La Procesión de la Virgen del Carmen puso el broche de oro a las Feria y Fiestas 2019 de Pozuelo de Calatrava

La multitudinaria Procesión de la Ntra. Sra. la Virgen del Carmen puso anoche el broche de oro a las Feria y Fiestas 2019 que Pozuelo de Calatrava ha vivido intensamente desde el pasado viernes, día 12 de julio, y que se han destacado por la alta participación en todos y cada uno de los actos programados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la localidad.

Un día de la Virgen del Carmen que comenzó por la mañana con la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen del Carmen en la Parroquia San Juan Bautista, tras la recogida del “Capitán 2019” de la Hermandad de la Virgen, por parte de la comitiva formada por la Corporación Municipal, Reina y Damas de Honor, miembros de la Cofradía Ntra. Sra. del Carmen y la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez”, y que concluyó con la Santa Misa oficiada por el párroco D. José Martín Sánchez de León.

Ya por la tarde noche, y tras el miniconcierto ofrecido por la banda de música a las puertas de la parroquia, se celebró la tradicional Procesión en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, que contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, acompañado de la Corporación Municipal en pleno, así como de la Diputada Regional y Portavoz Parlamentaria del Grupo Popular, Lola Merino, y miembros de la Cofradía de la Virgen, que procesionaron por el recorrido habitual.

Al término, y tras la quema de los fuegos artificiales, la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez” entonó la Salve Marinera, la cual fue efusivamente aplaudida por la multitud de vecinos y devotos congregados a las puertas de la parroquia.

Y ya para finalizar la programación de estas feria y fiestas, la torralbeña Laura García, acompañada por el maestro Javier Tapia, Dani Matas y el bailaor pozueleño José Carlos Ledesma, presentó su espectáculo de gala y flamenco “Mi destino, tu destino” ante un Auditorio Municipal que presentaba un lleno absoluto, como cada una de las noches en los que se ha disfrutado de las diversas orquestas que han actuado en estas fiestas.

Unas fiestas en las que cabe destacar la alta participación de todos los vecinos y visitantes en los numerosos actos programados, y que cada año se preparan con especial esmero desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. Así mismo, la titular de esta concejalía, Cristina Fernández Pardo, se siente plenamente satisfecha del resultado de todos y cada uno de los actos que se han llevado a cabo durante estos cinco días que han durado las Feria y Fiestas 2019, y que arrancaron como preámbulo a las mismas el pasado jueves con el “IV Encuentro de Charangas” en la Plaza de España. Un programa repleto de celebraciones para todos los gustos y para todas las edades que ha tenido una gran aceptación y acogida por parte de todos los pozueleños, y que tuvo su punto más álgido con la ya tradicional “Cena de Gala”, la cual contó con 538 asistentes, y posterior Coronación de la Reina y Damas de Honor de las fiestas el pasado sábado, día 13 de julio.

De igual modo, Cristina Fernández, agradece la participación de todos los pozueleños en estas fiestas, que año tras año van a más y tienen cada vez  mayor repercusión tanto a nivel comarcal como provincial, así como a todas aquellas personas que de manera directa e indirectamente han intervenido y colaborado en la organización y el desarrollo, cada vez mucho mejor, para que las Feria y Fiestas 2019 hayan sido un éxito total y rotundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img