67 voluntarios de Aquona dedican su tiempo y talento a proyectos sociales y ambientales

Cerca de 70 trabajadores y trabajadoras de Aquona participan de manera totalmente voluntaria en el programa “Hands On”, una iniciativa de voluntariado corporativo en la que el personal dedica su tiempo, talento y capacidades a causas y proyectos sociales y/o ambientales.

Con su participación, libre y voluntaria, los trabajadores y trabajadoras contribuyen al cambio de la sociedad generando beneficios sociales y medioambientales, además de colaborar con entidades sociales como Cruz Roja, ambientales como Naturalistas Palentinos, Camino del Guadiana o SEO Birdlife, así como con centros educativos, asociaciones juveniles, vecinales, sociales y ayuntamientos.

En el primer semestre de 2019, los voluntarios y voluntarias de Aquona han dedicado cerca de 240 horas al voluntariado corporativo.

El programa “Hands On” cuenta con diversas iniciativas en marcha:

Aqualogía. El proyecto educativo de Aquona en el que escolares aprenden cómo funciona el ciclo del agua en la ciudad, cómo se potabiliza, y cómo hacer un uso sostenible de este bien tan preciado. En la iniciativa voluntaria han colaborado 9 personas en los municipios de Briviesca, Palencia, Zamora y Ciudad Real.

BiObserva: Es un programa de voluntariado ambiental donde los participantes realizan observaciones de aves. Con la información obtenida, contribuyen a realizar estudios que favorecen la conservación de la biodiversidad local, nacional e internacional, pues estos datos sirven para crear una base de datos mundial y poder estudiar así las migraciones y cambios que puedan suceder. En BiObserva han participado 40 voluntarios y voluntarias en Palencia, Zamora, Benavente, Segovia, Daimiel o Ciudad Real, una actividad a la que han dedicado más de 135 horas de su tiempo.

Catas de agua: Con las catas de agua,desde Aquona,se fomenta el consumo de agua del grifo para un desarrollo sostenible. Los voluntarios y voluntarias dan a conocerla procedencia del agua, así como las cualidades y sabores del líquido elemento. En las catas de agua han colaborado 18 trabajadores y trabajadoras en Ciudad Real, Daimiel, Palencia, Zamora, Lerma, Ponferrada, Miguelturra, Poblete, Aguilar de Campoo o Cuéllar.

Gracias a todas las personas que colaboran en beneficio del medio ambiente y de las personas y hacen posible que día a día la empresa siga impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible imprescindibles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img