la ciudad”, de lo que se deduce su preferencia por la integración de la formación naranja en un gobierno de coalición.

En cuanto al calendario, los socialistas están, desde hoy, en disposición de negociar, a falta de que Ciudadanos establezca su línea estratégica y consulte a sus órganos internos. Por parte del PSOE de Ciudad Real, su secretario general, Emilio Villarino, Nicolás Clavero y Pilar Zamora encabezarán el equipo que negociará con la candidatura que encabeza Eva María Masías Avis.

Relacionados

Euromillones

83 COMENTARIOS

    • Pues cuando revisemos los datos, mal transferidos por la empresa contratada que parece ser son de Box por los miles de votos demás que les han puesto potoda España, ya veremos si no sale la extrema derecha por la puerta del ayuntamiento. Que no me creo que haya ganado en la mesa del barrio del Perchel, ni ellos se lo creen.
      Ista Ista Ista
      Ciudad Real
      Socialista

      Y al que le pique, que se rasque.

  1. Cuantas propuestas de Cs han sido votadas a favor por Psoe y sus aliados en el mandato anterior?

    Como ha sido tratado Cs en el ayuntamiento de CReal por psoe y otras?

    …. Con Rivera no?
    Suena esto?

    En politica hay que ser mas abierto y mas ahora sin el bipartidismo. El modelo hay que cambiarlo….. Si no, pasará factura a muchos. Como está pasando.

  2. Exalcaldesa, ya has demostrado tu ineptitud pactando con la extrema izquierda. Ya sabes por donde se sale.

    Estos que llegan no es garantía de éxito pero dejemos hacer. Las Unidas perdemos se han quitado ellas solitas de enmedio.

  3. ¿No les quedó bien claro lo de «Con Rivera NO»?
    Ni los votantes de unos quieren pactar con los otros ni al reves. No hay visión, ni políticas en común.
    Menuda desfachatez…todo por el sillón.

      • Edgar Allan Poe, no metes miedo ni en noches oscuras con truenos. Ah, y esconde la pata de palo que se te nota, listo de las cabernas, que eres un sociata de los de las consignas que no van a servir de nada. Si en este digital nadie es nuevo, anda y tírale a la burra.

        • Uhmm, Victor KKK (de Ku Klux Klan), te noto un poco nervioso y alterado. Tengo que decirte que en las últimas elecciones he votado indistintamente a PSOE y a Ciudadanos, tengo una mente muy abierta y no me aferro a un partido. Ya supongo que tú, por tu forma de expresarte, has votado a Vox, y supongo también que han sido las primeras elecciones en las que has votado desde los tiempos que se presentaba Fuerza Nueva. Relájate y disfruta que lo que tenga que ser será.
          Besotes.

      • Abelarda, para darse de baja de un partido hay que pertenecer a él, y para dejar de votar a un partido, primero hay que haberlo votado.

        Lo que tiene que preguntarse la concejal de Ciudadanos es a quien prefieren sus votantes de alcalde, si al PP o al PSOE. También tendrá que plantear propuestas para la ciudad y analizar con quién tiene más posibilidades de llevarlas a cabo. No hay más, pero me temo que los votantes de Ciudadanos están más agusto con alcalde del PP que con alcaldesa del PSOE.

  4. Pilar, trabaja para Ciudad Real que es para lo que has sido elegida.
    Si no puedes ser alcaldesa, trabaja como concejala. Un trabajo dignísimo al servicio de los ciudadanos.

  5. Chica lo primero ten un poquito de respeto y educacion,ser alcalde es ser alcade de todos, ¿es q a los q no piensan como tu los apestas???

    Lo segundo,aplicate el cuento, mejor que la extrema izquierda aliado de separatistas y etarras

    Y lo tercero se humilde,cuantas propuestas de ciudadanos has sacado adelante??? Ahora te acordaras.

    Bye bye

  6. Muchos por aquí echando pestes de Pilar Zamora, pero se les olvida que ella consiguió el mayor número de votos en estas municipales. Ella es la alcaldesa que queremos.
    Por mucho que ladréis no cambian los resultados electorales.

