Puertollano: Pipi Calzaslargas, un icono de la igualdad de género en la plaza Padre Poveda

La decoración del anfiteatro de la plaza Padre Poveda de Puertollano ha culminado con la finalización de un gran mural urbano protagonizado por la figura de Pipi Calzaslargas, personaje creado por la escritora sueca Astrid Lindgren.

El artista local David Caravantes ha sido el encargado de pintar y dotar de color esta plaza con el retrato de la protagonista de la serie de enorme éxito popular en la televisión de los últimos años sesenta, según informa el consistorio en una nota.

En el centro de la intervención artística, financiada por los fondos que se recibieron por parte del Pacto de Estado en contra de la violencia machista, se puede leer “Vivas, libres y sin miedo”, un símbolo de la igualdad entre hombres y mujeres, que se ha unido a la imagen de Pipi Calzaslargas, «un símbolo también del papel de la mujer y de la lucha por la igualdad para las generaciones que somos más mayores», ha subrayado el concejal de Obras, Jesús Caballero.

Una plaza para la convivencia

El concejal de Obras reitera que Puertollano debe sentirse «especialmente orgulloso» de las obras de rehabilitación de la plaza Padre Poveda, «que hasta hace poco más de un año eran cuatro muros blancos y un depósito de agua inutilizable  y los vecinos necesitaban un espacio multifuncional en este espacio de la barriada libertad que linda con Constitución».

La nueva plaza cuenta con un auditorio al aire libre con una capacidad para unas 250 personas que sirve como eje cultural de estas barriadas y ha sido completado con un parque infantil.

Además, está dotado de plantaciones como hiedra, junípero y pitosporo. Caballero recuerda que la rehabilitación de esta plaza se ha realizado con 22 trabajadores (once peones, diez oficiales y un capataz) contratados gracias al Plan de Empleo Extraordinario del Gobierno de Castilla-La Mancha del pasado año.

La obra civil es uno de los proyectos urbanísticos más destacados en la barriada de la Libertad, entre las calles Asilo, La Plaza y Goya.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img