El taller infantil del AIFF será impartido por el cineasta internacional John Petrizzeli y está destinado a niños de entre 10 y 14 años

Una de las novedades de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Almagro con respecto a la anterior es la importancia que la dirección de la cita le ha dado a los niños con edades comprendidas entre los diez y los catorce años para la aproximación de estos al cine.

Para ello, como explica el director del Festival, Marko Montana, se ha creado un taller de iniciación en el mundo audiovisual con el objetivo de “fomentar la creatividad de los niños al mismo tiempo que se imparten nociones básicas del lenguaje audiovisual hasta lograr grabar una pequeña historia entre ellos”.

Este taller, que estará dirigido por el cineasta John Petrizzeli Font, se desarrollará los días 9, 10 y 11 de agosto en el Palacio de Valdeparaiso de en el marco de la segunda edición. En él podrán participar jóvenes no solo de Almagro, sino que puede proceder de cualquier ciudad siempre y cuando cumplan el rango de edad.

En cuanto a la programación de estos talleres infantiles, el primer día, el 9 de agosto a las 10:30 horas, el cineasta internacional mostrará a los pequeños los distintos tipos de cine y los diferentes oficios que hay dentro del mundo audiovisual. Los alumnos también aprenderán las nociones básicas de tipos de planos, movimientos de cámara y angulación.

El 10 de agosto, el taller se centra en el guión y en los actores y personajes del corto documental, prestando especial atención a la dirección de actores y otros elementos de la puesta en escena y la realización de un documental.

Por último, el 11 de agosto, día en que clausura la segunda edición del AIFF, todos los participantes serán quienes pongan en práctica lo aprendido durante los días anteriores y podrán realizar un cortometraje de ficción o documental en el que cada joven asuma un rol en dirección, cámara y sonido. También serán actores o entrevistados en el caso del corto documental.

Además de este taller de iniciación en el mundo audiovisual, el programa infantil del Festival continúa por las tardes los días 9, 10 y 11 de agosto de 18:00 a 19:30 horas en el Teatro Municipal con las proyecciones de los cortometrajes infantiles en tres programas con contenido diferente. Los propios niños serán el jurado de esta categoría, quienes decidirán el corto ganador mediante aplausos y ruido.

Tanto el taller impartido por las mañanas de 10:30 a 13:30 horas y que al igual que el programa de cortometrajes están pensandos por la dirección del festival para conciliar la vida familiar de los padres de los pequeños con la profesional, de modo que al mismo tiempo los niños disfruten acercándose al mundo del cine.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img