    • Claro que sí, ella es la más votada, pero, ¿has oído el refrán de que donde las dan las toman? Veremos, todavía tiene opciones de ser ella la alcaldesa, sobre todo si a nivel nacional el PSOE vira del apoyo de Podemos e independentistas al de Ciudadanos, pero desde luego no creo que sea buena estrategia de acusar a otros de lo que has hecho tú.

  7. Zamora no es muy de mi cuerda, pero muchísimo menos es VOX, voté Ciudadanos para ir hacia delante y si Eva Masiá pacta con la ultraderecha será la última vez que vote por Ciudadanos. Que lo piense muy mucho porque pactar con la retrógrada y fascista ultraderecha española le puede salir muy caro a Ciudadanos. Yo desde luego no seré partícipe de un partido que pacta con fascistas.

    • Otro, pero os habéis puesto de acuerdo. Os ha dado la consigna el de aquí o el de allá. Que no te preocupes hombre, dentro de cuatro años no votes a Ciudadanos, que no pasa nada chico. Que ya has hecho tu papel votando hace dos días, te quedan 1458 días para dejar de votarlos de nuevo.

      • Es el mismo, pero cambiándose el nombre para tratar de «influir».
        A mí me ha suplantado antes. Menos mal que como no ha podido suplantar el e-mail, el icono que le aparece como imagen de perfil es claramente distinto al mío.

        • Benito, porqué me robas el nombre???? Benito soy yo y sólo yo. Sólo hay un Benito en Ciudad Real y ese c,est moi. Tú posiblemente te lo hayas puesto en honor a un italiano que terminó malamente allá por el año 1945. No engañas a nadie.

        • Tú, que aspiras a que Pilar continúe en la alcaldía y conservar tu puesto en el despacho de enfrente de la sala de juntas, deberías tener más respeto, Ch.

    • Silvestre, otro que tale. Masiá pactará, en todo caso, con el PP, y el PP será el que tenga que buscar el apoyo de VOX. Haced un análisis real de lo que prefieren los votantes de Ciudadanos, si sois honestos veréis que prefieren al PP que al PSOE. Luego pasará lo que tenga que pasar, porque vendrán órdenes de arriba de si apoyar a unos o a otros, pero la realidad es ésta.
      Además, como decían más arriba, ¿cuál fue el trato y la relación de Zamora con Ciudadanos durante la anterior legislatura? ¿Y el trato de Masiá y Zamora desde que se saben candidatas? A mí me da que de contar solo Ciudad Real y la anterior legislatura municipal, el alcalde sería Cañizares sí o sí. La opción de un pacto Ciudadanos-PSOE tiene que venir de fuera, no me cabe duda.

      • Así es.

        Arrimadas ha afirmado que la tendencia será buscar al PP.

        Pero si no es así, la decisión vendrá de arriba.

        Esto es solo una lucha de poder partidista.

        Unir el destino al de Pedro Sánchez es muy temerario, pero ellos verán.

      • Entonces, Perico de los Palotes, si el PP es quien según tu busca el apoyo de Vox, a posteriori para que salgan los números aún necesitará también el apoyo de Ciudadanos ¿no?.. y ahí es donde entra la gran cuestión, choque de manos con fascistas retrógrados o no? En ese caso Masiá se enmierdaría con la ultraderecha encima para hacer alcalde a otro jejejejejejeje.

        Psoe+Podemos=12
        PP+Cds=12

        • En Andalucia el pacto funciona.

          Baja el paro en esa región y grandes empresas se plantean trasladarse allí por la menor tributación.

          Allí…o a Madrid.

          Y eso es así.

        • C’s se ha hundido en Andalucía. Y en toda España, solo le ha sacado 2 puntos a podemos en las europeas. Tiene una oportunidad de oro de elegir en cada sitio lo mejor para la mayoría. Quitar al psoeA que llevaba 30 años y al mismo tiempo quitar al pp de Castilla y León y com. de Madrid. Y en Ciudad Real, que no nos quedemos aislados de junta, dipu y gobierno. Los suicidas a su casa.

