Ángel Felpeto felicita a los tres docentes de la región galardonados con los premios ‘eTwinning’ y dice de ellos que “son un ejemplo para la sociedad”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, ha felicitado en la tarde de hoy a los tres docentes de Castilla-La Mancha galardonados con los ‘Premios Nacionales eTwinning’, y ha dicho de ellos que “son un ejemplo no solo para los profesores de la región, sino también para la sociedad castellano-manchega en su conjunto”.     

El consejero de Educación en funciones se ha pronunciado de este modo en el acto de entrega de los ‘Premios Nacionales eTwinning 2019’, un encuentro que se ha celebrado en la tarde de hoy en Madrid, más en concreto en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), y que ha estado presidido por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, Ángel Felpeto ha incidido en la importancia de, “desde la independencia de los centros, apostar por la innovación educativa, potenciando la tecnología y las nuevas técnicas de comunicación”, al tiempo que ha recordado que todos los “proyectos galardonados en estos premios son un buen ejemplo de ello”.

Asimismo, Felpeto ha indicado que los tres proyectos galardonados en estos premios “son el resultado del esfuerzo, el compromiso y el trabajo de los centros educativos, con un proyecto que va a más allá de lo que significa la labor que desempeñan”, al tiempo que ha añadido que “son la internacionalización de nuestros centros, con un proyecto que tiene como hilo conductor cualquier área del conocimiento”. 

“A veces exhibimos más las dificultades que nuestros logros”, ha dicho Ángel Felpeto. “Pero en este caso no es así; de ahí que haya querido acompañar a los tres profesores que han liderado estos proyectos para que se conozcan y al mismo tiempo sirvan de buenas prácticas para los demás”, ha añadido.

Los galardonados de Castilla-La Mancha con los ‘Premios Nacionales eTwinning 2019’ han sido María Ascensión Jiménez, del CEIP ‘Diego Pérez Velázquez’ de Albacete, que con el proyecto ‘Let’s Experience and Learn’ ha ganado en la categoría de 0 a 6 años; y Rogelio Martínez del Oro, del IES ‘Melchor de Macanaz’ de Hellín (Albacete), que con el proyecto ‘Tras la huella del Safo’ ha ganado en la categoría de 12-15 años en la modalidad A.

También ha sido galardonado de nuestra región con estos premios la docente María de los Ángeles Almazán Mínguez, del IES ‘Profesor Domínguez Ortiz’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que con el proyecto educativo ‘Descubriendo el mundo’, ha sido ganador en la categoría de 12 a 15 años B Novel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img