CEFTRAL pone en marcha un programa formativo gratuito en Transformación Digital de las Empresas de Transporte y Logística

La Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (CEFTRAL) ha presentado Aula Digi>Trans, un Programa de Transformación Digital de Empresas de Transporte y Logística a través del cual 25 jóvenes de la región conseguirán integrarse en el mercado laboral mediante un amplio programa formativo.

Aula Digi>Trans tiene como objetivo capacitar a los futuros empleados de un sector con alta demanda de empleo, como es el de la logística y el transporte, para que sean capaces de aplicar estrategias digitales, necesarias hoy en día para incrementar las oportunidades de las empresas. Además, con la incorporación al mercado laboral de estos jóvenes, CEFTRAL pretende mejorar la competitividad de las empresas de la región.

En la presentación de esta mañana en la localidad donde tendrá lugar la formación presencial, Azuqueca de Henares, el secretario general de CEFTRAL, Juan Pablo Escamilla, ha desvelado que el programa gratuito para los participantes consta de un Máster de 450 horas lectivas repartidas en una formación multicanal, que se complementará con el desarrollo de competencias digitales, un viaje de negocios y dos meses en empresas del sector que servirán para poner en práctica todo lo aprendido.

Por su parte, el alcalde la ciudad, José Luis Blanco, ha puesto en valor este programa y su localización en Azuqueca de Henares “un enclave estratégico, localizado en el Corredor del Henares, donde existen un buen número de empresas dedicadas a la logística y el transporte”. Aula Digi-Trans servirá, según el edil, para “impulsar la economía de la localidad, además de incidir en uno de los temas que más nos preocupan a todos: la empleabilidad de los jóvenes”.

El programa de CEFTRAL, Aula Digi>Trans, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que no tendrá ningún coste para los alumnos. Además, el programa incluye una beca a todos los participantes durante el periodo de formación, de 537,84 euros al mes, en concepto de ayuda al estudio.

Las inscripciones se podrán realizar online en auladigitrans.es desde el 17 de julio al 23 de agosto. Los solicitantes deberán ser menores de 30 años desempleados y con titulación universitaria o de Ciclo de Grado Superior, residentes en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img