Se retiran los medios aéreos del incendio en Puertollano, donde aún trabajan 29 medios y 151 personas

El plan Infocam de Castilla-La Mancha ha retirado los medios aéreos en el incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en la pedanía de El Villar y en la Dehesa Boyal, en la proximidades del Cordel del Roble, perteneciente al termino municipal de Puertollano (Ciudad Real), donde aún trabajan 30 medios y 154 personas.

Según ha informado Infocam en su cuenta de Twitter, el operativo, incluidos cuatro equipos de maquinaria pesada, trabaja en el perímetro de este incendio forestal prestando especial atención a posibles reproducciones.

El plan Infocam de Castilla-La Mancha desactivaba el nivel de emergencia 1 sobre las 19.30 horas de este viernes, si bien el fuego no se da por controlado, según se refleja en la web de Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades.

Según las mismas fuentes, la superficie afectada corresponde a bosque de plantación de pinos y encinas.

El dispositivo ha contado con la intervención de cinco helicópteros, un helicóptero pesado y tres aviones de carga en tierra. También se han desplazado 20 medios terrestres, consistentes en cuatro BIFOR, cuatro autobombas, dos auto-retén, dos patrullas, seis retenes, dos máquinas y uno de coordinación y dirección (ACO1).

Además, se ha incorporado un helicóptero para actuar como bombardero y dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura.

El incendio se ha detectado sobre las 13.25 horas por un vigilante fijo. A la zona se han desplazado bomberos de Infocam y del parque de Emergencia Ciudad Real, así como efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Por el momento, no se especifica ni el número de hectáreas afectadas por las llamas ni las causas del incendio.
    Lo cierto es que el ‘Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales’ era hoy muy alto en prácticamente toda la Región….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img