Ayuntamiento de Puertollano y Portus Planus abren vías de colaboración en la difusión de la historia y el patrimonio local

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Carmona, ha mantenido una reunión con miembros de la Asociación Portus Planus que le han dado a conocer sus objetivos y trayectoria, así como sus planes de futuro.

Los representantes de Portus Planus explicaron a Carmona algunas de las actividades que van a llevar a cabo en las próximas fechas, como la salida guiada el 4 de septiembre “Puertollano oculto” con un paseo para conocer la historia de la ciudad y descubrir curiosidades sobre el lugar en el que vivimos, recorriendo los edificios y lugares históricos del Paseo San Gregorio y del casco antiguo de nuestra ciudad), a la que se sumará la concejala.

También está prevista una excursión a las Lagunas de Ruidera, donde realizarán una ruta seminocturna a lo largo de diversas lagunas, y que se enmarca en el programa de la Diputación de Ciudad Real “Caminamos por nuestros senderos y nuestros pueblos”.

“Desde la concejalía de Participación Ciudadana queremos potenciar la participación de los vecinos y vecinas, ya que la ciudad la hacemos entre todos y todas y con ese fin vamos a mantener reuniones con todas las asociaciones”, señala Ana Carmona, que ha informado sobre la próxima salida de la convocatoria pública de subvenciones destinada al asociacionismo local.

Vías de colaboración

En el encuentro se han abierto vías de colaboración entre Ayuntamiento y Portus Planus, cuyos miembros han explicado a la concejala su intención de difundir la historia local entre los centros educativos de la ciudad, especialmente en primaria. En este sentido, la asociación incide en que nuestro patrimonio es cuestión de todos y para poder conservarlo y enseñarlo lo primero es conocerlo, y con ese objetivo de conservar y difundir el patrimonio de Puertollano piden la colaboración de ciudadanos y administración.

Rescatar y difundir nuestro patrimonio

La Asociación Cultural Portus Planus, que surgió a finales de 2015 y cuenta en la actualidad con una treintena de socios, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines dar a conocer el patrimonio regional de Castilla La Mancha y más en concreto el investigar, difundir y divulgar las costumbres y tradiciones de Puertollano y su comarca.

Para conseguir estos objetivos, la asociación realiza rutas senderistas, excursiones y viajes culturales, quedadas y concursos gastronómicos, talleres, jornadas, conferencias y todo tipo de actividades lúdico-culturales. Ana Carmona ha resaltado el compromiso y el trabajo de este colectivo y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento, “porque para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad tenemos que conocer nuestra historia y nuestros recursos”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img