El éxito de la WBWE Asia abre el camino para nuevas vías de negocio en China

Multimedia.– Cerca de 4.000 visitas de profesionales de 35 países ratifican el éxito de la primera edición de la WBWE Asia, que posiciona Yantai como la ciudad del negocio y el futuro del sector del vino en China.

Participantes de Argentina, Australia, Bélgica, Benin, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Comoros, Guinea Ecuatorial, Francia, Georgia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, Macedonia, Malasia, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Filipinas, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwan, EEUU, Ukrania, Reino Unido y Uzbekistán han compartido dos días de negociaciones, compras, debate y perspectivas de futuro, en un país que cuenta con el potencial para convertirse en el mayor consumidor de vino del mundo.

Algunos de los más de 200 productores representados de 20 países, entre los que han trabajado 57 bodegas de Castilla-La Mancha repartidas entre  9 stands de Ciudad Real, 4 de Cuenca, 2 de Toledo y uno de Albacete, han confirmado el cierre de contratos durante los días de la feria. Una positiva inauguración para la WBWE Asia, que nace con la ambición de convertirse en el principal foco de negocio internacional de los grandes volúmenes de vino.

La feria ha reunido en su primera edición un volumen del 55% de la oferta del comercio internacional de vino a granel. Teniendo en cuenta que en el mundo se venden aproximadamente 38 millones de hectolitros, la cifra da idea de la importancia de este evento para todo el mercado asiático.

Las compras mundiales de vino a granel chino para envasar en destino han pasado de 31 millones de litros en el año 2000 a 176 millones de litros en 2018. Esto indica que, tras muchos años de evolución, el mercado del vino en China está alcanzando la madurez necesaria para que los grandes operadores internacionales consoliden sus relaciones de negocio en este continente.

WBWE Asia nace con el apoyo de los mayores productores del mundo que apuestan con confianza por esta feria, diseñada por la misma empresa que creó el primer evento dedicado al negocio de los grandes volúmenes en todo el mundo en Ámsterdam. Logrando, hace diez años, dignificar y potenciar un mercado que mueve alrededor del 38% de las ventas mundiales de vino.

Yantai se consolida como la ciudad para el negocio del vino tras el éxito de la 1º WBWE Asia

El 80% de las compras internacionales de vino a granel de toda China se realiza a través del puerto de Yantai, ese es uno de los motivos que ha llevado a la WBWE a elegir esta ciudad para crear la primera feria de grandes volúmenes del mercado asiático.

WBWE Asia llega en el gran momento de la profesionalización del mercado del vino en este continente y en la ciudad que va a encabezar esta industria. Yantai tiene la oportunidad de liderar el negocio para todo el mercado asiático, es la ciudad del vino, el mayor puerto de entrada y desde ahora, también el lugar donde se celebra el mayor evento de Asia para el negocio del vino: WBWE Asia.

Sobre WBWE Asia y el apoyo de Castilla-La Mancha


WBWE Asia es la nueva apuesta de la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, impulsora de la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam. En esta nueva aventura ferial, el Gobierno de Castilla-La Mancha será uno de los principales patrocinadores del evento, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y del IPEX, que subvencionan la participación de bodegas y cooperativas castellano-manchegas en el certamen.

World Bulk Wine Exhibition Asia quiere convertirse en el punto de encuentro comercial entre productores internacionales e importadores chinos que necesitan satisfacer la enorme demanda de vino que sigue creciendo por parte de los consumidores de este país.

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