Inicio » Ciudad Real

La misma diversión, con menos estruendo: Éxito de público en la noche de Feria sin ruido

- 20 agosto, 2019 – 00:5719 Comentarios

“Es mucho mejor sin ruido”, era el comentario casi generalizado durante las dos horas, entre las nueve y las once de la noche de este lunes, en las que las atracciones del recinto ferial han funcionado sin música y sin los estruendosos mensajes de reclamo que habitualmente utilizan. La medida, acordada entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la asociación de feriantes, a raíz de un ruego de Unidas Podemos que se planteó en el último pleno municipal a petición de un colectivo de padres de niños con autismo, ha resultado todo un éxito y han sido muchos los que han aprovechado para acercarse al recinto de La Granja a disfrutar de la Feria sin ruido.

En general, los progenitores que han llevado a sus hijos al recinto ferial esta noche han valorado muy positivamente la iniciativa y muchos han elegido precisamente este día en el que se podría disfrutar de una feria sin ruido. “Estamos conversando sin necesidad de gritar”, apuntaba uno de los consultados esta noche.

Varios feriantes, por su parte, han comentado que las dos horas sin ruido son habituales en casi todas las ferias que visitan. Se han mostrado partidarios de colaborar con el Ayuntamiento y de facilitar que personas sensibles al ruido y a las luces puedan disfrutar también de las atracciones. Según han indicado, esta medida no suele repercutir en la afluencia de público, pero en el caso de Ciudad Real les ha sorprendido la cantidad de personas que este lunes han acudido al recinto ferial, siendo además víspera del Día de la Infancia, en el que los viajes cuestan la mitad. Lo normal es que hubiera sido el día más flojo, han recalcado.

Etiquetas: , ,

19 Comentarios »

  • Elena dice:

    Ha sido espectacular, poder disfrutar de la feria sin ruido, los niños lo han pasado mejor que otros días y los mayores ni te cuento, han podido montar, pasear y divertirse, había un montón de gente y no importa que sea a precio normal, por que se disfrutaba mucho más. Quería desde aquí agradecer al ayuntamiento, pero en especial a los feriantes que se han comportado genial y además su sensibilidad y trato a los niños con TEA.

  • Opinando dice:

    Si ruido, sí. No se oye nada en el video…
    Pero ¿sin luces estridentes? Todo igual…

  • Luis Mario dice:

    Será el lunes 19, entre las 21 y 23 horas. Las luces, música y sonido de las atracciones del recinto ferial se apagarán para que las personas con trastorno del espectro autista puedan disfrutar de la feria de la capital
    https://www.miciudadreal.es/2019/08/14/la-feria-de-ciudad-real-se-sube-al-tren-del-dia-sin-ruido-por-los-ninos-con-autismo/

    SIN RUIDO, SÍ…
    SIN LUCES…NO!

    Ah, y un puesto a la entrada de comida rápida con botellas de butano sin protección!

    • Juan dice:

      Pues yo creo que lo han hecho muy bien, debemos estar agradecidos, ha sido mucho más de lo que se ha hecho nunca e incluso de lo que se esperaba, lo han hecho muy bien y ha sido muy agradable pasear por allí sin estruendo pero con cierta animación.

  • kico dice:

    Y es que para Unidas Podemos la prioridad son las personas.

  • Charles dice:

    Un amplio respaldo de los ciudadrealeños a la iniciativa de la Feria sin ruido…..

    • Opinando dice:

      Efectivamente, pero leo en algún medio que ha sido «gracias» a Cs el éxito de esta iniciativa, cuando fue el pleno de julio el que rechazó el ruego de Unidas Podemos por una propuesta de los afectados por autismo…
      Yo pondría toda la feria sin ruidos y sin luces estridentes.
      Ah y los fuegos artificiales insonoros.
      No solo sufren las personas autistas sino muchas otras y sin excluir a animales domésticos y pájaros.

      • Ruy Wolf dice:

        Me parece un poco patético que se empiece a reclamar qué partido político es el causante de que esa iniciativa se haya cumplido por que suena a: «Mirad como ayudo a la gente, que santo soy», como a postureo de redes sociales.

        Creo que aquí lo importante es no quien lo haya hecho si no quien lo recibe, en este caso los niños con TEA, que han disfrutado de la feria.

        Y eso de quitar luces, sonidos, fuegos artificiales, pues si le parece llevado aún mas al extremo quitamos la feria.

        Ni mucho ni tan poco, no se puede imponer ciertas cosas para perjuicio de una mayoría y beneficio de una minoría. Está bien como está.

        • Opinando dice:

          No estoy pidiendo que se haga ningún monumento a UP.
          Tan solo, y esto si que resulta poco ético, que un partido se arrogue la autoría del hecho.
          Yo me alegro de lo que ha pasado a favor de los niños autistas y de todos en general pero el melón lo ha abierto quien lo ha abierto y eso está mal, muy mal…

          • Ruy Wolf dice:

            La unica autoría ha sido la Asociacion de los TEA, que es el que lo ha pedido. Lo de UP ha sido aprovecharse para propaganda electoralista, que es ruin.

          • Opinando responde a Ruy... dice:

            Lo de UP ha sido aprovecharse para propaganda electoralista, que es ruin.

            Sr Ruy. Efectivamente todo el mérito corresponde a la asociación pero no me negará que esta al único grupo político que se dirigió fue a UP y lo único que ha hecho UP ha sido criticar la – ahora sí – propaganda electoralista como usted dice de Cs. Eso sí es ruín, Sr Ruy.

          • Ruy Wolf dice:

            Ha sido un ruego no una moción, por tanto, no tenía el equipo de gobierno ni los funcionarios de la concejalía ninguna obligación para hacerla. Además de que, ha sido los funcionarios y la concejala quien ha negociado con los feriantes, puesto que ellos tampoco tenían tal obligación. Por lo tanto lo unico que ha hecho UP es simplemente hacer de mero transmisor por que el trabajo realmente lo ha hecho quien lo ha hecho, y es dificil sabiendo la otra cara de los feriantes, la que no es hacia el público. Así que en este caso, la publicidad que haga Ciudadanos, en parte no es reprochable.

      • Carmen Cor dice:

        «Opinando»: Me uno a tu comentario y añado:

        Que me parece una incongruencia la postura del Ayuntamiento en cuanto a «machacarnos» a los vecinos con «que de debemos respetar el MEDIO AMBIENTE», cuando ellos, a pesar de «su poder» no dan ejemplo, permitiendo que tanto HOSTELEROS COMO FERIANTES CAMPEN A SUS ANCHAS agrediendo al medio ambiente CON LA POLUCION QUE GENERAN:

        Por ejem.:
        – Contaminación acústica
        – Contaminación lumínica
        – Contaminación por acumulación de suciedad
        – Contaminación por toda la basura y gasto que se
        genera alrededor de los botellones y, «la toma» d
        ACERAS, PLAZAS, JARDINES, etc.por el GREMIO DE HOSTELEROS
        – Contaminación por todo el MOBILIARIO DE LAS TERRA
        ZAS ATADO A FAROLAS, ARBOLES, REJAS…

  • Luis dice:

    Genial la experiencia. Se debería repetir e incluso aumentar el horario un poco de cara a próximos años. Enhorabuena por esta iniciativa.

  • Lola dice:

    Me ha encantado la experiencia de visitar el recinto ferial, sin ruidos estridentes que dañen el oído y que impidan poder conversar mientras paseas.

    Un éxito.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.