El voto de IU otorga al PP la Alcaldía de Hinojosas de Calatrava

La candidata del PP Isabel María Gómez es desde este sábado la alcaldesa de Hinojosas de Calatrava (Ciudad Real) tras el acuerdo alcanzado con el grupo municipal de Izquierda Unida que le permitirá gobernar durante los próximos cuatro años.

Gómez ha sido proclamada alcaldesa de este municipio ciudadrealeño de medio millar de habitantes en el transcurso del pleno de constitución del consistorio, en el que el único concejal de IU, José Manuel Calero, ha votado a la candidatura propuesta por el PP, que cuenta con tres concejales en la corporación, los mismos que ha obtenido el PSOE.

Según ha explicado el edil de IU José Manuel Calero, el acuerdo con el PP pasa por la firma de un documento que recoge una serie de propuestas que atañen a la transparencia y la gestión básica del municipio, y que será presentado en unos días a la ciudadanía tras la convocatoria de una asamblea vecinal.

Calero ha recordado que esta decisión «contra natura» ha sido tomada con «total libertad», sin injerencias desde la cúpula del partido y con el visto bueno de las asambleas comarcal y local, tras dos años en los que las relaciones entre PSOE e IU se han «deteriorado enormemente» hasta el punto, asegura, de que solo el PP ha contactado con la coalición de izquierdas para alcanzar posibles acuerdos de gobierno.

En este sentido Calero ha recordado que PSOE e IU llegaron en la pasada legislatura a un acuerdo para alternarse en la Alcaldía.

No obstante, prosigue el edil de IU, en los dos últimos años de gobierno del socialista Alberto Fernández el enfrentamiento se ha ido acentuado, sobre todo después de que IU denunciara presuntas infracciones en la declaración catastral de inmuebles por parte de algunos vecinos, así como irregularidades en las bolsas de empleo y en diversas contrataciones, incluida la de la pareja del exalcalde socialista.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Lo del señor Calero es de traca.Si hubiera tenido un poco de lo que el reclama «higiene política» habría dimitido el mismo día de las elecciones, ya que ha perdido un porrón de votos,y va camino de cargarse a Izquierda Unida a ver cuántos de los votantes que tiene ahora le quedan.No se puede estar con ese odio en política y ahora dar el apoyo a los mismos a los que el señor Calero les planteo una moción de censura. Y lo del PP no tiene nombre si no se ha ganado pues no pasa nada se hace una oposición digna y no se rebaja uno,pero las ganas que tenía esta señora de ser alcaldesa son muy grandes y no le hubiera importado tener que pactar con el mismísimo diablo,en fin que estarán contentos los votantes de los dos partidos con este pacto del rencor.Esperemos que no acabe esto como un partido entre casados y solteros por el bien del pueblo

  2. Se les tendría que caer la cara de vergüenza,pero desconocen el sentido de esa palabra. Como tampoco conocen el significado de la palabra dignidad ni ideologia.El problema es que no son afiliados y por ello no saben lo que es política de partido.Hay que saber con quien se pacta y sino se está uno quieto,a ver que le habrán ofrecido eso se explica antes y no queriendo ahora justificar lo injustificable

  3. Asambleas a nivel comarcal? Que se lo dijeron a su jefe, el alcalde del pueblo de al lado,en fin se os ha visto el plumero que luego en el bar sois más comunistas que Anguita.

  4. Ahórrate la asamblea,ya tenias todo amasado desde el día de las elecciones no quieras justificarte ahora, que la furgoneta gris de tu camarada frecuentaba mucho la casa de la alcaldesa. No puedes ir ya ni con la cabeza alta.

  5. Me parece muy VALIENTE la noticia!!!
    Ahora hay que ser FORMALES, y cumplir con el proyecto electoral ke tu ibas repartiendo casa a casa.
    Las 20 tantas propuestas entre ellas crear velatorio municipal! Etc sino perderás tu credevilidad asike lo dicho en cuatro años diré si andas sido Formales!

    • Valiente no es la palabra, la palabra es rebajado. Y otra cosa nadie Le ha dicho que un velatorio hoy en día no sirve para nada. Todo el mundo tiene hoy en día seguro de decesos y para eso están los tanatorios. En fin estamos apañados

  6. Yo cuando me enteré, me dio vergüenza ajena. PP-IU?
    Los que critican a la ultraderecha con los que acusan de defender Venezuela?
    No tienen ni idea de lo que es tener ideales.
    Los unicos que pueden salir a la xalle con la cabeza alta, los del PSOE.
    Cuatro años pasan volando, espero que el pueblo tenga memoria

  7. Abstencion hubiera sido lo mejor. Ahora los de IU pediran y exigiran pacto entre Pedro y Pablo. Pactar con el PP amigo de Vox es mal camino.
    Habeis metido la pata paisanos de Iu.

  8. Fuentes muy fiables confirman que acaban de ver a los comunistas comprando sal para el manto del corpus y comprandose unas mantillas que guapos deben de estar los tres cogiditos del brazo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img