Inicio » Castilla La Mancha

El Portal de Centros de Mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido 40.000 visitas desde su puesta en marcha

- 24 julio, 2019 – 15:29Sin comentarios

El Portal de Centros de Mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha www.centrodemayoresclm.org ha recibido casi 40.000 visitas desde su puesta en marcha en el mes de enero, lo que pone de manifiesto el interés de las personas mayores de la región por las nuevas tecnologías y por las actividades que les ofrece el Ejecutivo regional.

Se trata de una web a la que pueden acceder las personas mayores para conocer todas las actividades que la Consejería de Bienestar Social pone a su disposición a través de los centros de mayores y otra información que pueda ser de su interés.

El Portal de centros de mayores es una página web dinámica y actualizada en la que las personas mayores pueden encontrar información sobre las más de 3.000 actividades novedosas que se desarrollan en estos centros cada año, como los talleres de Taichí, Yoga, o el acceso a actividades culturales, entre otras.

Además, también se puede encontrar información sobre las actividades que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Termalismo, las Rutas Senderistas, información sobre la Tarjeta Dorada de Transporte o actividades de Envejecimiento Activo.

Gran parte de las personas usuarias de la web son los propios socios y socias de los centros de mayores de la región que precisamente han aprendido a manejarse por la red gracias a las actividades y cursos que continuamente se desarrollan en sus centros dentro del Marco de Envejecimiento Activo y en los que adquieren claves sobre internet y las nuevas tecnologías.

El Gobierno regional ha apostado durante estos últimos cuatro años por fomentar la participación de las personas mayores en la Red Centros de Mayores de Castilla-La Mancha, que en estos momentos cuenta con 53 centros y 108.000 socias y socios, para lo que ha dotado de Aulas Informáticas a la totalidad de los Centros que forman parte de la Red con el objetivo de romper la brecha digital y fomentar el acceso a las nuevas tecnologías de las personas mayores.

El Portal Web de Centros de Mayores se ha realizado en colaboración con la EAPN dentro del ‘Proyecto de Apoyo y Mejora de los Centros de Mayores’ y supone una oportunidad muy importante para que las personas mayores conozcan la realidad de la región y todos los beneficios que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page pone a su disposición para mejorar su salud y su bienestar.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.