  8. ¿Con Rivera no pero con Masías sí? Cuánto cinismo. El PSOE ha demostrado históricamente que es capaz de aliarse con cualquiera con tal de conseguir o no perder el poder. En Cataluña se aliaron con los separatistas de ERC en tiempos de Maragall y Carod Rovira; en Castilla-La Mancha con la extrema izquierda de Podemos, igual que Pilar Zamora hace cuatro años en Ciudad Real.
    Ahora toca con Ciudadanos, pues con Ciudadanos. Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros, que diría Groucho.
    El PSOE se ha hartado de menospreciar y descalificar a Cs metiéndolos en el «trifachito» y hasta en el «trifálico», según la ministra Delgado, y en el «trío de Colón», es decir en el colmo del extremismo, pero ahora que el barco hace aguas hay que echar mano de ellos y ahora Rivera y los suyos volverán a ser el centro moderado y europeo, o sea un partido guay como aliado.
    Además, Pilar Zamora, como el domingo José Manuel Caballero, están metiendo miedo diciendo que si gobierna el PP, Ciudad Real se quedará «aislada» en medio de un mar de PSOE en Diputación, Junta y Gobierno central, como queriendo decir que el Ayuntamiento no va a ver ni un euro de estas tres administraciones. Chantaje puro y duro. Sectarismo de la peor especie. El Plan Ciudad Real 2025 al cajón del olvido y el polígono Sepes igual y cualquier proyecto de envergadura.

  9. Quién se ha creído esta fracasada que es para hablar así de mas de 2.000 vecinos de Ciudad Real¿?
    No tienen legitimidad para dar lecciones a nadie después de haber pasado 4 años aliados con la extrema izquierda comunista y gobernar CONTRA el criterio, los sentimientos y la dignidad de mas de media ciudad.
    A la calle que ya es hora, y al que no le guste a Puertollano que es vuestro modelo político y social.

  10. Los/as ciudadrealeños/as ya cumplieron con su deber acudiendo en mayor o menor medida a las llamadas electorales. Ahora son los políticos los encargados de gestionar el resultado de las urnas. Es necesario ponerse de acuerdo para evitar que los extremismos impongan sus ideas en cuestiones importantes para nuestra ciudad. Hay que tener altura de miras y considerar las consecuencias que esos pactos con los extremismos pueden traer para el futuro de Ciudad Real.
    Inteligencia y sentido común……

    • jajajaja. Tío eres un crack. En las fiestas de disfraces te llevarías siempre el primer premio. Eres el despelote de este digital

    • Exacto, hay que evitar que se impongan los extremismos. ¿Qué mejor manera que hacerlos partícipes del cambio en el gobierno municipal, pero con un gobierno que evite caer en esos extremismos que tanto teméis?

        • Si escuchamos a las urnas en Ciudad Real, está claro que Cañizares sería el alcalde. Aquí van a influir otras cosas, y otras urnas que no están en Ciudad Real

        • Las urnas dan mayoría aplastante a PSOE+Cs en Ciudad Real, el pueblo ha hablado.
          Si Cs quiere el ayuntamiento de Madrid, lo tendrá con el voto del PSOE, pero a cambio votara al PSOE en Ciudad Real.
          Bienvenidos a la politica Global amigüitos.
          Política de centro izquierda.

    • Vaya, y yo que pensaba que PSOE no se planteaba «pactar» con partidos «veletas». ¿Cómo era eso de «con Rivera, no»? Pues me temo que es la única solución clara para evitar pactos con extremismos (curioso que para la izquierda lo único extremo sea hacia el lado derecho) y para gobernar con un mínimo de estabilidad. ¿Lo escucha? Es el silencio de Charles…

