Unidas Podemos no apoyará la investidura de Zamora y advierte de que el pacto con Cs supone una “involución” hacia políticas de derechas

El pacto entre PSOE y Ciudadanos supondrá que Ciudad Real esté gobernada por la derecha, ha asegurado la cabeza de lista y concejala electa de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, quien ha advertido de que el acuerdo supondrá una “involución” respecto a las políticas que se han venido desarrollando en la capital en los últimos cuatro años.

La edil sostenía en rueda de prensa, ofrecida junto a otros miembros de la candidatura, que el pacto ha consistido en garantizar un reparto de la Alcaldía entre Pilar Zamora y Eva María Masías Avis y, una vez aceptado esto, es cuando han comenzado las negociaciones sobre programas y composición del equipo de Gobierno.

Peinado ha recordado que el programa de Cs apuesta por eliminar los “inútiles” planes de empleo, que define como “un fraude”, cuestión, entiende, difícil de encajar para los socialistas. Una contradicción, resaltaba, por más que ahora Zamora asegure que los programas de ambas formaciones son “muy similares”.

La concejala indicaba que había otras soluciones, sin duda más valientes, como apostar por un gobierno en minoría en el que se llegaran a acuerdos puntuales con otros grupos. Esto, lamentaba, no ha sido posible por la ambición de Pilar Zamora y Eva María Masías.

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. Lo mas gracioso es que se ha dado un resultado «inesperado» gobierna Zamora y Luis Mario (the peacemaker) va a volver a los reportajes fotográficos de los baches y desperfectos de la ciudad.
    Va a estar curioso.
    Lo que tendrían que hacer los de «unidas podemos ganemos y ahora nos callemos porque pintamos na y menos» con sus dos concejales es unirse al pp y vox y con un trásfuga de Cs poner a Cañizares de alcalde. Dicen que la venganza se sirve en plato frio, en este caso seria en caliente que mola más
    Es lo que se merecen Zamora y Page que se han reído en su jeta.
    Estoy seguro que pueden convencer a alguno de los dos concejales que tienen ciudadanos pueden hablar, el que quitaba los carteles y la hija de boadella, que por su padre sabe de performances y puede asesorar en la puesta de escena, seguro que están receptivos.
    Que se pongan a ello.

  2. No se dan cuenta que las urnas los han dejado como residuales en el pleno debido a la nefasta gestión de su candidata a la alcaldía. Deberían asumir responsabilidades los dos concejalillos electos de Unidad Perdemos (o como se quieran hacer llamar hoy) y no criticar un pacto progresista para Ciudad Real…. claro que a lo mejor prefieren un gobierno PP-Cs-Vox… lo que está claro es que ellos no suman y además restan

  3. Muy bien hecho. Me levanto y aplaudo.
    La verdad es que entre PXXE Y Cs las diferencias son mínimas. Tengo el culo pelado de esperar políticas de izquierdas por parte del PSOE. Me quedo como los protagonistas de Esperando a Godot…

  4. Lo que ha de haceros reflexionar (aunque ya no servirá para nada) es por qué C’s con 3 concejales obtiene la alcaldía durante 2 años y vosotras con 4 concejales votasteis en asamblea que no queríais ni la concejalía de participación ciudadana.

    Fuisteis vosotras las que no quisisteis asumir el poder que os dieron las urnas. Ahora no os quejéis.

    • Irrebatible. Yo también estuve en esa asamblea de la plaza del pilar. Desde la primera intervención de la dirección de Ganemos dejaron claro que no querían responsabilidades de gobierno, que era preferible un control de gobierno desde la oposición. Luego vino el teatrillo del streaming en las negociaciones con el PSOE, de risa.

      C’s, sin streaming ni pollas en vinagre, con mas tinieblas y oscurantismo que en el reino de Sauron, y ahí la tenemos a la fuentera: alcaldesa por dos años.

      Ganemos, os hemos mandado al rincón de pensar para 4 años.

