Ciudad Real: Proponen la creación de una escuela regional de artes y oficios vinculados a la Semana Santa

Una iniciativa que une tradición, cultura, formación, empleo y turismo, defienden desde el grupo de facebook #CiudadRealSostenible, desde donde proponen la creación de una escuela regional de artes y oficios vinculados a la Semana Santa. A saber, “carpintería, talla, restauración, orfebrería, alfarería, dorado, policromados, plateados, pintura, bordados, costura, diseño, cartonerías, cartelería, instrumentos musicales, producción musical etc.”. Se trata, subrayan, de “una industria que mueve mucho dinero, que tiene un gran potencial y mucho futuro”.

Un centro que atraería a profesionales de todas estas disciplinas para que formen a los jóvenes en estos oficios “que generan cada día más empleo y mas riqueza”. Se incluirían las nuevas tecnologías, tanto en el diseño como en la fabricación y venta posterior.

Asimismo, abogan por impulsar ferias regionales y provinciales de arte sacro, “para exponer a estos artistas y aprovechar el talento de nuestros jóvenes”.

Para la ciudad, opinan, sería “un gran polo de atracción turística y ferial, pero también de empleo, pues estos jóvenes podrán después con un programa de mecenazgo y ayudas crear sus propios talleres y empresas”.

Por último, consideran que para la Semana Santa de ciudad Real sería “un apoyo fundamental”, ya que le aportaría “mayor esplendor y conocimiento general”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. ¿y cuando pase de moda la SS, o es que no nos acordamos de la fiebre de las sevillanas o el gotelé o tener un puto Fox Terrier?

  2. Esto es una gran idea.Hay una gran cantidad de oficios, artesanos, que se están perdiendo. Puede ser muy importante para nuestra ciudad. Espero que los concejales de ciudadanos, tomen esta iniciativa. Porque responde básicamente a sus concejalías. Semana Santa, Empleo, turismo, formación y ferias. También seria bueno que desde la confederación de empresarios se apoye. Porque esto puede suponer creación de empresas. Yo creo que Cs ha llegado a el ayuntamiento para cosas como estas. Ideas nuevas.Los que hemos votado a ciudadanos lo hemos hecho para que hagan cosas diferentes, y novedosas.

  3. Si quiero ser fabricador de carrozas, tallas… el ayuntamiento me podrá ayudar poniendo una escuela de artes y oficios… (para evitarme salir fuera a aprender el oficio);
    Ahora bien… si quiero ser torero, por qué sí tengo que ir forzosamente a una escuela privada??

    Artes y oficios si, pero para todos, digo yo!

  4. Me parece buena idea la Escuela, pero con los comentarios de la feria me saltan preguntas:
    1. Que pasa con fearteco? Ya existe una feria de arte cofrade.
    2. En la Provincia habra no más de
    10 empresas (talleres de bordado, orfebres e imagineros) que podrían exponer en una feria empresarial, realmente se puede con estos mimbres pedir a la confederación de empresarios que se implique? Si es cultural no pintaría nada, si es empresarial, hay sectores más prolijos que necesitan tanto o más de una feria sectorial. Conste que soy empresario y cofrade.

    Zapatero a tus zapatos. Si se hace algo que sea desde las administraciones y que suponga la implicacion de cofradías y talleres de toda la Provincia. Todo lo demás me suena a postureo con afán o interés político.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img