Villarrubia de los Ojos acogerá el sábado 27 de julio su 12º Encuentro Regional de Encajeras con cerca de 300 participantes

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su  concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer, colabora con la Asociación de Mujeres Encajeras “Virgen de la Sierra” en la organización del duodécimo Encuentro Regional de asociaciones y grupos aficionados en los trabajos de Encajes de Bolillos, que se celebrará el próximo sábado 27 con la participación de unas 300 personas.

Desde las 18 horas del sábado, las participantes, procedentes de distintos municipios de Castilla-La Mancha, se reunirán en  la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. En esta edición se congregarán participantes de Alcázar de San Juan, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Fuente el Fresno, Madridejos, Ciudad Real, Argamasilla de Alba, Tomelloso, Poblete, Campo de Criptana,  Los Yébenes, Mota del Cuervo, Las Labores de San Juan, Piedra Buena, Torralba de Calatrava, Puerto Lápice, Miguelturra, Malagón, Membrilla, Manzanares, Urda, Arenas de San Juan, Villafranca de los Caballeros y Villarta de San Juan.

La presidenta de la Asociación, Martina Bórnez, acompañada del alcalde, Miguel Ángel Famoso Fino, y la concejala de Igualdad de Género, Mª Magdalena Benito Carretero, a quien acompañarán otros concejales, serán los encargados de dar la bienvenida a los participantes y les transmitirán el deseo de la localidad de convertirse en “referencia” en este arte. Además de promocionar la artesanía del encaje y compartir con todos los asistentes la afición y habilidad de esta actividad tradicional.

Tras el encuentro se realizarán unas demostraciones de elaboración de distintos muestras de encajes de bolillos mientras que los visitantes podrán pasearse por los distintos puntos de venta en los que adquirir los encajes. 

Paralelamente al encuentro, la Casa de Cultura Municipal acoge una exposición de trabajos de encajes de bolillos elaborados por mujeres, que permanecerá abierta hasta el 30 de julio en horario de 19 h a 22 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img