Puertollano se une a las celebraciones del Orgullo LGTBI

Puertollano se unirá una vez más a la Fiesta del Orgullo LGTBI con diversas actividades que comenzarán mañana viernes con el despliegue de la bandera multicolor que ondeará en el balcón del Museo Municipal, a las siete de la tarde y la posterior lectura de un manifiesto. En esta celebración, en la que cada año se festeja la libertad y se lucha por una sociedad inclusiva con el colectivo LGTBI, participarán representantes del tejido asociativo de la ciudad.

Más tarde, a partir de las siete y media, Cruz Roja Juventud ha organizado en el espacio de la Concha de la Música una jornada de información y sensibilización sobre la realidad de la diversidad y que la ciudadanía conozca más a fondo al colectivo de lesbianas, gays,​ bisexuales y transexuales. Ya el año pasado, voluntarios de Cruz Roja realizaron diversos juegos, llenaron la piel de la bandera multicolor y dieron a conocer sobre los lugares del mundo en los que los homosexuales son perseguidos por su condición.

Las concejalas del Área de Derechos Sociales e Igualdad, Ana Belén Mazarro y Natalia Fernández, animan a participar en estos actos para dar visibilidad a esta celebración “que impulsa el movimiento por la igualdad y la diversidad sexual y que es muy importante para lograr una mayor inclusión en nuestra ciudad y concienciar en la educación en valores, en el respeto y en el poder reivindicativo del Día del Orgullo LGTBI. Y para que en nuestro municipio ningún puertollanense vuelva a ser discriminado por su orientación sexual. La instalación de la bandera multicolor en un edificio público como el Museo Municipal es sólo un gesto más del compromiso de toda la ciudad con la pluralidad, la igualdad y la tolerancia.

Relacionados

7 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img