Más de 300 participantes se medirán este domingo en la ‘Quijote Xtreme’ Race Series de Argamasilla de Calatrava

A falta de cinco días para su celebración en Argamasilla de Calatrava, la segunda de las seis pruebas del Circuito Provincial de Carreras de Obstáculos ‘Quijote Xtreme’, cuenta ya con más de 300 inscritos, tal y como ha dado hoy a conocer en rueda de prensa la alcaldesa en funciones.

Jacinta Monroy, acompañada por Rubén Rivilla y Alejandro Tena, ambos de DxT Base, firma que está coordinando la celebración de este evento provincial, así como por el concejal de Deportes en funciones, Jacinto Arriaga, han desgranado los pormenores de una prueba que implica un importante movimiento logístico y despierta gran interés.

Muros verticales, rampas normales e invertidas, obstáculos de arrastre, cuerda de trepa,… son solo algunos de los numerosos elementos que habrán de superar los participantes o las pruebas establecidas en su lugar, con el ánimo “de superarse en lo personal, pero también colaborar en equipo y llegar al final”, indicaba Rivilla.

Y es que, según concretaba su compañero Tena, habrá dos opciones de participar entre jóvenes y adultos, además de otra lúdica para niños. “La prueba estrella será una larga, para los más exigentes con 12 kilómetros 400 metros aproximadamente y unos 50 obstáculos. La corta será de seis kilómetros y unos 400 metros, con 35 obstáculos”.

Este integrante de DxT Base recordaba que “Argamasilla de Calatrava mueve mucho volumen de deportistas, teniendo en cuenta que es una población pequeña” y apuntaba que este tipo de pruebas atrae a gente a la que le gusta correr y a quienes buscan otro tipo de ejercitación deportiva.

Y también engancha a los niños, “porque al final esto no deja de ser una especia de parque grande”, con diferentes elementos que subir o escalar saltar, bajar,… y eso a ellos les llama mucho la atención”. Por eso una carrera específica para ellos, de casi un kilómetro de distancia, no competitiva y obstáculos aptos a su edad.

El centro neurálgico de la cita será el Parque ‘Huerta Asaura’, donde estarán la salida y meta. El inicio de la prueba principal se ha programado para las 9,30 horas, sobre las 10,45 horas se dará la salida a la corta y la prueba para niños será hacia las doce y cuarto del mediodía. Y tras la entrega de trofeos, se compartirá comida de confraternización.

Rubén Rivilla explicaba que, dentro de este circuito provincial “Argamasilla de Calatrava no podía faltar porque creemos que es un icono deportivo no solo en la comarca, sino a nivel provincial, situándose entre las tres primeras”, si se tienen en cuenta los índices de participación en actividades y pruebas deportivas y el número total de habitantes.

Y también agradecía las facilidades dadas por el Consistorio, que además de una aportación económica de 2.500 euros, facilita “una serie de recursos humanos y materiales tremendo, pues hay que tener en cuenta el montaje, el desmontaje o el traslado de obstáculos y eso solo lo hacen personas”, además de otros aspectos.

Por la parte municipal, Jacinto Arriaga reconocía a DxT Base el interés por contar con la población rabanera para este evento provincial, entre otras cosas “porque en estos años una de nuestras señas desde el Ayuntamiento ha sido volcarnos con el deporte”, de manera también que la prueba de este domingo abrirá la programación de verano.

Entre las citas previstas, dos destacadas citas volverán a contar con la coordinación de la citada empresa, “como son la gestión de los cursos de natación en nuestra Piscina Municipal y de nuestras escuelas deportivas”, invitando el concejal de Deportes en funciones al resto de la comarca a presenciar el desarrollo de ‘Quijote Xtreme’.

A Ayuntamiento, Dxt Base o Diputación se suman como patrocinadores del evento también empresas privadas como Metálicas Real, Suministros Rubia o Frutas Monroy. La alcaldesa en funciones se mostraba muy agradecida y destacaba como “entre todos vamos a lograr un nuevo hito del deporte para Argamasilla de Calatrava”.

Indicar por último que a lo largo de las carreras principales habrá puntos intermedios de avituallamiento para la reposición de líquidos y energía y que se contemplan numerosos premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, con trofeo personalizado de la prueba, caja de vino, fruta, aceite, caja de Radler, etc.

Todos los participantes en las pruebas competitivas misma serán obsequiados asimismo con una camiseta técnica 42k running, medalla ‘finisher’ alegórica a la carrera y circuito, ‘gymsack’, Aquarius y agua.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img