Abierta la inscripción para participar en el Duatlón de El Torno

El próximo 19 de octubre, la localidad de El Torno se convertirá en punto de encuentro para los amantes del deporte en general y de la bicicleta y el atletismo en particular gracias a la celebración del Duatlón 2019.

El Ayuntamiento de El Torno organiza esta prueba deportiva en la que los participantes deberán completar un primer tramo de 5 kilómetros de carrera a pie, un segundo tramo de 21 kilómetros en bicicleta de montaña a través de caminos rurales y monte, y un último tramo de 3 kilómetros corriendo.

La competición, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, comenzará a las cinco y media de la tarde en la zona de baño ‘Isleta del Río Bullaque’, situada a un kilómetro del centro del pueblo.

En ella podrán participar tanto hombres como mujeres a partir de 16 años, aunque en el caso de los menores de 18 años deberán presentar autorización firmada por el padre o tutor. Los participantes podrán hacerlo de forma individual o bien en dúos (parejas masculinas, femeninas o mixtas).

Los dos primeros clasificados en la categoría de duos recibirán premios al igual que los dos primeros clasificados individuales masculinos y las dos primeras clasificadas femeninas. También habrá premios para el vencedor y la vencedora de la categoría local. En todos los casos, los premios serán productos de la zona.

El alcalde de El Torno, Ángel Gómez, explicaba que “es la primera vez que se organiza un duatlón en nuestro pueblo y lo que queremos es que El Torno cuente en el calendario deportivo de la provincia con pruebas que hagan disfrutar a los deportistas y aficionados locales pero que también sean atractivas para deportistas de fuera y contribuir así a promocionar nuestra localidad”.

Las personas interesadas en participar en este duatlón pueden realizar su inscripción en www.dxtchiprun.es hasta el 17 de octubre o hasta que se complete el máximo de 120 participantes. El precio de la inscripción es de 15 euros por pareja y 12 euros individual.

La entrega de dorsales se realizará en la zona de salida desde las cuatro de la tarde hasta media hora antes del comienzo de la prueba. Asimismo, habrá avituallamiento líquido a la salida de la carrera a pie, en el kilómetro 2,5 y a la llegada a la meta. Al terminar la prueba, el avituallamiento será sólido y líquido.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img