Ciudadanos se decantó por el pacto con el PSOE ante el «silencio administrativo» del PP, a quien se ofreció primero

Ciudadanos en Castilla-La Mancha se ha decantado a pactar con el PSOE la gobernabilidad en Ciudad Real, Guadalajara y Albacete ante el «silencio administrativo» del PP, partido a quien se ofreció primero con los mismos flecos de acuerdo, si bien no han encontrado respuesta.

Ahora, la formación naranja se espera «cualquier ataque» desde el PP, pero según ha dicho su secretario de Organización, Alejandro Ruiz, habían dado preferencia a los ‘populares’, e incluso se les ofreció los mismos acuerdos que al PSOE, premisas que «no han querido llevar adelante y ha seguido pensando que el bipartidismo sigue reinando en la región». No han sido «escollos» desde el PP, sino más bien un «silencio administrativo», recoge Europa Press.

En cambio, «el PSOE ha ha entendido que los tiempos han cambiado», ha señalado Ruiz, quien otorga ahora a los candidatos municipales la potestad de terminar de perfilar los acuerdos.

Según la diputada electa de Cs Carmen Picazo, su partido ha conseguido que el PSOE se acerque a un «Gobierno moderado» en un cambio «histórico».

«Van a aceptar que se aplique el 155 y que Podemos no entre en ningún Gobierno. Es un pacto histórico, vamos a luchar por él y vamos a aplicar campañas moderadas y liberales», ha indicado.

Ha recordado Picazo que en Castilla-La Mancha han esperado a ver el pronunciamiento en otros territorios y ha añadido que la «necesidad imperiosa» pasaba por evitar el acceso de Podemos a gobierno municipales.

Alejandro Ruiz, también ha reivindicado como «gran éxito» que Podemos no vaya a ser el socio preferente del PSOE.

«El electorado real de Ciudadanos debe entender este pacto. No podemos caer en las mentiras de los otros partidos. Nos han llamado muleta, trifachito… pero el votante sabe que somos un partido que con un PP moderado y centrado podemos hablar, y con un PSOE moderado y centrado, también», ha afirmado.

Ha afirmado que por fin Cs han entrado en gobiernos y en instituciones, «donde realmente se podrán llevar a cabo las políticas naranjas, lo que los simpatizantes de Cs han querido desde el principio».

Preguntado en concreto por el caso de Guadalajara, ha dicho que el Gobierno del PP de Antonio Román ya tenía un modelo agotado. En este Ayuntamiento, Cs tendrá la Tenencia de Alcaldía y eliminará la figura de vicealcalde.

Preguntado por Podemos, ha dicho que entró en el Gobierno de Castilla-La Mancha para «dar de comer a sus amigos talaveranos». «A poco que haga Cs en la oposición, lo haremos mejor que ellos».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Ciudadanos es la reencarnación, corregida y aumentada, de los vicios de la vieja política con los que, según nos vendieron, pretendían acabar.
    Ribera, con su imagen de empleado joven y perfumado de El Corte Inglés, consiguió embaucar a unos cuantos ingenuos.
    Menos mal-ú que lo hemos calado a tiempo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img