«Un mínimo de dignidad para Almadén y comarca»

Ángela Carrasco García.– Carta a D. Emiliano García-Page, D. José Manuel Caballero Serrano y a D. Jesús Fernández Sanz este último consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha:

El próximo martes 23 de Julio de 2019 comienzan las fiestas patronales de Almadén. En el programa de la feria, nuestro presidente de Castilla- la Mancha D. Emiliano García-Page y el presidente de la Diputación de Ciudad Real D. José Manuel Caballero Serrano nos animan a disfrutar de las fiestas ya que su objetivo, el de los políticos es “elevar la calidad de vida de nuestra gente”, “mejorar las infraestructuras que favorecen el bienestar de la ciudadanía”, “y en definitiva que se viva mejor”.

Soy ciudadana de Almadén y su comarca de toda la vida y no voy a disfrutar de la feria de mi pueblo por diversos motivos: el primero de ellos es que pertenezco a una plataforma ciudadana por una sanidad digna en Almadén y comarca y estamos trabajando duro para manifestarnos el lunes 22 ante nuestro ayuntamiento y centro de salud para que de una vez nos traten con respeto y dignidad a los ciudadanos que aquí vivimos.

Estamos hartos de bla, bla, bla…y más bla, bla bla, bla mientras asistimos impasibles al desmantelamiento de nuestra comarca. Estamos sin médicos de atención primaria, los pocos que nos asisten están quemados y desbordados. Para colmo hace unos días me entero de que ustedes se han dedicado a desmantelar nuestro centro de Especialidades de Diagnósticos y Tratamientos de Almadén: se han llevado la lámpara de quirófano, la cabina de pruebas de otorrinolaringología, todos los aparatos de oftalmología ,3 ecógrafos 4D, el Eco Doppler y hasta un holter para temas cardiacos. ¿A qué viene tanta desvergüenza? Nos traen los aparatos para que les votemos y luego nos los quitan llevándose también a los médicos especialistas que ya tampoco nos visitan en Almadén y comarca.

Es una desvergüenza y un despropósito que Almadén y comarca tenga un centro de Día cerrado, un vaso terapéutico para rehabilitación sin estrenar, 2 viviendas tuteladas cerradas, un teatro sin apenas movimiento y un recinto ferial construido a medias y que casi impide que nuestras Minas sean Patrimonio de la Humanidad. La de dinero que habrá costado todo esto a los contribuyentes de Almadén y Comarca.

Bla, bla, bla y más bla, bla, bla. Pues yo he apostado por vivir aquí con mi familia como el resto de los ciudadanos que vivimos aquí y no voy a parar hasta conseguir un mínimo de dignidad para Almadén y comarca.

Les invito a que el lunes 22 de julio de 2019 nos acompañen a esta manifestación y luchen por nuestra dignidad.

Atentamente:

Ángela Carrasco García, ciudadana de Almadén y su comarca.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Las reivindicaciones iniciales ya han sido resueltas. Todo es mejorable pero hay que hacer política sanitaria y no política en la sanidad, Sra. Carrasco…..

    • Se nota lo que voto usted, si comenta eso será de la comarca de Almadén y parece que no ve lo que están haciendo, el puesto de la Dra. que se fue no ha sido cubierto.
      La alcaldesa y la concejal de sanidad no tienen ni idea de sanidad.

      • Mi querido pueblo -casi siempre – ha sido ignorado; cuando no » puteado».
        Ya hace más de 50 años atrás; cuando la peseta , no valía nada en Europa y EEUU.Era el.mercurio de las minas de ALMADEN; quien posilitava;fuera España pudiera comprar fuera de sus fronteras. CON LAS DIVISAS EN QUE SE VENDÍA el mercurio.
        Y también se decía » Ciudad Real, acaba en Puertollano»
        Respecto a la Alcaldesa y la Concejala de Sanidad; no son los culpables. Los culpables son : el Presidente de la Diputación, el Consejero de Santidad y el Presidente de la Autonomía de Castilla La Mancha. Todos tienen nombres propios. Y como se trata a ALMADEN. es una indecencia.

        • No conozco no se quien es Angela Carrasco Garcia. Pero tienes todo mi apoyo Y gratitud.
          Yo y mi família nos marchamos cuando un servidor tenia 22 años. Ahora tengo 81 – y vivo en Ciudad Real – Si un servidor hubiera seguido viviendo en mi querido pueblo ALMADEN. Con 12/15 personas más que quisiéramos lo mejor para ALMADEN Y su comarca. Seguro que no habríamos dejado ‘morir » a nuestro pueblo. Si éramos en su día los miembros del Consistorio. Y no se si no se da solución a todos los problemas. O nos tienen que echar a los 12/15 .O nosotros Y con todo el.pueblo; hubiéramos echado a los tres cargos políticos mencionados. Que dicho sea; cobran una buena pasta.