  11. La hipocresía de la política se muestra en su estado más puro en estos días. Después de unas elecciones. Tanto por parte de los políticos, como de los sectarios que pululan por aquí, de unos y otros partidos, que acomodan sus discursos según su conveniencia.
    Lo que hace cuatro años era valido, es decir, pactar con otro partido (véase PSOE-Ganemos) para arrebatar la alcaldía a la lista mas votada (PP), ahora ya no es valido, ahora se saca el discurso que debe de gobernar la lista más votada, porque esa es la voluntad de la ciudadanía.
    Lo dicho, aquí cada uno arrimando el ascua a su sardina, aunque eso suponga perder la dignidad y no mantener sus convicciones.
    Voy a ser crítico con usted Sra. Zamora. Para muchos usted a supuesto una decepción, entre los que me incluyo. Dirigir una Alcaldía es algo más que mostrar una bonita sonrisa, es GESTIONAR y adoptar medidas valientes y justas. Y usted ha mostrado más de lo mismo. Pasividad y cobardía.
    Pasividad y cobardía mirando, entre otras cosas, hacia otro lado en el problema que sufren los vecinos del Torreón (yo vengo ha hablar de mi libro), doblegándose a los intereses económicos de los hosteleros, en detrimento de los vecinos de este barrio a quienes se les ha robado su derecho al descanso.
    Y como digo, gobernar una ciudad requiere de buenos gestores, y el equipo que usted ha llevado durante estos cuatro años, muy flojito, y con el desconocimiento y falta de experiencia más absoluta en gestionar. Algunos podían escribir su curriculum en un post-it.
    Ahora demuestre su talante democrático, ese del que tanto presume, y no utilice la táctica del miedo. Respete lo votado.
    Saludos.

  12. Esta izquierda que se arroga la superioridad moral de una hormiga se atreve a decir como si fuéramos gilipuertas:

    1.- No se puede pactar con la ultraderecha!!!!!

    2.- Pero yo sí puedo pactar con las mayores mierdas que hay en este país, los filoetarras, los chavistas cómplices de los crímenes de Maduro, y los golpistas racistas catalanes-vascos podridos de corrupción.

  13. La verdad es que siendo objetivo lo mejor es que Ciudadanos apoyara al PSOE para que Ciudad Real no se vea en una isla, sin un solo duro del gobierno y de la Junta (al margen de los presupuestos obligatorios para cada ciudad) Pero me temo que pasará lo contrario y a pesar del gran fracaso de Ciudadanos en la capital, cuando ha subido en todos lados de manera considerable, incluso el voto de la capital para Ciudadanos en la Junta, aquí ha conseguido solo un concejal más (deberían mirarlo…algo falla), ahora se sienten los reyes de la importancia. Por el bien de Ciudad Real someter a Pilar Zamora a un marcaje, con algunas concejalías importantes y haciendo cosas importantes por todos y por todas, no solo por todas.

    • Respeto tu opinión porque es realista, pero también esto otro.

      Acaso la Junta y las demás comunidades no separatistas no corren el mismo riesgo de convertirse en islas desiertas??

      Los catalanes y vascos hipotecan la política financiera de Sánchez.

      Qué garantías tiene esta región de no verse perjudicada con concesiones a los vascos y catalanes???

      Con un grave problema de recaudación porque la crisis hace disminuir los ingresos, yo no apostaría que solo por pertenecer la región al PSOE la comunidad no se viera afectada por el desvío de fondos a una Cataluña que está quebrada y nos debe al resto de los españoles más de 75.000 millones de euros.

      El pacto entre PSOE y Ciudadanos en la capital no cambiaría la inercia que hay hoy.

      Daría una inestabilidad al gobierno, la misma que la mala relación entre Sánchez y Rivera.

      Con las consecuencias electorales que tendria a medio plazo para Ciudadanos, malas.

      • El dilema es o el cambio para romper con la inercia de una ciudad que se muere, dependiente de la Junta como hasta ahora, o abrir la puerta a su transformación fomentando el comercio y la industria, que es lo que necesita la ciudad.

  14. El PSOE es veleta…mucho…a veleta le echa un pulso a Ciudadanos y no veo claro ganador…habrá matrimonio entre dos veletas?

