Comunicado: IU de Hinojosas de Calatrava denuncia las «tropelías» y «sectarismo» del anterior equipo de Gobierno

Grupo Municipal de IU de Hinojosas de Calatrava.- En aras del compromiso adquirido en las pasadas elecciones y en coherencia con nuestro predicamento, transparencia y lealtad con nuestros vecinos, es nuestra obligación ponerles al cabo de la calle de algunas cuestiones, que a nuestro juicio sobrepasan todas las líneas rojas habidas y por haber en el noble ejercicio de gobierno y responsabilidad política de cualquier administración pública.

En sesión plenaria celebrada el pasado día 31/07/2019 el Grupo Municipal de Izquierda Unida puso a disposición de todos sus miembros un resumen sobre las distintas actuaciones llevadas a cabo por el anterior Equipo de Gobierno. Entre otras, encontramos actuaciones de tal magnitud que cuesta entender y mucho menos comprender. Que un ejecutivo, en este caso el (Anterior Gobierno Socialista) pudiera llegar a cometer estas auténticas tropelías, y practicando un sectarismo sin límite, haya estado aplicando tratos de favor a los ciudadanos según su afiliación política nos parece, como mínimo, lamentable.

Algunas de las acciones a la que nos referimos están relacionadas con la aplicación de nuestra Ordenanza de Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial aprobada por el Pleno en sesión celebrada el día 30/01/2014, siendo su aprobación definitiva el 12/03/204 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 20/03/2014.

En consecuencia de la misma aparecen distintos boletines de denuncia emitidos por la Guardia Civil basados en infracciones cometidas en el casco urbano sin que se hubiese ejecutado el expediente sancionador. Vulnerando así, además de pasarse por el forro de sus caprichos, la norma arriba mencionada, además de practicar un vergonzante trato de favor, como más arriba citamos. De igual manera queremos denunciar públicamente que el anterior Equipo de Gobierno tuvo conocimiento a través del Servicio Municipal de Aguas, de dos informes, en los cuales se alertaba de dos fraudes al ser manipulados los contadores de control de suministro. Teniendo lugar la fechoría en los pasados mes de Marzo/Abril, no informaron al resto de miembros de la Corporación. ¿Por qué callaron?…….estaban próximas las elecciones.

Es obvio comentar que todas estas andanzas poco ejemplares tienen lugar antes de los pasados comicios electorales. Ni que decir tiene que todas estas prácticas corruptas contribuyen a conducir el voto hacia una única dirección política: a la formación que resultó ganadora de las elecciones, y a la que desde nuestra organización felicitamos por ello, como siempre hemos hecho con altura de miras y con respeto a los resultados emanados de las urnas.

Por todo ello, les exigimos que traten con respeto e igual trato administrativo al conjunto de la ciudadanía, y se dejen de una vez por todas de practicar acciones que poco o nada tienen que ver con la dignidad y respeto que merecen los ciudadanos, mucho menos proviniendo de un ejecutivo de izquierdas como se autodenominan. Este tipo de andanzas parecen más propias de trileros que de políticos responsables. Por estas actuaciones y algunas otras más, les instamos a que practiquen juego limpio además de no ensuciar la fiesta de la democracia con hechos tan lamentables como los aquí denunciados, y con ello participar dopados en los comicios electorales.

El Grupo Municipal de IU estará siempre en disposición de aclarar estas o cualquier otra actuación que fuese necesaria o solicitada por cualquiera de los grupos políticos, así como por el conjunto de la ciudadanía. Siempre con el pueblo y para el pueblo, pues son nuestras señas de identidad.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ya han acabado las fiestas ya sales de tu refugio que has estado escondido por el temor a que te hubieran dicho 4 verdades.
    Ahora a hacer lo único que sabes hacer verter mierda contra los demás y no recoger la tuya, que eso es lo que haces,y así poder justificar el palo que te dieron las elecciones.
    No hables de izquierda que ese día no viste el capítulo de Barrio Sésamo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img