Puertollano: Vecinos se quejan del «macrobotellón sin control» en la calle Numancia durante el Día de C-LM

Vecinos agrupados en torno al perfil de Facebook «Asociación Plataforma Contra el Ruido» de Puertollano se han quejado del «macrobotellón sin control» en que, a su juicio, derivó la celebración del Día de Castilla-La Mancha en la calle Numancia de la ciudad minera.

Según el colectivo, «el Ayuntamiento ha cedido a las presiones de los empresarios de discotecas de calles Numancia y Benefica autorizándoles a sacar las barras de bar a la calle» y si bien la autorización no incluía música, «los empresarios no tardaron en incumplir dicha norma abriendo las puertas de las discotecas para que el sonido del interior saliese a la calle, vulnerando así lo establecido en el artículo 133.5, de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, siendo requerida varias veces la presencia de la Policía Local».

«Horas después de finalizar el horario autorizado las calles permanecían repletas de personas que se negaban a abandonar la zona, continuando con un macrobotellón que no pudo ser controlado por Policía Local, con el consiguiente escándalo, suciedad y mal olor por las cientos de personas que orinaban por doquier», aseveran.

Los vecinos relatan que, al mismo tiempo las discotecas continuaban su actividad en el interior, «dejando nuevamente las puertas completamente abiertas, trascendiendo el sonido al exterior sin ningún tipo de barrera y a un volumen desproporcionado; una auténtica tomadura de pelo por parte de estos empresarios».

Según este grupo, la Policía Local fue nuevamente requerida «pero en esta ocasión se mantuvo pasiva manifestando no poder hacer nada y negándose así mismo a tomar niveles acústicos argumentando que no se disponía de sonómetro, incumpliéndose la obligatoriedad de ese Ayuntamiento a disponer en condiciones de uso dichos aparatos de medición».

«Tanto los hosteleros como el publico que abarrotaba las calles acabaron haciendo lo que les dio la gana sin ninguna oposición, generando ruido que se escuchaba a varias decenas de metros; al Ayuntamiento todo se le escapó de las manos y la Policía Local no logró controlar la situación», aseguran. 

«En definitiva, lo que debiera haber sido la celebración del día de la identidad castellano manchega acabo siendo una fiesta sin control centrada en la venta de alcohol con los problemas anteriormente descritos; circunstancia que podría haberse evitado si, como sugería tanto esta Asociación como otras muchas personas, la celebración se hubiese autorizado en un lugar adaptado para ello», concluye.

Relacionados

Euromillones

58 COMENTARIOS

  1. Ya va siendo un continuo la falta o mal funcionamiento de los sonometros, que explique el Jefe de Policia o Concejal de medio ambiente la verdadera situacion.
    Años sin poner reemedio ¿Por?
    A ver si slguien da la cara y explica el tema sonómetro.
    Me supongo que no.

        • También existe el derecho y la obligación de cumplir y hacer cumplir a todos por igual, “ LEYES Y ORDENANZAS “ y sobre todo la obligación “LEGAL Y MORAL “ de no tomar partido en el transcurso y desarrollo de los negocios ni influir en que unos , puedan desarrollar sus actividades lúdico económicas y otros no..
          No se si me ha entendido bien “ ESTA PEÑA “.

          Pdta/ Espero, que lo pueda leer más gente antes de que me borren el comentario.

    • Es una cuestión estructural y cuyas soluciones, muy difíciles, tendrían que llegar a la raíz. No toda la responsabilidad puede caer en las Administraciones. Hay que implicar a toda la sociedad…….

      • La cuestión estructural es simple, UNOS SI, OTROS NO.
        ¿ Por que ?
        Fácil. Clientelismo. Amiguísimo, y sobre todo; acoso y derribo al que diga no, estoy de acuerdo.
        Si no como se explica que se llame a la policia un día para pedir que, comprueben si un local tiene autorización para dar un concierto y se pida que vallan a medir, se queden tan pancho, y te digan que como tiene permiso, no van a medir, cosa que es ilegal, no se pueden negar a ir a medir, y luego registres un escrito para pedir las actuaciones a dicha llamada y solo te digan y te cuenten mentiras.

        • Super coco de la mentira es de lo que han vivido hasta ahora los politicos,sindicatos y funcionarios afines y colaboradores.
          Espero que hayas perdido la goma de borrar y no lo borres Santos.

