Inicio » Puertollano

Puertollano: Ence cae un 11% en Bolsa tras reducir su beneficio un 50% en el primer semestre

- 31 julio, 2019 – 18:312 Comentarios

Los títulos de Ence Energía y Celulosa registraron este miércoles una caída del 11% en Bolsa, después de que presentara unos resultados un 50% inferiores a los del primer semestre del año pasado.

El precio de la acción de la papelera cerró la jornada bursátil en los 3,29 euros por títulos, tras ceder un 11,08%, alcanzando así mínimos de hace más de dos años, cuando en julio de 2017 el precio se movía en torno a los 3,40 euros.

La contracción de la demanda como consecuencia de la reducción de inventarios en la industria papelera durante los primeros seis meses del año ocasionó una presión a la baja en el precio de la celulosa, lastrando también el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que cayó un 31%.

No obstante, la incorporación de la planta termosolar de Puertollano, en Ciudad Real, compensó parte del impacto negativo ocasionado por el precio de la celulosa. De hecho, mientras que el Ebitda del negocio de esta materia prima cayó un 42%, hasta los 66 millones de euros, el de energías renovables ascendió a 26 millones, un 30% superior al del mismo periodo del año pasado.

En este sentido, con la entrada en operación de las dos nuevas plantas de biomasa de Huelva y Puertollano antes de final de año, Ence prevé que el Ebitda de este negocio aumente en cerca de 30 millones de euros anuales, hasta los 100 millones de euros al año.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.