AESA inspecciona el aeropuerto de Ciudad Real, que ejecuta su primer vuelo de pruebas

El Aeropuerto de Ciudad Real ha recibido los días 16,17 y 18 de julio la visita de los técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que han realizado una inspección in situ de cara a la verificación del aeropuerto y su puesta en funcionamiento.

Vuelo de verificación

La visita se ha centrado en la evaluación del Manual del Aeródromo, del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), del Dictamen de las Normas Técnicas (NNTT), así como del Plan de Emergencia de la infraestructura, según informa el aeropuerto en una nota.

Durante las tres jornadas, y de forma sistemática, se ha comprobado el funcionamiento de los sistemas y equipos críticos (Servicio de Extinción de Incendios, central eléctrica, Sistemas de Información Aeronáutica, señalización, comunicaciones, combustibles, etc.) así como la capacitación del personal de operaciones y del resto de servicios que realizan sus funciones en el aeropuerto (mantenimiento, control de fauna, etc).

Tras la inspección, AESA comunicará formalmente al aeropuerto aquellos aspectos que debe corregir o modificar para dar cumplimiento a los requisitos de aplicación. Estas cuestiones serán chequeadas por la Agencia tanto documentalmente como en una nueva visita in situ sólo unos días antes de la entrada en servicio del aeropuerto, ya que la resolución favorable de AESA es preceptiva para el inicio de operaciones.

Desde CRIA destacan el gran trabajo de los técnicos de AESA y agradecen su profesionalidad y orientaciones, que mejorarán los procedimientos de gestión y, en muchos casos, los simplifican. Igualmente, desde CRIA se muestran satisfechos porque los profesionales de CRIA y de las empresas proveedoras de servicios han estado a la altura de lo que se les exige, demostrando su capacitación para operar el aeropuerto en condiciones de seguridad óptimas.

CRIA quiere manifestar que de “de estas inspecciones siempre resultan cuestiones que hay que modificar, mejorar o subsanar y ello obligará a ejecutar algunas de ellas antes de la apertura, mientras que otras tendrán más plazo, pero lo importante es que tanto el personal como los elementos críticos han respondido correctamente”.

VUELO DE PRUEBAS

CRIA también informa de que, tras la visita de AESA, en concreto, el día 19, y dentro del programa de actuaciones previas a la puesta en servicio del Aeropuerto, se realizó un vuelo de pruebas sobre el aeropuerto con objeto de comprobar los sistemas de información tierra-aire del aeropuerto, los corredores de aproximación, las comunicaciones con los centros de control y el PAPI – el Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión- , entre otros.

Este vuelo se realizó sobrevolando la pista de aterrizaje, puesto que aún permanecen dibujadas las enormes aspas que señalan que el aeropuerto está cerrado al tráfico.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. ‘Ciudad Real International Airport’ culmina un largo proceso que comenzó en el año 2016 con la adjudicación provisional del Aeropuerto. Buena noticia…..

  2. Mientras permaneció abierto, apenas transportó 10.000 pasajeros anuales, cuando la previsión era que alcanzase los 2,5 millones en sus primeros cinco años de vida.

    Con esas cifras cuesta creer que alguien confíe en este proyecto en una provincia estancada, como es la de Ciudad Real.
    Con tantos antecedentes durante años, aun está por ver que este proyecto vaya realmente a despegar, nunca mejor dicho, y que no sea una mera operación especulativa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img