  2. Acemila, si el Ayuntamiento no ha dotado de medios a la Policía Local y tenéis las Actas que recoja en la misma que P. Local no ha podido realizar una medición por tener un medidor estropeado, y se ha repetido en el tiempo yo lo pondría en conocimiento de la fiscalía.

    • Tiempo al tiempo, no se pueden enseñar todas las cartas. Como Yo, hay varios vecinos, con retiradas de multas por no tener medios adecuados la Policía, de ahí, que siempre aconseje presentarse en todas los expedientes sancionadores causados por nuestras llamadas, al personarse en los mismos deben notificarse todas las actuaciones en el mismo, así como el derecho a recibir copia de lo actuado.
      Alguna persona que conozco tiene varios, con autenticas barbaridades en la tramitación de los mismos, pero lo que le digo a todos, tiempo al tiempo.
      Gracias por su consejo.

      • Si quieres, saber más cosas donde están los fallos y por donde pillarlos, poneros en contacto tacto conmigo, todo el camino que llevo andado, puede serviros de bastante, es necesario que se hagan las cosas bien, desde el inicio, para que los locales, puedan desarrollar sus actividades conforme. La ley, sin depender de favores bajo cuerda ( retiradas de multas y varios vicios, ocultos ) y los ciudadanos puedan descansar, hay que compaginar, ambas, pero con seguridad JURÍDICA Y NO ESTILO SECTA u ORGANIZACIÓN MAFIOSA.

  3. Hay leyes y normas para todo, tan solo hace falta unos politicos serios que las hagan cumplir sin intentar beneficiar a nadie ni contentar a ningun amiguete. Las leyes estan para eso

  4. Si, las leyes son para hacerlas cumplir sin hacer la vista gorda a nadie para beneficiarle. Al bar Francis bien que se aplicaban todas las leyes habidas y por haber. Hay claras diferencias, pero a estos….jeje aqui huele a gato encerrado.

      • Super coco, PSOE son cuatro letras que no hacen daño,el daño lo hacen las personas que representan esas letras, personas que van a lo que van etc…

        • Cuando unas ideas están equivocadas o acertadas, se puede, opinar y no estar de acuerdo, pero cuando son unas personas, los que se aprovechan de unas siglas y de unas ideas, para MEDRAR Y INFLUIR, en el desarrollo de negocios y de personas, mal vamos.
          TOTALMENTE DEACUERDO,
          Lo que hace bueno o malo, no son las siglas, son las personas….

  5. Sabéis que quien hizo botellón y quien salió de fiesta son vuestros hijos, nietos, hermanos, sobrinos, etc…

    Cuanta bilis, cuanto odio y cuánto rencor. En vez de vivir la vida y disfrutar.

  6. que pasa, que si me da ganas de mear no puedo hacerlo entre los coches? pues donde si no, alli no se molesta a nadie y para algo esta la calle, que a mi nadie me dice donde tengo que mear

    • Wife, si te entran ganas de mear entra en el bar en que estas consumiendo y meas alli. Es obligatorio que lo bares dipongan de aseos para sus clientes, y si lo tiene cerrado di que te lo abran o los denuncias, lo que no puede hacerse es hacerlo sobre el capo de los coches, es algo que ya veis normal pero que es una guarrada y acaban provocando unos olores que ni te cuento, so guarro,

    • Estas equivocado.

      Si te ubieran sancionado por mear en la calle te abrías enterado de que si te pueden decir donde tienes que ir a mear.

    • Pues x supuesto q te lo dice, hay una ordenanza municipal q regula esa situación e incluso se puede.poner sanción, a ver si te lees las normas

    • Tu mea entre los coches …por la sagunto…o san feliciano…o benefica que como te pille tocando mi coche o meando en mi puerta te voy a hacer un headshot con la plomera ponme a prueba ….a ti y a los que pille.

  7. Y es que no hay nada mejor que celebrar la efemeride de la otorgacion de derechos al pueblo de Castilla la Mancha con una buena borrachera, mientras que un grupo de empresas privadas llenan sus cajas, con el beneplacito de las autoridades locales utilizando las vias publicas y dando ejemplo a los menores
    P.D. Espero que por lo menos fuera con vinos de la tierra

  8. No se por que tanta polemica. Habiendo un recinto ferial lo mas normal es que estas cosas se hagan alli y punto. Si de verdad se trata de festejar el dia de castilla la mancha que se hagan actos relacionados con el dia que se esta celebrando y si se quiere poner bares y musica que se convoque una oferta para que cualquier empresario pueda tener acceso a ello, que se haga todo legal y en los sitios apropiados no esta chapuza

