Alcázar de San Juan: El Centro Joven La Covadonga será la sede de las Paleto Returns III

Vuelven a Alcázar de San Juan las Paleto Returns III. Del 5 al 11 de agosto en el Centro Joven La Covadonga, los jóvenes pueden disfrutar de multitud de actividades como videojuegos, juegos de mesa, conciertos, gymkanas o manualidades. Estas, ya tradicionales jornadas de verano, están organizadas por la concejalía de Infancia, Adolescencia y  Juventud, y la Asociación El gato de Schrodinger.

La concejala de Juventud, Alba Castellanos, explicaba que son muchos los chicos y chicas que marcan en el calendario de verano la segunda semana de agosto esperando con entusiasmo las actividades de las paleto-jornadas, “Paleto Returns”, porque hay muchos aficionados a este tipo de ocio alternativo.

Por la demanda y el éxito que cosechan cada año, la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud del ayuntamiento y la asociación han organizado la tercera edición de estas jornadas que este año se celebran entre el 5 y el 11 de agosto en la Covadonga. Toda una semana de actividades gratuitas de ocio cultural alternativo para la juventud alcazareña en la que pueden disfrutar de juegos de mesa, torneos de videojuegos, talleres, manualidades, karaoke o conciertos con el objetivo de fomentar la participación juvenil.

Estas  terceras jornadas van a ser un espacio, afirma la concejala, para compartir actividades con amigos y amigas para que chicos y chicas puedan conocer a iguales con sus mismos intereses permitiendo la socialización de nuestros jóvenes.

Con estas  jornadas se pretende también demostrar que los juegos de mesa y los videojuegos son más que un entretenimiento ya que favorecen la cooperación entre jugadores, la sana competitividad; se trabaja la tolerancia la frustración y se desarrolla el instinto de superación y la imaginación. Por todo ello desde la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, la concejala quiere invitar a todos los jóvenes de la localidad a participar en las Paleto-Returns. A los que ya las conocen y a los que no, porque pueden descubrir nuevas aficiones.

Para el presidente de la Asociación, Cosimo Leonardo de Giorgio el horario se ha adecuado a la participación prevista de los jóvenes. Por las mañanas, como asiste menos gente, no madrugan, dice el presidente de la Asociación El gato de Schrodinger, se han puesto actividades con menos relevancia. Por la tarde se realizan la mayoría de los torneos, de forma que los primeros días, que asiste menos gente porque no conocen tanto la actividad, se han programado las actividades menos importantes. Los últimos días se han programado las actividades que atraen a más público, como son los conciertos, etc.  Por la noche se han puesto actividades para los mayores, de 14 para adelante.

Entre las actividades figuran gran cantidad de juegos de mesa que favorecen la agilidad visual y la memoria, y muchos la imaginación, dice David Utrilla de la misma asociación organizadora. Por ejemplo el Dixit que se basa en imaginación “alguien dice una frase y a partir de ahí comienza el juego”. Entre las actividades nocturnas figura el concierto que este año trata sobre los Vengadores. El miércoles el karaoke, en el que se apuntan pocos al principio pero luego la gente se anima. Así que se celebrará por la noche.

Los torneos de videojuegos casi todos son de lucha, pero también hay de baile el Just Dance que tiene mucho éxito y el Crash Team Racing que creen que es de los mejores que hay. El domingo está previsto el torneo de Magic en el que también participa mucha gente y el sábado el día del Super Smash Bros Ultimate Individual.

Dentro de la programación se intenta combinar los juegos clásicos con las novedades y que haya para todos los gustos.

En estas jornadas participan cada día alrededor de 150 jóvenes y en la base de datos con los participantes figuran más de 600 jóvenes. Para participar en las jornadas se debe tener al menos 10 años, y no se pone edad por arriba, ya que llegan a participar personas con 40 o 45 años aficionados a este tipo de actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img