Inicio » Ciudad Real

Cañizares opina que existe “sintonía” entre PP y Cs y que Vox “no será un problema” en Ciudad Real de cara a llegar a un pacto

El presidente provincial del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Ciudad Real ha confirmado los primeros contactos entre su formación y Ciudadanos para la conformación de un gobierno de cambio en Ciudad Real, aunque las negociaciones no comenzarán oficialmente hasta la próxima semana. Francisco Cañizares considera que, por la similitud entre programas y la trayectoria en el Pleno municipal de ambas formaciones durante el pasado mandato, existe “sintonía” entre PP y Cs, y opina que Vox “no será un problema” en Ciudad Real de cara a llegar a un pacto.

Francisco Cañizares ha participado esta mañana en los actos del Día de la Esclerosis Múltiple

En el PP esperan a que las comisiones negociadoras de Ciudadanos, formación que “tiene la llave” en muchos ayuntamientos, “tomen cartas en el asunto y vayan convocando a las negociaciones”.

Los partidos que sustentaban al Gobierno no han recibido el apoyo mayoritario de los ciudadanos, que sí han votado por el cambio, manifestaba el candidato popular.

Esto es lo que destaca, frente “a las declaraciones de algunos que no están muy sobre el terreno”, decía Cañizares en referencia a las palabras del secretario de organización de Cs-CLM, Alejandro Ruiz.

En Ciudad Real, recalcaba, los programas de PP y Cs “son muy similares”, y recordaba que en los plenos del anterior mandato “han votado y presentado temas muy parecidos”. Por ello, considera que existe “sintonía” entre ambas formaciones y, además, que Vox “no va a ser un problema” en Ciudad Real, pues “según ha declarado un responsable municipal de partido, no tienen ningún tipo de exigencia respecto al pacto municipal”. Por ello, opina que Ciudadanos no tiene excusa para no apoyar “lo que mayoritariamente han pedido los vecinos”.

15 Comentarios »

  • LECTOR dice:

    En privado dicen lo contrario. A la prensa todo es optimismo. El contacto con VOX, va a fundir al PP, y ahora solo aspiran que reviente a Cs también. Cs ha sacado en las europeas apenas un 12% de los votos a nivel nacional, un desastre casi igual al de podemos (10%).

  • Charles dice:

    Es la grieta de la ‘derecha’ fragmentada. No es oro todo lo que reluce, Sr. Cañizares…..

  • Ciudadano dice:

    En círculos cercanos al PP se escucha que el acuerdo con Cs es una realidad y que Cañizares será el próximo alcalde. Una negociación a la andaluza parece que es el acuerdo que tienen.

  • Gavilán dice:

    Ante el desastre del PP en la provincia, Cañizares necesita mostrar algo tangible para justificarse y dará lo que sea por ser alcalde, eso lo sabe Ciudadanos y venderá caro su apoyo, pero es cosa hecha. Como lo es la caída en desgracia de Zamora y que en los próximos cuatro años, Ciudad Real no va a recibir ni las raspas.
    Ovidemonos de los proyectos 2025. Bien a las claras nos lo han al advertido, Ciudad Real será, una vez más, la encarnación del chantaje más ruin y repugnante que hace rehenes de un resultado electoral a todos, con independencia de la opción política que se haya votado.
    Como para huir y no volver jamás.

  • Opinando dice:

    Maldita Hemeroteca:
    Lo que antes era malo ahora es bueno…:

    Aunque Rosa Romero se agarre al clavo ardiendo de la lista más votada para gobernar

    https://www.miciudadreal.es/2015/05/24/resultados-elecciones-municipales-2015-en-ciudad-real/

  • Perico dice:

    Lo que tiene que hacer ciudadanos es respetar a una alcaldesa que se ha ganado ser la más votada con su trabajo. No es costumbre votar a la izquierda en Ciudad Real, por lo tanto con tantos votos, algo quiere decir la ciudad. Respetenlo señores de Ciudadanos.

    • peterot dice:

      Este ejemplo de cinismo. Cuando los míos tienen más votos aunque no a lo mejor apoyos deben gobernar. Ay si ocurre con los otros. Entonces no cuentan ni los votos ni el trabajo. Véase hace 4 años

      4 años de mala gestión no deberían de ser recompensados. Y VOX se limitará a apoyar sin necesidad de pacto alguno, solo guiños simbólicos.

  • somarro dice:

    Pero si el pp lleva muchos años admitiendo que lo voten toda la carcundia franquista sin decir nada…pos ahora igual

  • Cañizares, desengáñate. Si Cuñadanos entra en el juego de la ultraderecha están muertos políticamente.

    Me da pena Rosario Roncero, con el frío que hace en la oposición…

  • mentirijillas dice:

    Para eso C’s no votaría a la lista más votada , sino con la «utraderecha xenofoba y machista» (Vox), de quien aceptaría los votos. Si bien no se reúne con ellos (en una relación de amor/odio tal, es de suponer que duerman juntos con la luz apagada y en camas separadas). Inmaculados, prístinos, puros demócratas.

  • Terminator dice:

    No podemos aceptar el chantaje de los sociatas. Si porque en Ciudad Real gobierne el PP, con o sin coalición, no nos van a dar dinero desde diputación, junta o gobierno central, arreglados estamos.
    Así que, ya veremos, pero por mi, que les den por culo a los rojos, oiga.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.