Inicio » Puertollano

Vox Puertollano denuncia que no funcionan el 90% de las cámaras de la Policía Local

- 24 julio, 2019 – 10:3016 Comentarios

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Puertollano ha asegurado que no funcionan el 90% de las cámaras de la Policía Local de Puertollano. Además ha reiterado la "falta de medios" del cuerpo policial en un contexto, a su juicio, marcado por "actos de vandalismo contra el patrimonio, molestias ocasionadas por competiciones de vehículos y vertidos incontrolados de enseres y basura".

En un comunicado, Vox lamenta que las cámaras operativas de la Policía Local "no pueden hacer una gestión de tráfico ni control del mismo, que es para los fines que se instalaron".

"Tras la inversión del consistorio de un millón de euros en la instalación del equipo de control y gestión de cámaras, fueron insuficientes para el control casi total de la población, por lo que sería importante un pequeño presupuesto para la activación del 100% de las cámaras, ya que no han funcionado desde el inicio las ubicadas en el estadio de Cerrú, Avenida Primero de Mayo y Estadio Sánchez Menor, entre otras", dice Vox.

La formación añade que "aprovechando la inversión de este proyecto" sería efectiva la colocación de cámaras OCR en las entradas principales de la población "para optimizar la labor policial en casos de vehículos robados, sin seguro, ITV, etc.".

En este sentido Vox lamenta las manifestaciones de la exalcaldesa Mayte Fernández cuando afirmó que funcionaban todas las cámaras instaladas en la población, "hecho que se puede comprobar solamente visitando las instalaciones de Policía Local, donde el equipo de refrigeración de los monitores y switch se están deteriorando por falta de refrigeración".

Vox denuncia, además, la "escasa plantilla" de Policía Local "que se reduce a 45 efectivos en la calle para cubrir los 365 días las 24 horas en tres turnos de 8 horas, cuando hace 3 años contaba con el doble de efectivos para hacer las mismas labores de vigilancia, lo que se considera insuficiente para velar por la seguridad ciudadana en Puertollano".

Etiquetas:

16 Comentarios »

  • Charles dice:

    Lo mejor sería quitar todas las cámaras. Ja, ja, ja…..

  • eldesiempre dice:

    Total para la poca utilidad que tienen.
    Igual fue dinero mal invertido.
    Bueno por parte de nuestro gran equipo de gobierno no creo.

  • Poli dice:

    ..y es cierto, desde hace meses el 60% de esa infraestructura NO FUNCIONA. Está en el abandono más absoluto, una concesión que vale cerca de 86.000 eurazos al AÑO, no vale para nada, dejación absoluta por parte de las empresas y sobre todo por parte del ayto. que no ha mostrado interés alguno. Al ayto sólo le ha interesado vender SACUDIRSE LAS PULGAS y justificar ese derroche faraónico.

    Yo emplazó (no sólo a VOX), si no al resto de grupos de la oposición a ver mañana mismo en el lamentable estado en que se encuentra el sistema de vigilancia VIAL. De pena.

    También tengo que decir, que VOX no tiene ni puta idea del funcionamiento real de dicha instalación, y que sólo maneja datos de VOCEROS sin contrastar la realidad.

    El asunto de la «camaras» es otro mentidero como el Patronato de deportes.
    A disfrutar de lo vota… y del verano.

    Una sangría?

  • Perro!! dice:

    Si hay POLICÍAS de segunda actividad que manejan ese operativo de vigilancia semaforica y demás, que pinta ahí un CONTRATAO?

    Que pinta un operario de una empresa eterna controlando lo que pasa en el pueblo?

    Si ese señor no es Policía, por que tiene a bien enterarse de la operativa policial?

    Por que ese operario no estuvo en una sala o despacho aparte?

    Por que cualquiera se mete en las entrañas de un cuerpo policial?

    Cuando perdió ese cuerpo los valores hipocrático cuando consiente que un EXTRAÑO maneja sus instalaciones?

    Etc,, etc,,

    No hay cuerpo de Policía Local,, eso es la puerta del mercado donde TO DIOS PASA A CHINCHIRREAR.

    Doña Isabel, de q le vale a usted tanta reuniones con MANDOS policiales, cuando tiene en sus dependencias gente de la calle??

    • Jajajajaj dice:

      Cuánto frustrao…

      De todos modos, un segunda actividad, un mena o mi primo el de cuenca tienen poco más o menos la misma función dentro de una instalación policial, pero bueno, cada uno se queja según sus «intereses»…

    • Miauuuu dice:

      el pase a segunda actividad, en modo alguno podrá suponer en nuestro caso, el desempeño de funciones policiales, ni tan siquiera de naturaleza administrativa, sino otras ajenas a dicha profesión.

      En fin… pero hay quien pretende mirar por encima del hombro al resto.

      Las comparaciones son odiosas… incluso entre policias y guindillas

  • Pueblo dice:

    Las cámaras no funcionan, los sonómetros no funcionan, la limpieza no funciona, la seguridad no funciona…… Lo único que funciona son los ordenadores para mandar las buenas nóminas que no se merecen.

  • Vergonzoso dice:

    Y… ahí viene esa gran inversión socialista utilizada para que alguno se embolse una cantidad indecente de dinero y que luego no vale para nada, pero señores no se extrañen…les puedo citar un sin fin de inversiones similares tales como el terri, pabellón de congresos, centro de juventud o alto rendimiento etc etc y aun así este partido politico,con corporación distinta eso si (mismo perro con distinto collar) saca mayoría absoluta en su pueblo (q como he dicho ya gracias a dios no es el mío) así q disfruten de lo que han votado por cuatro años más. Y respecto a los efectivos de Policía Local que sepan que han aumentado recientemente en un nuevo agente, piensen y saquen sus conclusiones….
    ahhh y por cierto, no les parece extraño que no se pueda comentar en la mayoría de llas notas de prensa que afectan a Puertollano?

  • Mosqueado dice:

    Sr Santos, deberían hacer un editorial explicando el porqué algunas noticias se pueden comentar y otras no.

    ¿cuáles son los criterios que sigue el diario para dejar o prohibir comentarios en las noticias?

    Mientras no den alguna explicación muchos ciudadanos como yo no entenderán por qué algunas noticias se pueden comentar y otras no, pareciendo algo parcial y quizá orientado no se sabe por quién o por qué propósito oculto.

  • Mosqueado dice:

    Sobre todo es extraño que pase en la noticias de Puertollano.

  • aponerelcazoysitehevistonomeacuerdo dice:

    Este digital ha tomado una senda que espero algún día paguen por censores, sectarios, vendidos, mamporreros, parciales y demás.
    Si no quereis que el personal comente hacerlo en todas las noticias y no solo no lo permitáis en las relacionadaz con el equipo de gobierno y su banda.
    Disimular un poco al menos que se os ve el ramalazo a la legua. Santos quien te ha visto y quien te ve, das vergüenza ajena y borra este comentario también censor de pacotilla.

  • tristan / isolda dice:

    A este medio le ha llegado la censura, no sabéis que es la censura?

    Es una Sra. muy mala, bruja, mentirosa y sobre todo muy cobarde, pido a la Sr. censura que la levante o este digital se va al garete, si hay cuatro que le hacemos el boicop más absoluto.

    Recapaciten, pongan normas del que insulte se le prohibe comentar (se le bloquea ) pero al resto, vamos que volvemos a los años 50, no te cortes y dilo, la censura es una Sra. muy mala……….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.