Puertollano: Detenido el conductor de un vehículo que viajaba con ocho pasajeros a bordo, entre ellos tres niños y un bebé

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a un varón como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia, y contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes realizaban un patrullaje intenso por la zona, observando al detenido a bordo de un turismo en el que viajaban un total de ocho personas, todas ellas sin cinturón de seguridad. Cuando dieron el alto al vehículo para poder identificar al conductor, este hizo caso omiso y trató de darse a la fuga.

Según relata la policía en una nota, instantes después fue interceptado, comprobando que entre los ocho pasajeros se encontraban cuatro menores, tres de ellos con edades comprendidas entre los dos y los cuatro años, y un bebé de unos ocho meses de edad, que viajaban sin ningún sistema de retención infantil. Además, el conductor carecía del permiso reglamentario, ya que nunca lo había obtenido, por lo que se procedió a su detención.

La Policía Nacional aconseja:

  1. Todos los niños que viajen en coche, deben hacerlo siempre en su silla. Los menores con altura igual o inferior a 135 centímetros deben utilizar SIEMPRE un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura.
  2. En conducción urbana se debe respetar la normativa de tráfico, especialmente en los límites de velocidad y los pasos de peatones, para evitar riesgos a los viandantes (sobre todo niños y personas mayores).
  3. Para canalizar y dar respuesta a las solicitudes urgentes y demandas de información de los ciudadanos llamar al teléfono 091 de Policía Nacional.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Una cruda realidad. Lamentablemente, las conductas imprudentes al volante son la primera causa de siniestralidad en carretera, por delante del exceso de velocidad……

    • Ya veremos de aquí en adelante, pero esto va a crear un precedente. Cuando vean al coche del cnp se van hasta a cuadrar, que estos tienen mano firme.

      Ale, que el del coche, si se hubiese parado… se había evitado el disgusto, hubieran venido los locales llamados por estos policias, multa, y a casita y por el camino la tiro.

      A ver si otros hacen patrullas intensas talbién, que en el propio paseo san gregorio te hartas a ver conductas sancionables por la ley de tráfico.

    • Pues a lo mismo es un «payo» agitanao o algo por el estilo . Siempre con la misma expresion ridícula, como se suele decir «con la manta del gitano se tapa el payo.»

      • Ya… Pero al decir que a lo mejor era un «payo agitanao» se sigue haciendo un uso despectivo y criminalizador del término. Pero sí, unos cargan la lana y otros tenemos la fama!!

        • La fama que os habeis creado a pulso en Puertollano de gente incivica que no cumple las normas que no respeta a nadie ni a nada que son parasitos de la sociedad que viven a costa de los impuestos de los demas via ayudas y que no aportan nada, esa es la realidad,por no hablar del alto numero de delincuencia que teneis,y encima a los que trabajan o van en regla por la vida parece que hay que hacerles un monumento por hacer lo NORMAL.

  2. Flipante pero este es uno de MUCHOS q van sin carnet ni p****s, seguro, itv etc etc… Y encima con su bugatti porai to chulo q ir eb regla vale pasta es mas barato a pelo.

  3. No se por que tanta manía a este colectivo, si no fuera por ellos, no existirían frutas como por ejemplo ; melones luneros…..

    • ¡ PUES CLARO COÑO !

      Las ordenanzas son iguales para todos.
      Ya lo dijo, una peña que no recuerdo su nombre.

      Me sa orvidao….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img