Inicio » Ciudad Real

Unidas Podemos considera que la Feria ha sufrido un retroceso en políticas de juventud y feminismo y de la iniciativa pública frente a la privada

- 23 agosto, 2019 – 12:1219 Comentarios

Vídeo: Luis Mario Sobrino Simal.- La concejala de Unidas Podemos Nieves Peinado, ha valorado en rueda de prensa el desarrollo de la Feria de Agosto 2019 de Ciudad Real. En opinión de la formación morada, en los festejos de la capital se ha dado un paso atrás en materias de juventud y política feminista, así como un avance de la iniciativa privada frente a lo público. El “pacto de las alcaldesas”, aseveraba, ha supuesto un retroceso “en las medidas progresistas que se venían aplicando durante la anterior legislatura”.

En cuanto a políticas feministas, la edil ha señalado que, en esta edición de la Feria, no se ha llevado a cabo la parada libre de autobuses para mujeres. Una iniciativa que planteó Ganemos Ciudad Real en el anterior mandato y que “se ha retirado sin dar ninguna explicación”. Por otro lado, considera que la iniciativa ‘A casa no vuelvas sola’ puesta en marcha desde el punto violeta “perpetúa un mandato de género, la discriminación entre hombres y mujeres, en lugar de poner el foco en los varones o en iniciativas en positivo”. En lugar de en esta línea, indicaba Peinado, se debería trabajar en que las mujeres avancen en libertades.

Para Unidas Podemos también se ha producido un retroceso de lo público frente a lo privado.  “Se ha potenciado la feria de día a través de la iniciativa privada en lugar de potenciar y mejorar el baile del vermut”, explicaba la edil. Una empresa, añadía, que ha conseguido toldar las calles, “después de que este Ayuntamiento lleve tres años sin hacerlo en la Plaza Mayor”, y peatonalizar temporalmente algunas calles. El Baile del Vermú, ha comentado, “cada vez está más hacinado” y ha apostado por un espacio diáfano y abierto, cubierto por toldos.

Asimismo, entiende que se ha dado un paso atrás en políticas de juventud y advierte de la contradicción en la que ha caído el Ayuntamiento: “se pone el foco en el consumo de alcohol en los jóvenes y al mismo tiempo se potencia una feria promocionada por una empresa de bebidas alcohólicas”. Si el equipo de Gobierno está preocupado por el consumo de alcohol, remarcaba, “abordemos ese debate, busquemos alternativas, pero para todas las edades, no estigmaticemos a los jóvenes”. Si el Consistorio pretende eliminar el botellón atendiendo a las demandas de los hosteleros, “que lo ponga sobre la mesa”, ha instado la concejala. No obstante, ha matizado que no comparte los argumentos, porque “lo preocupante, por encima de dónde se consuma el alcohol, es el consumo en sí mismo”. Desde Unidas Podemos, apuntaba, “no estamos de acuerdo con la Asociación de Hostelería en que se traslade el consumo de la calle a un negocio”.

Por otro lado, la portavoz de Unidas Podemos ha felicitado al colectivo de padres de niños con autismo, al haber conseguido que, por primera vez en Ciudad Real, se realizara la medida de dos horas de feria sin luces ni ruido. “Esta iniciativa es suya –ha advertido- y ningún partido puede apropiarse de esta medida; nosotros no lo hemos hecho y no vamos a permitir que otros lo hagan”.

Preguntada acerca de la intención de su grupo de llevar a los juzgados la situación de la Plaza de Toros, ha recordado que prestaron un informe de un arquitecto independiente en el que se recogía que el inmueble “incumplía los requisitos en materia de seguridad, accesibilidad y evacuación”, por lo que la formación solicitó su cierre. Están esperando, ha aclarado, a que expiren los preceptivos plazos que tiene el equipo de gobierno para poder presentar la denuncia. Durante este tiempo, ha subrayado, se ha notificado el informe en varias ocasiones, sin tener contestación. “El día que lo llevemos al juzgado habrá una omisión reiterada del aviso que desde Unidas Podemos hemos realizado, tanto al equipo de Gobierno actual como al anterior”.

Etiquetas: , ,

19 Comentarios »

  • TUTANKABRON dice:

    En septiembre empieza la vendimia, hay trabajo para todos, feministas incluidas.

  • Avenger dice:

    Ya está Nieves Sonrisas con sus mierdas totalitarias.

  • Un dardo más! dice:

    Ésta chavala además de ser bastante tontita tiene poca memoria en cuanto a sus actuaciones cuando formaba coalición de programa en la pasada legislatura municipal.
    Guapita: ¿sabes desde cuándo se le ha dado «barra libre» a la empresa «fabricante de bebidas alcohólicas MAHOU, para organizar y programar actos «institucionales» en espacios públicos de la ciudad? ¿No estabais vosotros vigilantes de las actuaciones socialistas? ¿A qué vienen tus declaraciones de ahora?.
    Tontita, ¿No estabas tú apoyando a Pilar Zamora cuando firmaba los DECRETAZOS de autorización de consumo en la vía pública de bebidas alcohólicas? ¿Dónde estabas cuando se cerraba la calle Hidalgos y Madrilas no solo en Ferias, Pandorga y otras mamandurrias?.
    Hay que ser consecuente con tus actuaciones anteriores, no valen tus protestas actuales. Así sois y actuais las de Unidas, Ganemos o como queráis llamaros: siempre poniendo palos en las ruedas aunque los palos hayan salido de vuestros «talleres ciudadanos». Sectarias.

  • Srletrado dice:

    Por una feria sin ideología de género y sin más tontás que el pasárselo bien… que ya bastante tenemos que aguantar todos los días con la matraca… bastantes problemas reales tienen muchas mujeres, como para estar con estas idioteces.

    Felizmente hay empresas privadas que mejoran lo público y espero y deseo que mahou haya obtenido los beneficios que le corresponden.

    Es el capitalismo.

    Nieves, hermosa, tómate una y a ver si así se te quita esa cara de rancia.

    Ah!! Y a ver si es verdad que de esto las alcaldesas se ponen de acuerdo y arreglan la plaza, y la ponen bonita y cómoda, que son muchos los espectadores que así lo pedomos

  • peterot dice:

    Son impresentables. Lo de Mahou ya estaba el año pasado siendo ellos soporte de la Corporación. Y ya lo de los jóvenes y el alcohol después de estar 4 años apoyando todo lo que hacía el PSOE. La desvergüenza del personaje tras apoyar a los socialistas a cambio de migajas, carguillos y algo simbólico y ahora salir con esto.

  • Ciudad Retal dice:

    Pero que les pasa? esque hay violaciones aqui? hay maltratos todos los dias? yo voy por la calle y no se ve nada raro entre hombres y mujeres,estos lo que quieren y viven es de crear odio y que nos enfrentemos entre nosotros,iros a la m…..

  • Charles dice:

    Ya sabemos que las fiestas son una parte fundamental de una comunidad, en ellas se reflejan las maneras de ser y los valores de una sociedad. Y la Feria de Ciudad Real 2019 ha sido un espacio de ocio y disfrute desde el respeto, seguro, inclusivo, sostenible y libre de violencias sexistas…..

  • Ruy Wolf dice:

    El comunicado se resume en «como nos hemos hundido y ya no podemos chantajear al gobierno para que gaste dinero público en nuestras tontás, pues vamos a hcer los unico que saber hacer: llorar por las esquinas»

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.