Un dispositivo compuesto por 11 medios aéreos y 15 terrestres trabajan en el incendio forestal que se ha iniciado a primera hora de la tarde en Toledo

El delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Francisco Javier Nicolás, ha informado esta tarde del dispositivo del Plan INFOCAM que está trabajando en el incendio forestal que se ha declarado esta tarde a las 16,50 horas en una zona próxima a la capital regional y en la que trabajan un total de 11 medios aéreos, dos de ellos llegados desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca, a los que se unen los 15 medios terrestres con más de un centenar de profesionales, además de bomberos de otras administraciones, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y medios sanitarios en preventivo.

Fue pasadas las 17,40 horas cuando se decretó el nivel 1 de emergencia en incendios forestales por la proximidad a las viviendas cercanas de las urbanizaciones de Montesión y San Bernardo, donde los vecinos han salido por sus propio pie, y según ha informado Nicolás, se ha procedido a la evacuación de dos residencias de la zona con 22 personas del Hogar 2000 y El Alba.

De manera preventiva también se cortaba el tráfico por la Guardia Civil de la circunvalación de Toledo CM-40 y de la carretera CM-4000 que comunica la capital regional con Talavera de la Reina.

Preguntado por si el fuego ha podido afectar las viviendas, el delegado de la Junta en la provincia ha informado que se tiene constancia de que se han podido ver afectados los setos perimetrales de cinco viviendas de Montesión, aunque se está a falta de evaluar el grado de afección.

El viento, del sureste, ha sido el que ha estado complicando las labores de extinción, ya que se ha contado con rachas de hasta 40 kilómetros por hora que es lo que ha propiciado que el incendio “cogiera virulencia” en un primer momento.

El hecho de que el inicio del mismo se haya producido en una zona con pasto ha ayudado a que avanzara y llegara a la zona de monte bajo.

El delegado ha alabado la labor de los profesionales y medios que están trabajando para conseguir controlar el incendio forestal que sigue activo a esta hora y ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos de las urbanizaciones y ha afirmado que “no corren peligro” sus viviendas en estos momentos y ha afirmado que no ha habido que lamentar ningún daño personal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img