Instaladas en el Hospital de Ciudad Real nueve pantallas de televisión en áreas utilizadas por los pacientes oncológicos

El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha instalado nueve pantallas de televisión donadas por la Asociación Española Contra el Cáncer en las áreas frecuentadas por los pacientes oncológicos para recibir tratamiento. Los televisores llevan funcionando desde principios de verano y su puesta en servicio ha sido muy bien acogida por los pacientes y sus acompañantes, según informa el Sescam en nota de prensa.

Se han instalado cinco televisores dentro del Hospital de Día Oncohematológico a disposición de los usuarios que permanecen varias horas recibiendo ciclos de quimioterapia y uno de grandes dimensiones, ocupa casi toda la pared, en la sala de espera. También se han colocado otras tres pantallas en las salas de espera del servicio de Radioterapia con un fin similar, hacer más llevadero el tiempo de estancia de los pacientes y sus acompañantes.

La directora médica de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Ana Sofía Yuste, y la directora de Gestión, Carmen Martínez Solana, acompañaron al presidente y el gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Félix Peinado y Miguel Angel Galindo, durante su visita al Hospital de Día para ver el funcionamiento de las pantallas.

La instalación de estos televisores viene a sumarse a las líneas de colaboración que mantienen la GAI de Ciudad Real y la Asociación Española Contra el Cáncer a través de programas como el denominado “Primer Impacto” para agilizar el acceso a los apoyos psicológicos, sociales o información específica que requiera el paciente recién diagnosticado de cáncer o su familia durante el proceso.

Se trata de que tanto el paciente como sus familiares reciban atención inmediata tras el diagnóstico y conozcan los recursos existentes. Para ofrecer esta información, la AECC cuenta con un profesional en el HGUCR encargado de realizar la evaluación de necesidades y la acogida de pacientes y familiares cuando así lo requieran y con voluntarios que suplen a los cuidadores habituales y prestan apoyo emocional al enfermo y su familia.

Desde el punto de vista estrictamente médico, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en estos años los programas de detección precoz de tumores de colon y cérvix que se unen al de mama, que ya lleva en funcionamiento un cuarto de siglo.

En el último año el Hospital General Universitario de Ciudad Real ha reforzado su dotación de tecnología sanitaria en el ámbito de los procesos oncológicos con la incorporación de un mamógrafo digital con tomosíntesis y de un segundo PET-TAC, adquisiciones que se suman a la renovación de la resonancia magnética llevada a cabo a finales de 2016 y al nuevo TAC instalado en enero de 2018.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Donaciones de pantallas de televisión de verdad?. Esto qué es ,que significa?. Suena a trapicheo a favor por favor la directora de gestión debería dar más explicaciones. La asociación del cáncer esta para aportar sobre la investigación las teles son cosas de gestión del hospital que si no las tiene es porque no quiere.Hay que exigir de una vez información sobre la gestión hospitalaria que no llega a la ciudadanía que es quien la paga..Esta imagen es insultante ya está bien!!

  2. Cualquier ayuda procedente de la sociedad civil, bien sea a través de donaciones particulares, de empresas o fundaciones, es necesaria para hacer frente a una enfermedad de la que cada año mueren unas 100.000 personas…..

  3. Esa asociación recibe subvenciones y aportaciones para sus cometidos son sus únicos recursos que hace donando teles a un hospital de la red pública?. Sus objetivos son para investigar no para donar . Que es eso de donde vengan recursos? Como lo acepta la gerencia o la dirección del SESCAM? Cuanto aporta el SESCAM a esta asociación? Que coña es esta? Pregúntale a tus jefes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img