Inicio » Puertollano

Puertollano: Más vueltas jurídicas en torno a la urbanización E.Leclerc

- 27 junio, 2019 – 14:223 Comentarios

El Pleno municipal de Puertollano ha aprobado por mayoría, con la abstención de Ciudadanos, Vox e Iber, que el Ayuntamiento de Puertollano no considere la nulidad, pretendida por un particular, del programa de actuación urbanizadora del Sector Poblado 3, así como de la licencia de obras concedida en enero de 2013.

Obras del hipermercado E.Leclerc en Puertollano en febrero de 2013

El caso tiene su origen en el cumplimiento de una sentencia, procedente del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real, que alude a las actuaciones derivadas en la urbanización de la zona de El Poblado (Calle Palencia y Cementerio) que se llevó a cabo para la implantación del supermercado E.Leclerc en 2013.

Una empresa o particular interesado presentó en 2014 solicitud de nulidad de las actuaciones y el Ayuntamiento lo desestimó sin antes haber dado traslado al Consejo Consultivo de Castilla–La Mancha. Así, la sentencia obligaba a retrotraer el expediente y dar ese traslado al órgano consultivo regional.

Ahora, el pleno ha aprobado que el Ayuntamiento de Puertollano no considere la nulidad pretendida y el traslado del acuerdo al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Defensa de intereses jurídicos

Además por mayoría con el voto en contra del grupo municipal de Ciudadanos y la abstención del Partido Popular se han nombrado diversos abogados y procuradores, con poder general para pleitos, incluso para confesión judicial que representen y defiendan al Ayuntamiento en cuantos procedimientos sean necesarios ante los Tribunales de Justicia en Puertollano, Ciudad Real, Albacete y Madrid.

También se otorga poder a los letrados municipales y al letrado externo del Colegio de Abogados de Ciudad Real, el cual tiene suscrito un contrato con este Ayuntamiento de servicios jurídicos externos al objeto de que puedan asumir la representación y defensa de los intereses de esta Corporación Local.

Ordenanza del Taxi

Por otra parte, el Pleno ha acordado por unanimidad personarse ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección 1, en el recurso interpuesto por un vecino de Puertollano contra la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal del Taxi, y oponerse al mismo, ejerciendo las correspondientes acciones para la defensa de los intereses municipales.

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Mipuerto dice:

    Nuestros concejales hacen todo al filo de la legalidad? No les da verguenza ponerse siempre del lado de personas que no son de puertollano mientras dejan tirados a los ciudadanos? Macho haceis las cosas mal, algunos ciudadanos se dan cuenta lo denuncian y os los pasais por la piedra.

  • Acemila dice:

    Se han nombrado diversos abogados y procuradores, con poder general para pleitos, incluso para confesión judicial que representen y defiendan al Ayuntamiento en cuantos procedimientos sean necesarios ante los Tribunales de Justicia en Puertollano, Ciudad Real, Albacete y Madrid.
    Pueden comenzar su ejercicio de transparencia publicando los nombres de los abogados y procuradores que se mencionan para defender al ayuntamiento y los sueldos que cobran por ello.
    Si alguien sabe quienes son, por favor, podría indicarlo a través de este medio, así como sus sueldos.
    Gracias

  • Charles dice:

    Recovecos jurídicos para defender los intereses municipales…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.