Puertollano: La biblioteca amplía su horario de apertura durante la Selectividad y exámenes de fin de curso

La Biblioteca Municipal de Puertollano permanecerá abierta este fin de semana de forma extraordinaria, con el fin de que los jóvenes estudiantes puedan preparar los exámenes de Selectividad (EvAU) de la próxima semana, informa la concejal de Cultura, Ana Belén Mazarro.

El horario de apertura los días 1 y 2 de junio será de diez de la mañana a dos de la tarde, y volverá a abrir a partir de las cinco hasta las dos de la mañana.

Primera apertura un domingo

Se trata, subraya la concejala, de la primera vez que la Biblioteca Municipal abrirá un domingo, “pero hemos creído necesario habilitar espacios y recursos para que nuestros jóvenes estudiantes puedan preparar unos exámenes tan importantes para ellos en un mejor ambiente de estudio y con más medios”.

Por otro lado, y para dar continuidad a los estudiantes que preparan las pruebas de Selectividad y universitarios, la Biblioteca Municipal de estará abierta del 3 al 15 de junio en horario de 10 a 14 horas y de 5 de la tarde a 2 de la madrugada.

Nuevo horario de la Biblioteca

Con el cambio de horario de verano, a partir del lunes día 17 de junio y hasta el 31 de agosto, el horario de la Biblioteca será de 8 a 15 horas por las mañanas y de 17 horas a 2 de la madrugada.

Atender a las necesidades de los estudiantes

Ana Belén Mazarro sostiene que esta decisión de abrir la Biblioteca en horario extraordinario, aunque ha supuesto un esfuerzo a la hora de cuadrar horarios y personal, responde a las necesidades de los estudiantes de Puertollano en la época de los exámenes de Selectividad y pruebas finales, “este es el objetivo por el que la biblioteca municipal amplía su horario y abre sus  puertas en horario nocturno durante el verano”.

Es una iniciativa muy solicitada en época de exámenes, dijo Mazarro, “y para nosotros es una prioridad responder a esta demanda de nuestros jóvenes vecinos, que en estas ocasiones tienen mayor necesidad para acudir a la biblioteca pública municipal. Ahora sólo esperamos que nuestros estudiantes aprovechen estas mejores condiciones para mejorar sus exámenes y nos traigan buenas notas”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Me parece una gran noticia…

    Llevo viniendo a la biblioteca mucho tiempo y llevamos todo el mes de mayo solicitando que se abra la biblioteca por las noches para preparar los exámenes, sobre todo los de selectividad que son el 3, 4 y 5 de Junio…

    Me gustaría saber por qué no se ha ampliado el horario de la biblioteca en Mayo y si se va a ampliar en Agosto cuando no creo que haya mucha gente estudiando al menos para institutos y universidades…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img