Inicio » Almadén

La Junta niega recortes en el centro de salud de Almadén y explica que hay una plaza vacante que nadie quiere cubrir

- 24 julio, 2019 – 10:1511 Comentarios

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha Blanca Fernández, ha negado que se estén acometiendo recortes en materia sanitaria en la localidad ciudadrealeña de Almadén después de las protestas ciudadanas de los últimos días, al tiempo que ha argumentado que el problema es que hay una plaza de médico vacante para la que está siendo "imposible" encontrar un aspirante.

A preguntas de los medios, ha querido dejar claro en todo caso que el Gobierno regional "respeta la movilización" de estos días.

"Pero en materia sanitaria no ha habido ningún recorte en el centro de salud. Hay una plaza vacante que no se cubre, ningún médico quiere ir, la bolsa se ha agotado, hemos lanzado ofertas reiteradas y no somos capaces de cubrir esa plaza", ha insistido.

Al tiempo, ha aprovechado para recalcar que Almadén es "la única localidad con UVI móvil sin tener hospital, tiene una ambulancia de soporte vital básico 24 horas y vio aumentado el número de facultativos en la pasada legislatura".

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Estamos sin médicos en la bolsa?.. por ende tampoco se les puede llamar para otros puestos en caso de necesidad ¿no?, ya que quienes han rechazado esa oferta de trabajo deben estar penalizados.

  • Censor dice:

    Esto es la monda. Lavándose las manos como Pilatos. Toda una comarca condenada a la cruz. Nadie culpe a Page o Caballero, ellos están buscando fosas y desenterrando a Franco. Ocupados en cosas importantes.

    • Estoy de acuerdo con lo que escribe – que no se identifica Y ño hace como Censor – hay que dar la cara. Si no, parte de la razón; se nos va por el sumidero.
      Dicho esto. El tema inventado de » la memoria histórica » es propios de quien no sabe asumir el.pasado. Y donde existe una ley que dio paso , a pasar página. De lo que pasó en la guerra INCIVIL; que sufrimos todos los españoles. PERO TODOS, Los de un bando Y otro.
      Traer Pedro Sánchez. Con sacar a Franco donde lleva enterrado casi 40 años. Hay que tener «jeta».
      Los muertos TODOS merecen un respeto. Y ese también.
      Pero Pedro Sánchez , anda enredando,donde no debe. Y de ahí y por eso se pierde la proclamación de Presidente del Gobierno español.
      Pero no les da vergüenza crear problemas dónde no existen.
      De pena.

  • Jesús el consejero dice:

    Jesús consejero de Sanidad.. también niegas el desmantelamiento que habeis hecho en el centro de especialidades de Almadén? OS habéis llevado los ecografos, aparatos etccc.
    Tened vergüenza y reconce tus malas gestiones!!

    • Charles dice:

      El gobierno de la Sra. Cospedal desmanteló la Sanidad en nuestra comarca……

      • Censor dice:

        Hay que tenerlos muy gordos, Charles, para seguir echando la culpa de cuarenta años de socialismo a Cospedal. «Tierra quemada que viene el PP», era la consigna. Daba igual que la ruina la tuvieran que sufrir los manchegos en sus carnes. Siempre podríamos culpar del sufrimiento a Cospedal. Es la política del resentimiento y la envidia. Pero los problemas siguen y los chivos expiatorios se acaban. Cospedal, Franco, el neoliberalismo, Amancio Ortega… Dígame, ¿Quién gobierna en la Comunidad Autónoma? ¿Franco? ¿Y en la Diputación? ¿Algún neoliberal? Y el alcalde de Almadén, ¿de qué partido es? ¿De VOX?

  • Angeles Carrasco dice:

    La comarca de Almadén entonces se manifiesta por nada… Debemos ser bastante tontos… Qué pena! El desmantelamiento del centro de especialidades también es mentira? Ahora he oído que como no venían especialistas es mejor llevarse los aparatos para que no se queden obsoletos…. Yo hubiera luchado porque se quedaran los especialistas y los aparatos… Fue lo que nos prometieron al construir el centro, pero ahora veo que fue solo para conseguir votos. Qué pena me da todo!

  • Cinabrio dice:

    Es triste que toda una presidencia de la junta no sea capaz de contratar un médico para almaden.
    Si su nivel de gestión es este dios me perdone por haberles votado

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.