La segunda edición del AIFF repite con su programa ‘Audiovisual: música y cine’

La dirección del Festival Internacional de Cine de Almagro, que arranca su segunda edición el próximo 8 de agosto, desvela uno de los puntos fuertes de su programa, en el que no solo cabe cine. Este es el programa Audiovisual, en el cual artistas regionales, nacionales e internacionales pondrán música en directo a los cortometrajes durante su proyección.

SONY DSC

Tendrá lugar el sábado 10 de agosto a las a las 22:00 horas en el Hospital de San Juan y será un acto conducido por Sebastián Rodríguez, productor audiovisual nacido en Miami, junto a Rafael Abenza, locutor de radio ciudadrealeño. Durante el acto, en el que se proyectarán diferentes cortometrajes internacionales ganadores y seleccionados en reconocidos festivales, los artistas y bandas de música realizarán una interpretación musical de la película para crear así una banda sonora alternativa en directo durante la proyección.

Entre los integrantes de este heterogéneo elenco de artistas musicales se encuentran el productor de música electrónica Herztqvake integrante de Naked lunch / dogma records y pornographic recordings; La Banda de Música de Almagro, guiada por el director y compositor Germán Huertas; Iván Orlín Ariza, joven violinista colombiano, integrante de la filarmónica de Berlín, y quien ya a la edad de ocho años, fue solista de la Orquesta Filarmónica de los Andes; Joaquín Ángel, apasionado de la guitarra flamenca acompañado por el percusionista Pipo de Badajoz, colaboradores de artistas como el Barrio, Miguel Poveda, Perlita de Huelva, Gregorio Moya y un largo etcétera; Los Alemanes Kicker Dibs, grupo de indie con su más fresco estilo desde Berlín; La Jaula, grupo de música local con temas propios de Rock; Desde Granada, Se Permiten Submarinos,  grupo de jóvenes artistas influenciados por el Garage-Stoner; Javier de Toro, joven cantautor castellano-manchego que pondrá ritmo a las proyecciones con su voz y su guitarra; El director orquestal Isidoro Plata Naranjo con su composición e influencia a través de la banda de Música Santa Cecilia; y por último Alejandro y Maria Ruiz por primera vez juntos en el escenario para realizar una composición de estilo  pop con pinceladas de flamenco.

10 de agosto

El sábado 10 de agosto, tercer día de esta segunda edición del AIFF, será un día cargado de proyecciones, conferencias y talleres en todo el entorno almagreño, estos últimos realizados gracias al apoyo de la diputación provincial de Ciudad Real, y de forma totalmente gratuita, para los cuales hay convocatoria abierta de inscripción a través de el correo habilitado a este propósito info@internationalfilmfestival.es.

Desde las 10:00 horas, tendrá lugar el taller de iniciación al cine para los más pequeños en el Palacio de Valdeparaiso con John Petrizzelli.

A la misma hora, se desarrollará el taller de filmación para adultos en set de rodaje “la iluminación formal, el retrato audiovisual” también en Valdeparaiso, guiado por Rolando Loewenstein y con equipos de rodaje profesional facilitados por el patrocinador del festival Dedolight, manufacturador Alemán de equipos de luminaria de cine.

Ya por la tarde, de 16:00 a 17:30 horas en el Teatro Municipal equipado con aire acondicionado, tendrá lugar la segunda selección de cortometrajes integrantes dentro de la competición Nacional, con la sucesiva proyección en la misma localización del segundo grupo de cortos infantiles del festival de 18:00 a 19:30, donde los niños serán los propios jueces del certamen. Durante esta última sesión de proyecciones, a las 18:30 horas en el Palacio de Valdeparaiso, llegada de Suecia, la productora de Warner Bros, Sofie Palage, también miembro del Jurado Internacional del festival, ofrecerá una conferencia sobre desarrollo y producción de proyectos.

De 20:00 a 21:30 horas, de nuevo el Teatro Municipal acogerá la proyección del programa Internacional II, momento en que se seleccionará los mejores cortometrajes internacionales. Así, por último y tras esta selección, los artistas antes mencionados pondrán música alternativa durante el evento “AUDIOVISUAL” a las obras proyectadas en el Hospital de san Juan a partir de las 22:00.

Además el público podrá disfrutar durante todo el dia con la oferta gastronómica de la ruta de tapas de cine, en colaboración con varios establecimientos restauradores de la localidad encajera, y complementado al final de la jornada con las fiesta oficiales del Festival internacional de cine de Almagro que se realizarán a diario en la discoteca From lost to Sarao a partir de medianoche.

El festival ha abierto a través de la plataforma Globalentradas.com un espacio de venta virtual, donde además de poder comprar ya las entradas de los eventos mencionados, está disponible hasta el 31 de Julio la acreditación que da acceso a todos los eventos del festival a un precio reducido de 20€, ofreciendo de esta manera una oferta accesible para el público general, con descuentos para grupos, desempleados, mayores de 65 años y menores de 21, fomentando de esta manera un acercamiento al séptimo arte de los asistentes al festival.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img