Calzada de Calatrava se prepara para vivir unas Fiestas del Jubileo igualitarias

Calzada de Calatrava en colaboración con el Gobierno regional, a través del Instituto de la Mujer, acercará durante las Fiestas del Jubileo la campaña de igualdad ‘Sin un sí, es no’ para prevenir y concienciar sobre la violencia y agresión sexual.

Así ha informado la responsable del área de Mujer e Igualdad del ayuntamiento calzadeño, Ángela Ruiz Espinosa, “es un compromiso del Gobierno del presidente García-Page de trabajar en favor de la igualdad y contra cualquier forma de violencia de género y aquí en Calzada de Calatrava también queremos que sea un compromiso nuestro”.

Para la concejala de Igualdad, es importante “concienciar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, al respecto de las agresiones sexuales y la violencia de género, con el fin de prevenir incidentes que atentan contra las mujeres”.

Ruiz Espinosa no duda en afirmar que “desde el equipo de Gobierno, que preside Gema García Ríos, se trabaja en todas las concejalías por igual en erradicar la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones”, y continúa asegurando que “para todos nosotros es esencial acabar con la base en la que se apoya y lo sustenta, que es el machismo”, un fin para el que, según ha afirmado, la formación y la información juegan un importante papel.

Por ese motivo la noche de la inauguración, el 31 de julio, se tiene previsto montar un stand para concienciar sobre `Sin un sí, es no´, que estará ubicado muy cerca del sitio de encuentro de los jóvenes y desde el ayuntamiento se espera que tenga calado entre ellos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img