    • Yo vivo en el recinto, por que se tienen que venir aquí? Para un día al año te aguantas y si no no vivas en el centro, de hecho voy a ir al centro los fines de semana a dar ruido sólo por joder

  9. Pues vuelvo a manifestar mi solidaridad con esos vecinos, como no puede ser de otra forma, porque sabes de que hablan porque tu sufres lo mismo, pero en Ciudad Real.
    Y no puedo evitar volver a escribir cuando encimas lees al sectario iluminado al servicio propagandístico del PSOE regional, que «Compaginar derechos no es fácil…».
    Y digo el partido porque es algo objetivo. Pero el problema no es, ni debe de ser el color del partido gobernante, sino el calvario de los vecinos que lo sufren este problema.
    Hay que ser muy ruin e hipócrita para defender lo indefendible, aún cuando sabes que lo que defiendes es injusto. Pero se debe a su patrón. Que triste es perder la dignidad. Si es que la ha tenido en algún momento.
    Aquí no se trata de compaginar nada, porque no estamos ante derechos similares. Y lo mejor de todo es que este Sr. lo sabe, pues aunque sectario es ilustrado.
    No puede buscar el equilibrio entre el derecho al descanso de los vecinos, con el derecho al ocio o derecho de libertad de empresa de los hosteleros, porque no son equiparables.
    El primero es un derecho FUNDAMENTAL, y como tal debe de gozar de mayores garantías y se le debe de dar una mayor protección. Y no es que lo diga yo. Es que hay sobrada jurisprudencia al respecto.
    Pero por encima de cuestiones legales deben de primar cuestiones éticas, humanas y justas.
    Parece increíble la falta de empatía de estos mediocres y cobardes gobernantes locales con el sufrimiento que semana tras semanas sufren algunos vecinos. Ya sea en Puertollano, Ciudad Real o donde sea.
    Y que todavía tengamos que leer cosas así de estómagos agradecidos como el iluminado…

    • Llevas toda la razon !
      Puertollano se estas convirtiendo en el Pueblo de Copas de Castilla la Mancha .
      Ocupan los espacios publicos
      Ocupan el acerado con mesas y sillas junto a las fachadas Impidiendo el paso a los invidentes.
      Ocupan plazas y calles
      Ocupan las calles con chiringuitos,siendo obstáculos de peligro a la circulacion.
      Hay que escribir a la Comunidad Europea para que devuelvan el dinero de EDUSI.
      Que imagen de pueblo CUTRE! Sra Alcaldesa.

    • Sr. ‘Milu’, usted sabe que el artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que toda persona tiene derecho a ambos, luego la clave, como en tantos otros ejemplos de contraposición de intereses legítimos, radica en lograr una conciliación ordenada y pacífica de uno y otro, aunque no resulte tarea fácil.
      Por cierto, yo no estoy al servicio de nadie……

  10. Hay peña,que en el centro están funcionando como disco pub con licencia de restaurante,por que es lo que podían tener,y no pasa nada y alguna peña lo sabe,sigamos haciendo calles peatonales,para permitir garitos.Ciudad para vivir,ciudad para invertir,que mentira.

  11. Si voy a 200km/h y me multan pero demuestro que ese radar tiene un fallo o el papeleo no está de acuerdo con la ley vigente, recuro y gano. Así pasa en muchas ocasiones, pero nadie me quita ir a 200

    • El problema es que si el radar, que es un aparato de alta sensibilidad, xLibrado y testado, tiene un fallo, no sabremos a qué velocidad ibas realmente…

      • Lo que se usa para controlar la velocidad y a los conductores, no es tu cuenta kilómetros si no un radar que es el que dice a la velocidad que ibas y para eso ese radar tiene que estar equilibrado, con certificado en vigor, si no lo está, igual que tú incumples por ir tú cuentakilómetros a 200 también incumple el que usa el radar, por no tenerlo igual validado y gesteado aparte de la metereteología, hay que ser escrupuloso en el cumplimiento de las leyes, pero el que las tiene que hacer cumplir, tiene que serlo, aún más….

  12. Mientras Puertollano sigue con su declive y devastación, y los ineptos que la gobiernan se empeñen en convertirla en el faro ruinoso de la Mancha, otros se dejan la piel sin cobrar un duro logrando prosperidad y riqueza:

    https://www.libremercado.com/2019-06-02/alcalde-estepona-el-mas-votado-de-espana-es-notario-liberal-no-cobra-un-euro-1276639383/?fbclid=IwAR0SAgU3B5gZjvquuGWMXugCu0Kie_r1rYZH9K7AJoSFhNRJl9P4Lgg34VQ

    Más vale tomen nota los de aquí en vez de mirar a la luna de Valencia desde los bares.