  15. Claro Silvestre. El PP habla con Ciudadanos y llegan a algún acuerdo. Luego el PP habla con VOX y llegan a algún acuerdo. Luego se presenta Cañizares como candidato y sale elegido con los votos a favor de PP, Vox y Ciudadanos. Luego tendrán que estar atentos a si los acuerdos se cumplen, o si lo pactado por PP y VOX es incompatible con lo pactado por Ciudadanos y PP. Cudadanos siempre tendrá la sartén por el mango, porque si en los pactos de PP y VOX hay algo con lo que Ciudadanos no traga, le presentan una moción de censura entre ellos y el PSOE (Zamora o quién esté entonces) y a otra cosa.
    Pero, de momento, tendrán que hablar PP y Ciudadanos, que es lo que quieren mayoritariamente los votantes en Ciudad Real de ambos, salvo que la estrategia del partido a nivel nacional sea otra, en cuyo caso Ciudadanos a nivel local hará lo contrario de lo que querrían la mayoría de sus votantes locales.
    Creo que está claro lo que quiero decir.

  16. Yo voté a Ciudadanos pero tengo claro que con Vox ni a la vuelta de la esquina. Los votantes de Ciudadanos somos de centro y huimos de los extremistas. Dentro de lo malo, prefiero en PSOE o PP pero sin Vox

    • Pues entonces traga con golpistas que amenazan a la familia de Rivera, con filoetarras, y con cómplices de la dictadura venezolana y cubana.

      Vamos, lo que de natural acepta el votante medio de Ciudadanos.

  17. La política tiene una base fundamental, y es el respeto al partido mas votado. Sea el que sea.

    Ciudadanos que haga lo que quiera, pero quien ha ganado las elecciones es el Zamora, y Ciudadanos debe decidir si les apoya o no. Pero siempre teniendo claro que el vencedor es el PSOE de Zamora, no el PP. El PSOE ganó las elecciones en Ciudad Real en 72 mesas electorales, el PP en 27. Creo que la posición no es, ni de lejos, la misma.

    Un pacto PSOE-CDs es algo lógico. Un pacto CDs-PP-VOX es claramente un pacto de perdedores que va en contra de lo que han dicho las urnas.

    Queda claro que quien tiene la mayor cantidad de concejales debe ser alcalde, y el resto, lo que raspe CDs dependerá de su capacidad de negociación.

    Pero lo que no entendería la mayoría que ha ganado, es que entre perdedores se queden con la alcaldía.

    • Los perdedores entonces son PSOE y Podemos.

      De repente para el podemita Jobito, Podemos no existe, ni las suman ganan.

      NO ES NO.

      A sufrir de la misma medicina.

      Y que Ciudadanos haga lo que considere que para eso como los demás somos libres, que eso es ganar.

        • La abstención de Ciudadanos sería la posición más inteligente. Y evitar cualquier pacto con VOX esos amigos de los golpistas de los tiros en el Congreso y que sacaron los tanques a las calles. De ahí viene vox.. Y esto es así, si o si. Partido lleno de bélicos matones antidemocratas.

        • Pero si hace dos días denigrabais a Boadella cuando visitó Ciudad Real!!!

          Los camaradas de los que hasta hace nada pegaban el tiro en la nuca, mutilaban, extorsionaban…y luego dieron un golpe de Estado en la región de Rivera!!!!!

          Tenéis la dignidad en el culo.

          VOX defiende la Constitución en los tribunales y el cumplimiento de las leyes. Defiende a la Nación española, única soberana.

          Hay más dignidad en la defensa de la Democracia en cualquiera de ellos que en miles de vosotros, rojos cómplices de etarras, dictaduras y golpistas.

    • Pero que morro tenéis. No me acabo de creer la desfachatez con la que decís absolutamente lo contrario que hace 4 años. Hace cuatro años estaba fenomenal pactar con la extrema izquierda para quitar la alcaldía al partido más votado. Hoy es horrible dejarse votar por la extrema derecha para quitar la alcaldía al partido más votado.

      Y lo decís así, sin que se os caiga la cara de vergüenza.

  18. Pues Pilar Zamora, es más zurda que todos los zurdos, pero apoyada en la podemita Nieves, aún más. A ambas ya las conocemos bien. Sabemos que son unas INÚTILES, si no fuera por quien ha dirigido a la alcaldesa, que es su mano derecha, Nicolás. Baybay, soberana del pueblo, ¿ no has despotricado tanto de C’s ?, pues ahora ajo y agua.

