Cabezarados celebra la festividad de San Pantaleón

Crónica de Alberto Sánchez. Fotos de María del Prado Granado.– La localidad ciudarrealeña de Cabezarados celebraba este sábado el día de su patrón, San Pantaleón. En honor a este santo se realizaba desde el día 18 al 26 la solemne novena a las 21.00 horas en la iglesia parroquial de la localidad.

El ultimo día de la novena tenía lugar la ofrenda floral al patrón por parte de la hermandad, acompañada de las damas de honor de las fiestas 2019. Al término del acto tuvieron lugar los fuegos artificiales en la calle Ancha

En la jornada de este sábado, solemnidad de San Pantaleón, daban comienzo los actos religiosos a las 10 de la mañana con la misa de comunión para posteriormente celebrar la función en honor al patrón a las 12.30 horas, presidida por el párroco Ernesto Villegas.

En torno a las 22.00 horas daba comienzo la procesión en honor al patrón de la villa por las calles de la localidad, en la que participaban cientos de fieles alumbrando con velas, entre los que se encontraba la corporación municipal, la hermandad o el sacerdote Francisco Javier De María.

Un día festivo en honor al patrón que fue celebrado por todo lo alto en esta localidad de la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img