Puertollano: Ence cae un 11% en Bolsa tras reducir su beneficio un 50% en el primer semestre

Los títulos de Ence Energía y Celulosa registraron este miércoles una caída del 11% en Bolsa, después de que presentara unos resultados un 50% inferiores a los del primer semestre del año pasado.

El precio de la acción de la papelera cerró la jornada bursátil en los 3,29 euros por títulos, tras ceder un 11,08%, alcanzando así mínimos de hace más de dos años, cuando en julio de 2017 el precio se movía en torno a los 3,40 euros.

La contracción de la demanda como consecuencia de la reducción de inventarios en la industria papelera durante los primeros seis meses del año ocasionó una presión a la baja en el precio de la celulosa, lastrando también el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que cayó un 31%.

No obstante, la incorporación de la planta termosolar de Puertollano, en Ciudad Real, compensó parte del impacto negativo ocasionado por el precio de la celulosa. De hecho, mientras que el Ebitda del negocio de esta materia prima cayó un 42%, hasta los 66 millones de euros, el de energías renovables ascendió a 26 millones, un 30% superior al del mismo periodo del año pasado.

En este sentido, con la entrada en operación de las dos nuevas plantas de biomasa de Huelva y Puertollano antes de final de año, Ence prevé que el Ebitda de este negocio aumente en cerca de 30 millones de euros anuales, hasta los 100 millones de euros al año.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Si ellos van mal economicamente….No invertirán en Nuestro Pueblo para Darnos Trabajo.
    Alguien dijo de poner 1 oficina de promoción de Puertollano a nivel de poner fabricas,en la estación del AVE de Madrid.
    Lo veo Bien, pues Nuestro Pueblo se Muere y eso SI que es PREOCUPANTE

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img