El PP lamenta que PSOE y Cs «vuelvan a subir los impuestos» a los vecinos de Ciudad Real

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento haya presentado, en Junta de Gobierno Local, el proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales para el año 2020 en el que, «de nuevo, se contempla una subida generalizada de impuestos a los vecinos de Ciudad Real».

En concreto, el concejal Popular Miguel Ángel Poveda ha explicado que pretenden llevar a cabo una modificación del IBI, «la Contribución que pagan vecinos y empresarios por sus viviendas y negocios, para que los vecinos sigan pagando más».

“Es inaudito que el equipo de Gobierno vuelva a plantear una subida en los impuestos que tienen que pagar todos los vecinos de la capital. Así, en la propuesta que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local se especifica que la recaudación por este impuesto va a subir, el año próximo, un cuarto de millón de euro, 250.000 euros más que lo recaudado de los bolsillos de todos los ciudarrealeños en este año de 2019”, ha concretado Poveda.

No se elimina el IBI diferenciado

Además, el concejal del Grupo Municipal Popular ha explicado que el proyecto presentado «también sigue consolidando un hecho tan grave, y tan perjudicial, para el desarrollo económico de la capital como son los tipos diferenciados de IBI para las actividades económicas que más riqueza y empleo generan en nuestra ciudad».

“En el verano en el que se nos anunció que iban a empezar las obras del polígono industrial de Sepes en Ciudad Real, lo que nos encontramos es que este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos sigue perjudicando al tejido empresarial con unos impuestos más altos, poniendo palos en las ruedas a la atracción de tejido productivo en la capital”, ha añadido.

Además, Miguel Ángel Poveda ha recordado que uno de los acuerdos de Gobierno de ambas formaciones políticas es, precisamente, la eliminación de los tipos diferenciados del IBI, una medida que, de momento, no tienen intención de llevar a cabo y que seguirá perjudicando a todas aquellas actividades industriales, ubicadas en la capital, con un tipo de gravamen en el IBI muy superior al de cualquier otra actividad que se desarrolle en nuestra ciudad.

Nada sobre la reducción del impuesto de vehículos.

El edil popular ha incidido también en que en esta primera modificación de Ordenanzas Fiscales de este Gobierno del PSOE y Ciudadanos «tampoco se recoge nada» sobre la reducción del impuesto de vehículos, otra de las medidas contemplada en su acuerdo de gobierno, «tan sólo proponen una bonificación para los vehículos con combustible de gas, algo que tendrá una mínima incidencia en los bolsillos de los vecinos».

Por último, el concejal del Grupo Municipal Popular ha lamentado que las promesas electorales de Ciudadanos relativas a las bajadas de impuestos «se hayan quedado en nada» y que, una vez más, la formación naranja «haya llegado al Ayuntamiento de Ciudad Real para apuntalar las políticas del PSOE de freír a impuestos a los ciudadrealeños».

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Si cada vez hay que tener » recogidos » a mas incompetentes que hacen de la politica su trabajo y medio de vida, las subidas de impuestos son normales

    • Sobre todo este que lleva en el ayuntamiento desde el 2007…porque no bajaste tú el Ibi majete.. que fuiste concejal de hacienda. Oooo a tus amigos si se lo bajaste . Vaya representación de partido popular

  2. A ver, amigos peperos. Queréis la ciudad limpia, el agua de buena calidad, frecuencia de autobuses decente…pues eso se paga con los impuestos. O queréis que la gente pague el precio real del servicio??

    • Cuando quieras pásanos tu cuenta de domiciliación, que te cargaremos a tí esos impuestos que ya se pagan y se traducen en una ciudad cada vez más sucia, un agua que se paga a una empresa, una frecuencia que no existe fines de semana…

      • Yo creo que si se dejaran las historias de siempre de la izquierda o la derecha sería más productivo. Recordemos que el PP ha estado varias legislaturas y el PSOE una y unos meses. Que venga este personaje a decir que lamenta que se suban impuestos…me resulta gracioso.

        Ahora bien, ¿se paga mucho? Si, pero ahora y siempre, pero es de donde se saca la mayoría de los ingresos para los presupuestos porque esta ciudad no da para más, no tenemos industria y no se genera empleo porque no es una ciudad para nada atractiva para ningún sector, y la restauración, las peluquerías y barberías han llegado a su tope, incluso los chinos se van de la ciudad.

      • ¿Frecuencia los fines de semana a donde? Si los autobuses siempre ha sido un coladero de dinero. ¿O coges el autobús para ir al hospital o al recinto ferial todos los domingos? Dónde quieres ir que no puedes por la frecuencia que hay? Es solo curiosidad o si simplemente es quejarse por quejar

      • Pero vamos a ver Angel Manuel. Por activa y por pasiva, has escrito en este digital:
        – Que vives en Madrid
        – Que tu hijo va a una escuela pública en Madrid (no concertada, ni privada)
        – Que trabajas en Hacienda en Madrid
        – Que a veces, no puedes disfrutar de los tauricidios porque estás en Madrid.
        – Que vas a Las Ventas a ver a los tauricidas de alto tronío (que mira si son caras las entradas para Las Ventas)

        Pero, si estás empadronado en Madrid, trabajas en Madrid, y vives en Madrid, ¿qué impuestos te van a pasar?
        Que vamos, si te pasan el IBI será que no se lo repercutas a los arrendatarios.

        De verdad, coherencia.

        • Yo pago impuestos en Ciudad Real, y tengo la costumbre de no repercutirlos a mis inquilinos.

          Por otra parte, la decadencia comercial de Ciudad Real hace que viviendas y locales pierdan valor.

          Luego estás tú y la gente como tú…que explica mucho la decadencia de la capitaleja.

          La decadencia…y la incompetencia.

        • Pero eso provincianos catetos como tú que se creen urbanitas porque van de progres o miran por encima del hombro a la gente de los pueblos que ya prefieren ir a estudiar o comprar a otra parte…

          No lo entienden.

          Tan Quijote y en el fondo…tan Sancho.

    • Es que la ciudad no está limpia! Hace años que está sucia. Ni con el PP ni con el PSOE.Hay aceras en mal estado. Salid con una persona en silla de ruedas y os daréis cuenta. Y nadie lo arregla. AÑOS LLEVAMOS ASÍ.

  3. Joder Charles, o mejor dicho Santos Monroy….lo tuyo con el PSOE ya atufa.
    Cómo buen perro defendiendo a su amo…
    La imparcialidad de este panfleto al que llamas Miciudadreal brilla por si ausencia.
    Te propongo que lo llames directamente MiPsoe o Mimamandurria.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img