El PSOE de Moral de Calatrava pide al alcalde Manuel Torres acciones ante los “malos datos” de empleo del municipio

Los socialistas moraleños han mostrado su preocupación por el hecho de que Moral de Calatrava es el municipio de más de 5.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real que más empleo ha destruido en los seis primeros meses del año.

Unas cifras que muestran cómo frente a la caída del desempleo en la provincia, Moral presenta unos datos muy distintos, siendo el municipio de más de 5.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real donde más ha crecido el desempleo porcentualmente.

Para los socialistas moraleños “no es aceptable que mientras la tasa de desempleo a nivel provincial se encuentra cercana al 15%, el Moral de Calatrava nos encontremos con unas tasa superior al 22%, siendo casi 500 las personas que no tienen un trabajo en la localidad”.

De la misma manera, ven con sorpresa la “inacción” del gobierno de Torres Estornell quién hasta en dos ocasiones ha impedido el aumento del presupuesto de planes de empleo locales como pedían los socialistas.

Para los responsables del PSOE “los datos no mienten, ya que la cifra de parados el Moral de Calatrava apenas ha descendido desde los peores tiempos de la crisis, mientras la población ha caído en más de 400 personas”; esto significa que en Moral de Calatrava no se han creado empleos desde que Torres Estornell accedió a la alcaldía en 2011.

De la misma manera, “el dato de destrucción de empresas en la localidad es síntoma de lo sucedido desde que Manuel Torres es alcalde”, puesto que hay menos empresas en Moral, lo que repercute en esa destrucción de puestos de empleo.

Finalmente, desde el PSOE de Moral de Calatrava solicitarán la convocatoria de la comisión municipal de empleo para analizar estos datos y poder buscar soluciones a los mismos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img