    • Como tu charles tienes la poca verguenza de mentir y hablar de Almaden sin haber pisado su suelo. Yo hace muchos años que no lo veo y no puedo saber los problemas que tienen. Dejales en paz y que luchen por lo que crean justo, tu quedate en Puertollano con tu PSOE chupando del bote que parece se te da bien, o vete de senador con Maite que lo habeis hecho fenomenal.

    • Joder Charles, estás en todos sitios. Unas veces repitiendo lo que la noticia ha dicho, otras defendiendo a capa y espada al PSOE de tus amores…¿No serás tú alguien de apellido Page?

    • Charles ya veo lo que sabes y te importa mi pueblo…una mierda pinchada en un palo!!
      El pueblo que mayor riqueza ha dado a España con el Mercurio..un pueblo de mineros, trabajadores socialistas pero de los de verdad no como tú y los tuyos.
      Ahora se ve envejecido, arruinado, ahora este pueblo no interesa.Solo OS interesa cuando hay elecciones
      Pena me da, mi querido pueblo.

  2. Esta comarca la veo en unas generaciones reducida a una mínima expresión. Me resulta triste pero las realidades esquivan los tratamiento paliativos políricos y aún más las buenas intenciones emotivas de sus habitantes.
    Almadén en 50 años no será muy dustinto de lo que hoy es Minas de Horcajo o Minas de Diógenes.
    Tras el cierre del último geriátrico que concentrará el grueso de la población, sus habitantes se diseminarán entre algunas fincas cinegéticas, casa rurales, algún despistado y algún irreductible.
    No me seduce… pronostico una probabilidad. Lo siento.

  3. La comarca de Almadén está ahogándose en la miseria…Mientras los socialistas mirando a los independentistas dándoles más y más dinero. UDAAAAAAAAAAAAA!!!

  4. Un pueblo de todo a cien. Sin transporte publico a Córdoba y sierra norte, con un autobús para ciudad real q sale a las 6 am y te regresas a las 3am. Con un tren donde si vas a el te cuesta mas el taxi xq no hay bus municipal q el propio billete d tren. Incomunicados para personas q no tengan coche o dinero para permitirselo. Con un cielo permanentemente contaminado x la aerovía encima nuestra pero sin aeropuerto. Sin fuentes en sus plazas xq hasta el agua se ahorran. Sin sesiones de cine q podría dar ocio a la comarca, con cientos d viejos q no pueden ir a un centro de día porque esta sin montar, sin comedor escolar como en tantos pueblos de ciudad real si hay, etc

  5. La gente de Almadén nos merecemos un Gobierno que no nos mienta . Aquellos que creen que estamos muertos , nos conocen muy poco . Las Minas de Almadén las cerró Europa , pero pueden abrirse , que es lo que deseamos muchas personas de la comarca. Se pueden abrir porque está declarado como un bien estratégico nacional. Nunca debimos pertenecer a Castilla La Mancha que no se preocupa nada más que del vino; las subvenciones a la agricultura y la administración ha dejado de lado la Industria en la provincia que es la que genera empleo de calidad y valor añadido. Los datos económicos están ahí y a quien más perjudica es a la comarca de Almadén y Puertollano. De la continuación de la autovía A-43 por Puertollano y Almadén ni hablamos; ni hablan ; ni quieren , 16 años hablando del tema y con Gobiernos socialistas … y ? A razón de pérdida de población de casi 2.000 personas/año … Dense una vuelta por la capital de la provincia , fiel reflejo de la dejadez y el decrecimiento

  6. Creo que lo que hace Charles en este artículo es lo que don Manuel Valero denominaba en su última admonición «contrarrestar las barbaridades que aquí se comentan con las mismas armas que los valientes anónimos». Yo lo llamaría bajeza, servilismo y sumisión. Lo que denuncia doña Ángela Carrasco no tiene que ver con ideologías ni partidos políticos. Es simplemente el incumplimiento de sus obligaciones con los ciudadanos por parte de los responsables políticos, más ocupados en sacar a Franco de la tumba o en poner banderas arcoiris en los ayuntamientos. Mientras, los alcaldes callan. Es la obediencia al partido que les da de comer.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img