Las bandas de la provincia toman Puertollano en el Día Europeo de la Música gracias a la Diputación

Puertollano se ha convertido a última hora de la tarde de hoy en la ciudad de la música. Diecisiete bandas y agrupaciones de la provincia han tomado la ciudad industrial con su participación en un encuentro que, financiado por la Diputación de Ciudad Real, ha permitido disfrutar de la música, coincidiendo con la celebración del Día Europeo, a centenares de personas que se han congregado en diversos puntos del Paseo de San Gregorio y en torno a la Concha de la Música, donde 1.000 participantes han interpretado de manera conjunta cuatro piezas.

El vicepresidente en funciones David Triguero, encargado de la gestión del área de Cultura, ha agradecido la implicación de las bandas y ha remarcado la importancia que tiene conmemorar el Día Europeo de la Música en una provincia que destaca a nivel regional en número de agrupaciones musicales que están constituidas y en activo.

Triguero, que ha estado acompañado por las vicepresidentas Jacinta Monroy y Lidia Molina, ha recordado que se trata de una disciplina artística que no falta en la agenda cultural de la institución provincial y ha asegurado que así seguirá siendo, porque la música ha de estar presente en nuestras vidas y nos acompaña en momentos que los tenemos ligados a recuerdos muy positivos que nos reconfortan.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, por su parte, ha remarcado que Puertollano, una ciudad industrial por antonomasia, también es cultura y música. No en vano cuentan con varias bandas y agrupaciones musicales así como con dos conservatorios. Rodríguez ha agradecido de nuevo el anuncio del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, consistente en la designación de Puertollano como sede definitiva del encuentro de bandas y agrupaciones musicales.

Esta tarde-noche se han desplazado a Puertollano la Asociación Musical y Cultural Banda de Puertollano; la Banda Municipal de Agudo; la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey; la Banda Municipal de Música Villa de Chillón; la Banda de Música de Ciudad Real; la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Baños de Fuencaliente; la Banda Musical La Lira de Moral de Calatrava; la Agrupación Musical José Gracia Sánchez de Pozuelo de Calatrava; la Asociación Cultural Amigos de la Música de Torralba de Calatrava; la Banda Sinfónica de Puertollano; la Agrupación Musical de Valenzuela de Calatrava; la Asociación de Amigos de la Música de Santa Cruz de Mudela; la Asociación Musical Banda Municipal de Almadén; la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava; la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava; la Agrupación Banda de Música de Almagro; y la Agrupación Musical Maestro Emilio Cano de Membrilla.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Jode que asco, no nos quitamos de en medio a la inepta concejala esa que sigue por pena. Seguimos haciendo fotos a los incompetentes del poblacho.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img