    • Tu si que eres una INUTIL. Y me donde ha despotricado Pilar de Cs, a ver dime donde…. Que este ve el PPlumero. Lo mejor para la ciudad en los últimos 30 años tiene nombre y apellido PILAR ZAMORA.
      Que si tiene que ir a la oposición, se quedará a hacerla, no como la RoRo, que salio por patas al Congreso.

  19. La verdad es que se quitan las ganas de comentar nada viendo la cantidad de gentuza maleducada que hay por aquí, que lo único que sabe hacer es insultar y soltar mierda. Dicho lo cual, sólo hacer un par de apuntes: Pilar Zamora es quien ha obtenido el mayor número de votos en Ciudad Real, por lo que la ciudadanía ha considerado que su gestión durante estos 4 últimos años ha sido positiva, a pesar de lo que sus detractores digan en los comentarios defecados en este medio.
    Datos objetivos en votos:
    PSOE: 14.604 votos, sube un 24,30% en relación a las anteriores elecciones.
    PP: 12.463 votos, baja un 8,84 % en relación a las anteriores elecciones.

    Ahora que Ciudadanos elija con quien pacta considerando estos DATOS OBJETIVOS.

    • Otra, aunque supongo que sois los mismos con diferentes nicks.

      ¿Qué pasó hace cuatro años? ¿Dónde estabas y qué decías hace cuatro años?

  20. El PSOE que se apoya en comunistas, muy moderados y centrados todos ellos solo hay que leerlos aquí, negando que otros se puedan apoyar en Vox. Y el PSOE que dijo No es No al PP, aunque fuese la lista mayoritaria, ahora exigiendo que lo voten a ellos por que lo han sido.

    La desvergüenza y el cinismo de ese partido supera todo lo imaginable.

    Con Rivera nooo, con Rivera nooo!!

  21. Me parece a mí, que la mayoría de los escribientes por aquí no tiene mucha idea de por donde van los tiros. Ciudad Real es un pueblo y las relaciones personales importan tanto o más que las políticas.
    Apuesto triple, o más, contra sencillo a que la alcaldesa seguirá siendo P. Zamora. La amistad entre la decisiva Eva María y ella es la clave.
    Lo demás pelillos a la mar. Y los votantes, como siempre, los que se quedan a posteriori con la boca abierta.

    • Albert Rivera, hace tres días en televisión:

      «¿Hay alguien ahí en el PSOE que discrepe de las políticas de Sánchez o de pactar con Podemos y los independentistas?. No lo hay. Por tanto no podemos llegar a acuerdos».

      Ese partido tiene fama de veleta, pero creo que dejó bastante claro que con el Psoe a ningun lado. Además, ahora han dicho que solo pactarán con los que apoyen el 155, contradiciendo a Sánchez. ¿Va a convertirse Zamora en la «resistencia» contra Sanchez?. Pero si es Sanchista.

  22. Flaco favor le hacen a la candidata de CS si aducen motivos irrelevantes en un gobierno, como la amistad personal, que no deben ser definitorios para un pacto de gobierno. Los pactos deben ser por la afinidad entre partidos, votantes e ideas. O cuando se dice que la candidata de CS, lo he leido en otra noticia, le debe devolver «el favor» a Zamora, por su nombramiento de Dulcinea. Como si la hubiesen nombrado ministra de cultura.

    Por que ahora, si CS apoya al PSOE, parecerá un simple colegueo, totalmente ajeno a lo que debe representar la política, que es la búsqueda de alianzas por el interés general, y no el personal. Yo estoy seguro que la candidata de CS esta muy por encima de estas cuestiones absolutamente particulares y no políticas. Creo.

    • Si Cs vota a Pilar será porque se lo mandaran desde Madrid, no creo que les dejen pensar independientemente hay en juego muchas e importantes ciudades y regiones.
      Otra cosa es que se conozcan, lo raro es que no se conocieran. Los que somos de aquí de toda la vida nos conocemos todos y todas, esto es la capitaleja.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img