Una mujer resulta herida tras un accidente entre un autobús y dos turismos en la Avenida de los Reyes Católicos

De la colisión entre dos turismo y un autobús urbano en la Avenida de los Reyes Católicos, que se ha producido poco antes de las 13:30 horas, ha resultado herida una mujer que viajaba en el autobús, según ha informado el 112. La afectada ha sido trasladada al Hospital de Ciudad Real.

Autobús urbano de Ciudad Real. Archivo

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Yo lo he presenciado, y aparentemente no he visto más que un turismo. Todo indica a que el conductor de éste, al salir de la rotonda y continuar por la Avda. REyes Católicos, en lugar de hacerlo por su el carril exterior lo hizo por el interior, y el autobús ( que venía despacio dado además que era rotonda ), no pudo esquivarlo porque literalmente se le metió encima…

  2. Para cuando controles de circulación por parte de la policía local en las rotondas?…de una rotonda se debe salir por el carril derecho y no tomarlas rectas cometiendo accidentes.. Hace unos días vi otro accidente por lo mismo en la rotonda de Pta Toledo. Y es que al a la energumeno/a de turno al volante hasta que no se Le toca el bolsillo no aprende. En youtube se puede ver un excelente video de un policía local de Málaga trabajando en una rotonda enseñando a conductores como deben circular y salir de ella con el fin de evitar accidentes.

    • Tampoco está de más recordar cómo se debe entrar en una rotonda y lo digo porque mucha gente entra desde el carril derecho para girar 360 grados y eso es totalmente incorrecto y peligroso.

      • Incorrecto.. A la rotonda puedes entrar por ambos carriles y por el derecho hacer un cambio de sentido 360 grados perfectamente…en una rotonda se circula de igual forma que por la ronda por ambos carriles.. Solo se debe aprender a salir por la derecha por el carril exterior de igual forma como se hace en la ronda… No es tan difícil… Otra cosa es que ciudad real se ha llenado de rotondas inútiles y peligrosas.. Peroooo a alguien al parecer le interesó.

        • ….el problema viene cuando el/la inútil de turno que va por el interior prefiere salir a las bravas desde dentro en lugar de seguir girando y colocarse a la derecha para tomar la salida que quiera.

        • Ya veo que la clase de la autoescuela titulada «cómo entrar correctamente en las rotondas» te la perdiste. Si vas a hacer un giro de 360 grados debes entrar en la rotonda por el carril izquierdo y dentro de la rotonda ir tomando el carril derecho para salir correctamente. De lo contrario puedes ocasionar un accidente. Espero haberte enseñado algo nuevo que veo desconocías.

        • Vaya, alguien enseña mal las entradas en rotondas, al menos en las de Ciudad Real, otra cosa sería en las de más de dos carriles en las que tienes señales horizontales a las que seguir para hacer lo que estás diciendo. Hablo de las de Ciudad Real, y en éstas puedes entrar por las dos. En ellas únicamente hay posibilidad de accidente cuando el inútil de turno sale desde el interior y golpea a quien va correctamente por su carril de la derecha. Espero haberte ayudado a entender las rotondas de Ciudad Real que son las que más debes conocer, si es que vives aquí claro.

        • …ah, sí, hay otro motivo de accidente, cuando el/la imbécil al volante quiere salir desde el interior y ve que el carril de la derecha está ocupado y se para en mitad de la rotonda a ceder el paso para salir en lugar de continuar girando y situarse en el carril de la derecha. Encantado de descubrirte novedades al volante para evitar accidentes en las inútiles rotondas de Ciudad Real.

        • Leyéndote veo muy necesario que poco a poco se vayan imponiendo las llamadas «turbo glorietas», porque muchos como tú realmente no saben cómo se accede a una rotonda de forma segura para no provocar accidentes.
          Ahí te dejo el vídeo para ver si lo entiendes.

          https://www.youtube.com/watch?v=mppxFuMEErs

          Por cierto, parece que el que no es de Ciudad Real eres tú. Hay una rotonda con entrada de tres carriles desde la carretera de Carrión hacia la ronda o hacia la calle de la Mata.

          Encantado de instruirte.

        • A ver si te aclaras..!! Cuando tengamos turborotondas, que lo dudo, debatiremos sobre ellas. Mientras tanto en C. Real en las rotondas se puede entrar por ambos carriles, dos, indistintamente de igual forma que se circula por rondas, y espero sepas circular bien por ellas que pareces defender a los que las toman rectas sin conocimiento alguno y a las bravas. Te repito que aquí los unicos que cometen accidentes son los que se pasan por el forro el salir como se debe por el carril derecho.
          Es cierto que la de la entrada a la calle Mata por ctra de carrion tiene 3 entradas y ahí si miras al asfalto verás las líneas horizontales que te indican como circular. Un carril sólo es el que te obliga la dirección a tomar.
          Para terminar decirte que si la gente no sabe como utilizar las rotondas normales y sencillas en C. Real como para poner turborotondas. Jajajaja. Siento que tu esfuerzo por querer instruirme en tu error no sea fructífero pero te lo agradezco, yo seguiré haciéndolo correctamente al igual que lo llegues a hacer tu tras mis explicaciones y así evitarte algún disgustillo en nuestras inútiles y nada complicadas rotondas. Un saludo y buenas tardes.

      • Mirate el temario. Ni es incorrecto ni peligroso. Tu puedes dar las vueltas q te salgan de las pelotas por el carril derecho. Nadie te obliga a abandonarlo. Como si te pones a dar vueltas a la ronda….

        • Efectivamente, y es que me da que el «instructor» este de Ramón son de esos que se pasan de dentro afuera y encima te pita si no le cedes salir por donde quiera…toda la pinta. Yo estoy esperando a uno de estos para que me arregle unos rallajos que tengo en el lado izquierdo de mi coche.

  3. En principio, el accidente se produjo cuando un vehículo trataba de salir de la rotonda por el carril interior y ha colisionado al salir con el autobús……  

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img