Inicio » Castilla La Mancha

García-Page anuncia que el 17 de julio se reunirá con empresarios y sindicatos para reeditar el Pacto por la Recuperación de la región

- 27 junio, 2019 – 07:30Sin comentarios

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el próximo 17 julio tiene previsto reunirse con los representantes de los empresarios y sindicatos de la comunidad autónoma para reeditar el Pacto por la Recuperación firmado en 2016 y conseguir “que la región siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora, o más si es posible”.

Para alcanzar ese reto, ha reconocido García-Page, “necesitamos de primera mano que aquí la gente se levante cada mañana con ganas de crear, quizá no grandes cosas, sino muchas pequeñas cosas”.

Así lo ha avanzado este miércoles en Albacete durante el acto conmemorativo del centenario de la empresa CONACO S.A., referente dentro del ámbito de la alimentación tanto en la provincia albaceteña como en el resto de la región.

Durante su intervención, García-Page ha reseñado la necesidad de que haya “cada vez más empresas y con más capacidad de aguante”, aunque en la actualidad, Castilla-La Mancha es la región donde más empresas han nacido en el último año “y muy por encima de la media nacional en los últimos cuatro años”, ha celebrado el presidente en funciones. “Pero si importante es que se creen empresas, igualmente lo es que duren, aguanten y perseveren”, ha añadido.

Asimismo, se ha remitido a los orígenes de CONACO, a sus fundadores y a los propios trabajadores, “el valor principal de esta empresa, que explica en buena medida por qué habéis aguantado cien años”. Unos años de los que este país “puede estar enormemente orgulloso de lo que ha conseguido, principalmente por su propio esfuerzo”.

Practicamos un “regionalismo sano”

En otro orden de cosas, García-Page ha hecho gala del “ejercicio de regionalismo sano” que se practica en Castilla-La Mancha, bien distinto al de otras regiones, “insano y populista”, que persigue exclusivamente “tener más privilegios”.

En este sentido, ha afirmado que en los últimos 40 años, “España ha mirado con un norte muy claro algunas cosas, se ponga como se ponga nadie, ni siquiera el presidente de la Generalitat que hoy mismo sigue todavía intentando provocar tensión en un país que, si necesita algo, es serenidad, previsibilidad y apostar por lo que importa, que es por la gente que se levanta por la mañana con ganas de crear”.

Una empresa familiar “orgullo” para toda la región

CONACO es una empresa familiar que atesora ya tres generaciones, nacida en mayo de 1919 en Valverde del Júcar (Cuenca) de manos de Modesto Abad Álvarez, abuelo de los actuales responsables.

En la actualidad la compañía factura más de 77 millones de euros y en sus cien años de vida se ha extendido a lo largo de la región, llegando incluso a la Comunidad Valenciana. Así, CONACO S.A. está presente en 44 localidades, entre ellas, Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Valencia, y cuenta con más de 200 trabajadores.

Para García-Page, se trata de una empresa “para sentirnos enormemente orgullosos” porque ofrece “fiabilidad” en el producto que vende y tiene buena parte de su éxito “garantizado” por su propia historia.

Finalmente, el presidente en funciones ha señalado que Castilla-La Mancha es “la primera potencia en empresa familiar, con un  94,3% de las empresas de tipo familiar. Unas empresas “que están muy comprometidas con la tierra y que no se deslocalizan”, ha añadido.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.