      • Otro error gordo fue confluir con un Podemos en horas bajas y bajo el yugo de Molina y de Iglesias, en vez de confeccionar una lista propia e independiente como la de hace cuatro años, que representaba mejor los colectivos de la ciudad.

  5. Si Cs va a tenér su alcalde, no veo por qué Podemos no. Solo que ellos comprendieron que no les correspondía. Al final los podemitas van a ser mucho más decentes que los ciudadanitas.

  6. Es más coherente declarar esto que ser comunista y vivir entre los ricos.

    En realidad Podemos actúa como el PSOE pero a lo pobre en cuanto a dominio de medios de comunicación.

    Podemos hará como el perrito que espera lo que le caiga de la mesa del señor PSOE.

    Y todo, porque quien lo lidera es un estafador.

    Si Anguita hubiera liderado la oportunidad que se le brindó a Podemos, ya hubiera gobernado.

    Porque la autoridad moral hoy ya lo es todo para convencer al momento. Pero es que para tenerla, HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO (por eso Kichi arrasa).

    • Este tío cuando se habla de Ciudad Real saca a Anguita . Anda ten algo de decencia y habla de los indecentes de ciudsdanos, que ellos sí que han sido marranos en Ciudad real.

      • dejale si es angel manuel, sus comentarios al peso son na mas que sandeces, es lo que pasa cuando se es tan charlatan: que al hablar tanto se dicen muchas tonterias.

        pero al menos se siente importante

  7. Dimite cada dura. Si el partido está así. Es por tu incompetencia, y las cosas irán a peor,como no tomen medidas y aparten a la señorita Peinado.

  8. La mayor involución hubiera sido permitir un acuerdo entre el Partido Popular y ‘Ciudadanos’ que abriera la puerta de entrada a ‘VOX’….

    • La evolución (del PSOE y Podemos) consiste en indultar a los golpistas que han prometido volver a dar un Golpe de Estado.

      Guauuuuuu!!!!

  9. Excelente decisión Al PXXE, ni agua. A trabajar duro realizando una buena oposición. Y a exigir y leer toda la documentación que se os presente. Esta gente del psoe es de natural traicionera. El día que os deis cuenta, os irán mejor las cosas.

  10. Me alegro de este «NO» a la derecha.
    Por otra parte creo que Pilar solo estará los dos primeros años. No creo que aguantase de «teniente alcalde» dos años mas.
    También es cierto que esto es el fin de Cs y si no al tiempo y no digo el fin del PXXE por respeto a sus bases socialistas.
    ¡Cs va a gestionar nada menos que el Medio Ambiente!
    ¡Miedo me dá!
    Debería haber renunciado alguien del PXXE y que Manoli siguiera con Medio Ambiente.
    En cuanto a UP, le deseo lo mejor en la oposición.

  11. Leo «las políticas desarrolladas» estos años. Tela. Pura nada han sido más allá del carguillo repartido y 4 símbolos. Han sido la nada y por eso han obtenido ese resultado mediocre. Y sin autocrítica ninguna. Puro comunismo.

    Deseando ver si hay socavones o no en la ciudad. Luis Mario preparando la cámara.

  12. Por qué no os ponéis a currar ya de una vez en lugar de seguir haciendo el indio.
    Llevábais muchos días sin hablar, imagino que debido al hostiazo que os habéis pegado, pero la verdad es que, para volver a decir tonterías como esta, mejor hubiera sido que os quedárais en vuestra cueva.

  13. Imagino que a podemos le parece que la otra opcion… dejar que gobierne el pp con apoyo de ciudadanos y vox, si que resulta progresista y no traerá la involucion hacia políticas de derechas.

  14. La consorte y el delfín del eterno asesor-liberado-conspirador Francis Gil, llorando por no ganar suficiente de la política y tener que buscar sueldos en algún chiringuito que aún le quede a coleta morada.
    Después de destrozar Podemos y putear a la buena gente de ciudad real que lo impulsó, llegaron estos enchufados a mesa puesta.
    Ajo y agua. No merecéis ni las dietas que os van a pagar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img