El tiempo en Ciudad Real: bajan las temperaturas

Después de que las tormentas hayan protagonizado el comienzo de la semana, la estabilidad regresa este miércoles a tierras ciudadrealeñas con mucho sol, aunque por la tarde veremos nubes de evolución que serán más abundantes en los Montes de Toledo (y hasta en zonas occidentales de estos Montes de Toledo no se podría descartar alguna gota muy débil y muy aislada, nada que ver con las tormentas de ayer).

En el resto de Ciudad Real tiempo ya muy tranquilo. Las temperaturas este miércoles todavía van a estar disparadas, con máximas que de manera generalizada se moverán entre los 38ºC y los 39ºC, puntualmente peligrando los 40ºC. Y con cierta sensación de bochorno. La buena noticia es que llega un nuevo respiro en los termómetro para los próximos días:

Jueves 25 de julio

Empezará el jueves con un cielo bastante despejado en la provincia de Ciudad Real, pero el acercamiento de una vaguada por el oeste va a provocar que la nubosidad de tipo alto, pero también algo de tipo medio, vaya aumentando de oeste a este y por la tarde el cielo va a estar más enmarañado. Esta nubosidad no va a asociar precipitaciones. Con esas nubes, parece que el atardecer podría prometer para fotografiarlo 😉

El viento soplará flojo del SW, quizás a primera hora de la noche sople con algunas rachas moderadas pero poco más. Las temperaturas inician ese descenso que comentábamos, que en las mínimas no se va a notar mucho aún – seguirán siendo de noche tropical -, pero sí algo más en las máximas, que ya previsiblemente les costará pasar de los 37ºC:

24-07-19

Viernes 26 de julio

El viernes tampoco tendremos el cielo despejado del todo. Esa vaguada que antes comentábamos y que producirá lluvias y tormentas en puntos del norte y nordeste de la península ibérica va a provocar que en nuestra provincia tengamos intervalos de nubes medias y altas que nos taparán el sol a ratos. En principio, sin precipitaciones, ya que ningún modelo las prevé, pero si hay algún cambio en estas previsiones os lo contaremos. Por la noche el cielo se irá despejando.

El viento soplará del W con rachas moderadas. Las temperaturas bajan con ganas en el caso de las máximas, con valores de 31ºC-32ºC en muchos puntos que, desde luego, a más de un@ van a saber a gloria. Muy llevadero. Las mínimas bajan algo más suavemente, pero igualmente la noche será más amable y podremos bajar de los 20ºC en la mayoría de comarcas, especialmente por el oeste de la provincia:

24-07-19_2

El sábado y domingo las temperaturas, especialmente las mínimas, seguirán bajando y serán unos días de auténtico alivio y con un calor muy muy soportable. Nada que ver con lo de estas jornadas pasadas. A partir del lunes vuelven a subir. Por el momento, no se ven situaciones de inestabilidad que nos hagan pensar en repetir a corto ni medio plazo tardes tormentosas como las de ayer. Si hay novedades, en Facebook Twitter estaremos para comentarlas hasta que volvamos por aquí.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img