AMC Banda de Música de Puertollano prepara su participación en el certamen Ciudad de Valencia con prestigiosos compositores españoles

La AMC Banda de Música de Puertollano recibirá las visitas de dos compositores españoles de prestigio internacional como parte de la preparación para su inminente participación en el 133 CIBM «Ciudad de Valencia» el 18 de julio. Estos maestros invitados son David Rivas y Ramón Garcia i Soler.

David Rivas, natural de Toro (Zamora), visitará Puertollano el lunes 15 de julio para ultimar los detalles finales de su obra «Los últimos días de Troya», obra obligada del certamen de la capital del Turia, según informa la asociación en una nota.

Por su parte Garcia i Soler, de Atzeneta d’Albaida (Valencia), hará lo propio con su obra Oryza, la jornada del martes 16 de julio. Su obra fue la elegida como obra libre por la  Banda de Música de Puertollano para su actuación en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia.

Los ensayos con estas personalidades se realizarán abiertos al público. Aquel que quiera conocer personalmente a estas figuras de la composición tendrá la oportunidad de hacerlo el lunes 15 y el martes 16 a partir de las 21.00 horas en el Teatro Salesianos.

Ambos autores son invitados habitualmente como director, jurado o compositor a los más célebres certámenes de bandas. Su música ha sido interpretada por las mejores bandas y orquestas en todo el mundo. Sus composiciones han sido elegidas como obras obligadas en certámenes de reconocido prestigio.  Por añadidura, ambos han ganado premios diversos en el campo de la composición a nivel nacional e internacional, que abarcan las categorías del pasodoble, la música para audiovisuales, marchas de procesión, música para banda juvenil, Hollywood music in media, Euterpe, etc. Ambos compaginan la docencia con la dirección y la composición.

La agrupación anima al aficionado de Puertollano a conocer a estas figuras de primer orden y a disfrutar de sus obras. Dichas composiciones constituirán el programa de la actuación de la AMC como única representante de la provincia en el más longevo certamen internacional de bandas de música. 

«Abrimos nuestras puertas de par en par para donar cultura y música a nuestra sociedad. Aprovéchese de nuestra generosidad. 15 y 16 de julio a las 21 horas en el Teatro Salesianos. Le esperamos», concluye la banda.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img