  13. Al Sr. Iluminado al servicio de la máquina propagandistica del PSOE.
    Ya que me menciona usted normativa internacional, le voy a hacer mención de pronunciamientos de órganos internacionales en este sentido. Por poner algún ejemplo.
    Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, caso Cuenca Zorzoso, de 16 de enero de 2018, en el que se condena al Estado español a indemnizar a un vecino del distrito de San José (Valencia) al vulnerar el derecho al respeto bde la vida privada y familiar de su domicilio, reconocido en el art. 8 del Convenio Europeo, por no proteger al vecino de los ruidos nocturnos provocados por locales de copas y terrazas, RUIDOS QUE EL CIUDADANO NO TIENE OBLIGACION DE SOPORTAR.
    Es unánime la jurisprudencia constitucional (STC 119/2001, y especialmente a partir de la STC 150/2011, de 29 de septiembre, bajo la influencia de la doctrina del TEDH), en las que se establece que la saturación acústica causa daños y perjuicios a los seres humanos, con conculcación del derecho a la integridad física y moral (art. 15 CE). Asimismo, puede suponer una violación del domicilio como ámbito reservado a la intimidad personal y familiar (art. 18.2 CE).
    Aquí tiene algunos ejemplos.
    Es hiriente, su falta de empatía con aquellos vecinos que soportan casi diariamente este calvario. Cuando usted, y los gobernantes locales cobardes, saben que esta situación se produce por un continuo incumplimiento de las Ordenanzas Municipales.
    Lamentable y penoso. Y luego nos venden sus proyectos de ciudades sostenibles, y respetuosas con el Medio Ambiente.
    De risa.

  14. Creiamos que el tema de ruidos estaba mal en Ciudad Real. He ido varios viernes a Puertollano y lo que pasa alli no tiene nombre, la calle Numancia parece discoteca al aire libre, se bebe en la calle mientras se escucha la musica porque las discotecas tienen las puertas abiertas casitodo el tiempo. Ahi tiene que haber algo raro entre el ayuntamiento y estos locales, sino de que. Ya hay muchos sitios donde se instalan en poligonos porque son industrias molestas. Si estan en el centro de los pueblos bastaria con que se apliquen las leyes, pero para eso hace falta seriedad y voluntad de los ayuntamientos que hacen la vista gorda beneficiando a unos cuantos en contra de los derechos de los residentes. Yo iria directamente a los juzgados y mejor que no sean los de Puertollano, que ya hay en España un monton de jurisprudencia que condena a los ayuntamientos por permitir esas cosas.

    • Se está gestionando poner denuncia en el Juzgado contra los responsables políticos que llevan esa competencia, a la vez se dará
      listado al ayuntamiento de los bares que incumplieron la normativa ese día 31.
      Por el asunto aparte de los fines de semana, se va a actuar de la misma forma y se van a depurar responsabilidades.

      • Pues, paciencia y constancia, por que conozco algún, juez que, tiene un punto de vista muy peculiar y siempre es a favor de……y hará lo posible por quitaros la razón….

    • Lo que hay en esa calle que comenta o en general en el pueblo, no son DISCOTECAS, solo son disco-bares.

      Discoteca como tal tan solo hay una, y se encuentra en la calle Juan Bravo.

    • En eso, te doy toda la razón.
      Si la gente que, se queja aquí hubieran ido a votar o votaran en sentido contrario a los que criticamos, otro gallo nos cantaría, debe de ser que esto es lo que quieren; los paisanos y paisanas de puertollano.

  15. Sr. Charles, le recuerdo que para lograr una conciliación ordenada y pacífica a la que Vd. alude ha habido decenas de propuestas de ciudadanos que ha sugerido repetidamente que esto se celebre en el recinto ferial, que para estas cosas esta y un buen dinero que nos cuesta. Por eso nadie ve claro que existiendo alternativas y después de los patéticos resultados de 2018 se haya vuelto a autorizar lo mismo a LOS MISMOS empresarios y en el mismo sitio, y los resultados han sido los mismos, mismo desmadre, misma suciedad, misma desobediencia de los locales y de la gente…¿esque nuestro ayuntamiento no aprende de sus errores o que esta pasando aquí?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img